MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
Es fácil encontrar un ribbon de una EK2 original?? En cuanto suele rondar su precio?
Gracias!
Gracias!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Me suena que en Pour le Merit tenian cintas de varias condecoraciones, no te puedo asegurar que tengan de EK2, pero miratelo.GasMask escribió:Es fácil encontrar un ribbon de una EK2 original?? En cuanto suele rondar su precio?
Gracias!
- homer5275
- Miembro distinguido

Ojo, el enlace que pones, la cinta no es original.FReM3n escribió:Efectivamente, aquí la tienes
http://www.todocoleccion.net/cinta-repo ... ~x30664099
Un saludo
Upss, pues pensaba que eran originales.....olvídalo entonces!!!homer5275 escribió:Ojo, el enlace que pones, la cinta no es original.FReM3n escribió:Efectivamente, aquí la tienes
Un saludo
Una pena...FReM3n escribió:Upss, pues pensaba que eran originales.....olvídalo entonces!!!homer5275 escribió:Ojo, el enlace que pones, la cinta no es original.FReM3n escribió:Efectivamente, aquí la tienes
Un saludo
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
- Silberstrand
- Miembro

Sí, lo dice abajo que es de reposición. Me gusta que la gente sea sincera, no entiendo tanto fake
Aun así y a sabiendas, 6 euros es cara, pienso 
Si, Gemma dice claramente que son cintas de reposición. Cintas originales las puedes encontrar en varias tiendas, o incluso en EBay si sabes diferenciarlas de las de post-guerra.... Ahora mismo que recuerde, Weitze tienen varias de época, lo mismo que Philipp Militaria.....
- Silberstrand
- Miembro

Alguna que otra duda más de principiante:
¿Es fácil diferenciar entre una EK II 1914 de la época y una de reposición de décadas posteriores? ¿Y qué significa "frosting" o "Weissieding"?
Gracias
¿Es fácil diferenciar entre una EK II 1914 de la época y una de reposición de décadas posteriores? ¿Y qué significa "frosting" o "Weissieding"?
Gracias
Si te refieres a diferenciar una EK2 del periodo 1914-18 de una hecha durante el III Reich, generalmente si, si es fácil de diferenciarlas..... Al margen de algo a veces subjetivo como es el paso de los años, generalmente las EKs hechas durante el III Reich para reponer las perdidas o rotas de la IGM tienen la fisonomía de las EKs del III Reich.... Ya sabes, entre las de la IGM y las de la II GM, hay diferencias de tamaño, fisonomía.....
En cuanto a tu 2ª duda..... el "frosting", es... digmos..... el aspecto que tienen determinadas condecoraciones alemanas, en las que el acabado plateado, casi níveo, es muy muy intenso..... en el caso de las EKs, se ve en la enorme diferencia entre el intenso y pulido plateado y el negro intensísimo del nucleo de hierro de la cruz.
Te pongo dos ejemplos de frosting... el de una EK1 Klein & Quenzer, y el de un spange de repetición de EK2 de Deumer.

fotos de mi colección.
En cuanto a tu 2ª duda..... el "frosting", es... digmos..... el aspecto que tienen determinadas condecoraciones alemanas, en las que el acabado plateado, casi níveo, es muy muy intenso..... en el caso de las EKs, se ve en la enorme diferencia entre el intenso y pulido plateado y el negro intensísimo del nucleo de hierro de la cruz.
Te pongo dos ejemplos de frosting... el de una EK1 Klein & Quenzer, y el de un spange de repetición de EK2 de Deumer.

fotos de mi colección.
Y como ejemplo para tu 1ª pregunta, he sacado dos piezas de mi colección... creo que se puede ver bien lo que te decía... la 1ª EK2 de la Gran Guerra (la que lleva el spange de repetición), está hecha durante el III Reich, mientras que la 2ª EK2, está fabricada durante la Gran Guerra (1914-18)....
Fíjate en las dimensiones, o más bien en su fisonomía... ancho de los brazos de la cruz etc... La fabricada durante la IGM, tiene la fisonomía típica "Schinkel".... la fabricada durante la IIGM, tiene la fisonomía clásica de las EK2 de 1939.

Fíjate en las dimensiones, o más bien en su fisonomía... ancho de los brazos de la cruz etc... La fabricada durante la IGM, tiene la fisonomía típica "Schinkel".... la fabricada durante la IIGM, tiene la fisonomía clásica de las EK2 de 1939.

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
- Silberstrand
- Miembro

¡Muchísimas gracias, Mon1969! Dudas resueltas y muy rápidamente.
Tras ver una condecoración como la que pregunto, de reposición, me asaltaron por un par de minutos dudas de una posible restitución en mi cruz (por su estado de conversación que en mi opinión es bastante bueno: viewtopic.php?f=82&t=15825&hilit=silberstrand&start=15 )
Tras ver una condecoración como la que pregunto, de reposición, me asaltaron por un par de minutos dudas de una posible restitución en mi cruz (por su estado de conversación que en mi opinión es bastante bueno: viewtopic.php?f=82&t=15825&hilit=silberstrand&start=15 )
Sabeis si podré conseguir más fotos si se las pido a Klaus sobre un artículo que me interesa?
Saludos!
Saludos!
Sin ningun problema, el lo que quiere es vender. Yo mas de una vez se lo he pedido y no ha puesto objeción alguna.GasMask escribió:Sabeis si podré conseguir más fotos si se las pido a Klaus sobre un artículo que me interesa?
Saludos!
Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
TEST