TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
Re: TRIVIAL 2GM
No fue un Focke-Wulf Fw 200 Condor ???
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Para el 50º cumpleaños de Hitler Baur le regala una maqueta de un FW 200, quizás esté confundido,compañero.
De cualquier forma si justifica se la doy por buena.
Tema aparte, no se olvide del turno en el hilo de los lugares que tiene el turno..
Saludos
De cualquier forma si justifica se la doy por buena.
Tema aparte, no se olvide del turno en el hilo de los lugares que tiene el turno..
Saludos
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
Tienes razón, tu pregunta es al revés Hitler a Brau y no viceversa como he contestado yo
Así que sigo buscando
Así que sigo buscando
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Bueno camaradas les doy una pista : se trataba de un cuadro, un retrato.
Saludos
Saludos
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Un retrato de un Rey.
Saludos
Saludos
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Mire Ud. ...
Siga intentando.
Saludos
Siga intentando.
Saludos
- HANS LANGSDORFF
- Miembro distinguido

Un retrato de Federico el Grande de Prusia.
Un saludo.
Un saludo.
- wintermute
- Miembro distinguido

Exactamente camarada, Hitler regaló a Baur una pintura de Federico II de Prusia.
Hitler sentía una rara admiración por dicho personaje, vale decir también que por esos tiempos la figura del monarca gozaba de cierta popularidad.
Va la anécdota:
...le agradeció a Baur sus muchos servicios y le dió su retrato de Federico el Grande como regalo de despedida.
- No quiero que esta pintura se pierda, quiero que se conserve para el futuro, tiene un gran valor histórico.
Baur dijo que la aceptaría solo si se le permitía entregarla a algún museo o galería.
Hitler insistió que era para el personalmente, y luego, con una sonrisa, recordó que a menudo Baur había protestado por tener que transportar el retrato de cuartel general en cuartel general, tomó nuevamente las manos del piloto - Baur - le dijo amargamente-, quiero que escriban en mi tumba: fué victima de sus generales.
Adolf Hitler
Jhon Toland
Tomo II pág.509.
Sr. Langsdorff, el turno es suyo.
Saludos
Hitler sentía una rara admiración por dicho personaje, vale decir también que por esos tiempos la figura del monarca gozaba de cierta popularidad.
Va la anécdota:
...le agradeció a Baur sus muchos servicios y le dió su retrato de Federico el Grande como regalo de despedida.
- No quiero que esta pintura se pierda, quiero que se conserve para el futuro, tiene un gran valor histórico.
Baur dijo que la aceptaría solo si se le permitía entregarla a algún museo o galería.
Hitler insistió que era para el personalmente, y luego, con una sonrisa, recordó que a menudo Baur había protestado por tener que transportar el retrato de cuartel general en cuartel general, tomó nuevamente las manos del piloto - Baur - le dijo amargamente-, quiero que escriban en mi tumba: fué victima de sus generales.
Adolf Hitler
Jhon Toland
Tomo II pág.509.
Sr. Langsdorff, el turno es suyo.
Saludos
Y se sabe que paso al final con la pintura? Si esta en algun museo o algo?
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
- wintermute
- Miembro distinguido

Hola Cumasch, según la wikipedia el cuadro se encuentra actualmente en el Palacio Charlottenburg, en Berlín.
El periplo de Baur y el retrato no lo conozco, es probable que Baur lo haya ocultado o dejado al cuidado de alguien en esos momentos, no imagino a Baur corriendo bajo las granadas con el retrato.
Habría que leer el libro de Baur o algún testimonio de alguien de su grupo de escape.
Baur fue herido en la huida, capturado por los soviéticos y enviado a Siberia por diez años.
Saludos
El periplo de Baur y el retrato no lo conozco, es probable que Baur lo haya ocultado o dejado al cuidado de alguien en esos momentos, no imagino a Baur corriendo bajo las granadas con el retrato.
Habría que leer el libro de Baur o algún testimonio de alguien de su grupo de escape.
Baur fue herido en la huida, capturado por los soviéticos y enviado a Siberia por diez años.
Saludos
- HANS LANGSDORFF
- Miembro distinguido

Muchas gracias camarada Wintermute, la verdad es que fue una mera suposición, que casaba bastante bien con la pista dada. Vamos con la siguiente: nombre de la operación con la que el 21º Grupo de Ejércitos atravesó el Rin así como las 5 suboperaciones que la formaban parte y que unidades protagonizaban cada una de ellas.
Si la pregunta es un poco farragosa y no se entiende bien, me lo dicen y lo explico mejor.
Un saludo.
Si la pregunta es un poco farragosa y no se entiende bien, me lo dicen y lo explico mejor.
Un saludo.
Operacion Plunder. Las 5 suboperaciones fueron (creo): Widgeon, Varsity, Flashpoint, Turnscrew y Torchlight, puede ser?
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
- HANS LANGSDORFF
- Miembro distinguido

Qué rapidez camarada Cumasch, la respuesta es correcta pero no está completa porque faltan datos, porqué también pedía la Unidad principal que protagonizaba cada operación, así que continue compañero que va bien encaminado.
Un saludo.
Un saludo.
Upss, se me escapo ese particular
A ver, operacion Widgeon: 1° Brigada Comando
Opercion Varsity: 6° Division de paracaidistas (Britanicos) y 17°Division de paracaidistas (EE.UU.)
Operacion Flashpoint: 9° Ejercito (EE.UU.)
Operacion Turnscrew: 51° Division Highland
Operacion Torchlight: 12° Ejercito (Britanicos)
Ahora puede ser?
A ver, operacion Widgeon: 1° Brigada Comando
Opercion Varsity: 6° Division de paracaidistas (Britanicos) y 17°Division de paracaidistas (EE.UU.)
Operacion Flashpoint: 9° Ejercito (EE.UU.)
Operacion Turnscrew: 51° Division Highland
Operacion Torchlight: 12° Ejercito (Britanicos)
Ahora puede ser?
TEST