Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Enhorabuena cumash...una emotiva historia!

Bueno pues yo tambien quiero mostraros lo ultimo que he adquirido, aunque realmente me han sido regaladas por un amigo, esta vez tambien se trata de algo de Numismatica, es decir, unas monedas que, aunque no tengan mucho valor economico, para mi lo tienen pues son de epoca, sobre todo las monedas de 1 Franco frances, fechadas en 1942 y 1943:
Primero os quiero presentar mi moneda, de fabricacion española, y cuya fecha de acuñacion es 1944:

Anverso.(*)

Reverso.(*)
Pasamos ahora a las monedas de 1 Franco frances, como son iguales en el anverso, tan solo pondre una imagen de este, si bien si pondre las del anverso, que aunque tambien es practicamente igual, cambia la fecha de acuñacion:

Imagen unica del anverso.(*)

Reverso, fecha de acuñacion 1942.(*)

Reverso, fecha de acuñacion 1943.(*)
Como podeis comprobar, estas fechas coinciden con los años de la ocupacion alemana, asi que...quien sabe si en algun momento, fueron usadas por las tropas de ocupacion?...Como podeis comprobar, el uso de las hojas de roble, no eran de uso exclusivo de Alemania.
Por cierto, ese estuche de lujo de la Ek2, estimado Paracelso, me parece simplemente preciosa...y bueno, las presentaciones de las nuevas adquisiciones del resto de compañeros, os puedo asegurar que las veo dia a dia...asi que enhorabuena a todos!.
Un saludo!
(*)Imagenes pertenecientes a mi coleccion privada.
Primero os quiero presentar mi moneda, de fabricacion española, y cuya fecha de acuñacion es 1944:

Anverso.(*)

Reverso.(*)
Pasamos ahora a las monedas de 1 Franco frances, como son iguales en el anverso, tan solo pondre una imagen de este, si bien si pondre las del anverso, que aunque tambien es practicamente igual, cambia la fecha de acuñacion:

Imagen unica del anverso.(*)

Reverso, fecha de acuñacion 1942.(*)

Reverso, fecha de acuñacion 1943.(*)
Como podeis comprobar, estas fechas coinciden con los años de la ocupacion alemana, asi que...quien sabe si en algun momento, fueron usadas por las tropas de ocupacion?...Como podeis comprobar, el uso de las hojas de roble, no eran de uso exclusivo de Alemania.
Por cierto, ese estuche de lujo de la Ek2, estimado Paracelso, me parece simplemente preciosa...y bueno, las presentaciones de las nuevas adquisiciones del resto de compañeros, os puedo asegurar que las veo dia a dia...asi que enhorabuena a todos!.
Un saludo!
(*)Imagenes pertenecientes a mi coleccion privada.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Enhorabuena cumash y Tony por esas piezas numismaticas... Bonitos billetes.... con mucha historia personal detras.... y muy hermosas esas monedas también!!
Excelente la concesión... excelente, y también esa bella caja-presentación de la Cruz de Hierro de la Gran Guerra!!
Excelente la concesión... excelente, y también esa bella caja-presentación de la Cruz de Hierro de la Gran Guerra!!
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Enhorabuena!! Unas adquisiciones magnificas!!
La que me faltaba por poner del lote recien llegado..........

Como se puede ver es una KVK 2ª clase, fabricada en "buntmetal", que al parecer no tiene marcaje de fabricante (o yo no he sido capaz de encontrarlo
), y que se encuentra en bastante buen estado.
Saludos

Como se puede ver es una KVK 2ª clase, fabricada en "buntmetal", que al parecer no tiene marcaje de fabricante (o yo no he sido capaz de encontrarlo
Saludos
Última edición por pacopi el Dom Abr 29, 2012 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Enhorabuena pacopi!!! Una KvK preciosa.
;DDD
Muy bonita pacopi, en menos de dos días os enseñaré la mía
también una KvK2 tan chula como esta, enhorabuena!
Saludos!
Muy bonita pacopi, en menos de dos días os enseñaré la mía
Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Gracias, Alberto y Gasmask !
Ahora me falta la de 1ª clase para completar el wehrpass del ingeniero
, aunque habrá que esperar a que aparezca alguna a un precio asequible.
Saludos
Ahora me falta la de 1ª clase para completar el wehrpass del ingeniero
Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección
Por cierto, en la primera foto se aprecia el marcaje o la vista me engaña? Por cierto, sácanos otra foto un día con luz, la foto creo que no saca lo máximo de esa KvK2.
Otra vez enhorabuena y ánimo en la búsqueda de esa KvK1.
Saludos!
Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
felicidades pacopi
por esa kvk2, así comoa Tony
por sus monedas y cumasch
por los billetes, no se ven mucho en este foro y en la diversidad está lo interesante........ así que enhorabuena a todos.
Un saludo.
Un saludo.
Pues no, Gasmask .GasMask escribió:Por cierto, en la primera foto se aprecia el marcaje o la vista me engaña? Por cierto, sácanos otra foto un día con luz, la foto creo que no saca lo máximo de esa KvK2.
Saludos!
Lo que se ve en la foto es "la junta de la trocola", como decian los mecanicos en mis años jovenes
Saludos
- txuko
- Miembro distinguido

- Contactar:
Hola compañeros,
Bueno bueno hablando el otro día en un post sobre encontrar cosas en los desvanes, este puente me sucedió algo muy peculiar, y es que limpiando el garaje de mi suegro el cual era camionero y ahora esta jubilado con 80 tacos al cuello encontramos una lata de gasolina muy pero que muy interesante, y es que llevaba la fecha 1944 grabada en ella, después de preguntarle que de donde había salido este peculiar objeto, mi suegro me contó que se la dio un Frances cuando de joven trabajo en la vendimia en Francia recogiendo uva, y después de investigar esta lata de gasolina pertenece al departamento de guerra ingles, las cuales fueron utilizada en el desembarco de Normandía por dicho ejercito “W^D” War Department/Depot” 1944, ya veis que sorpresa, aunque no es de la Wehrmacht lo cual hubiese sido mas gratificante, saber como puede llegar objetos de hace años desde zonas de guerra a pueblos españoles tiene su gracia.
Pues aquí os dejo mi nueva adquisición.
+ info: http://olive-drab.com/od_mvg_jerry_can_markings.php

Bueno bueno hablando el otro día en un post sobre encontrar cosas en los desvanes, este puente me sucedió algo muy peculiar, y es que limpiando el garaje de mi suegro el cual era camionero y ahora esta jubilado con 80 tacos al cuello encontramos una lata de gasolina muy pero que muy interesante, y es que llevaba la fecha 1944 grabada en ella, después de preguntarle que de donde había salido este peculiar objeto, mi suegro me contó que se la dio un Frances cuando de joven trabajo en la vendimia en Francia recogiendo uva, y después de investigar esta lata de gasolina pertenece al departamento de guerra ingles, las cuales fueron utilizada en el desembarco de Normandía por dicho ejercito “W^D” War Department/Depot” 1944, ya veis que sorpresa, aunque no es de la Wehrmacht lo cual hubiese sido mas gratificante, saber como puede llegar objetos de hace años desde zonas de guerra a pueblos españoles tiene su gracia.
Pues aquí os dejo mi nueva adquisición.
+ info: http://olive-drab.com/od_mvg_jerry_can_markings.php

Q gozada!! me encantan las historias de "desvanes"!!
Me ofrezco como limpiador ya sea de desvanes, garajes o cualquier tipo de lugar dónde se puedan guardar cachivaches antiguos.
- txuko
- Miembro distinguido

- Contactar:
A cambio de lo que encuentres no??? jejejjeje...GasMask escribió:Me ofrezco como limpiador ya sea de desvanes, garajes o cualquier tipo de lugar dónde se puedan guardar cachivaches antiguos.
TEST