Nahkampfspange!!!!
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Nahkampfspange!!!!
La foto es del teniente Jose Maria Fernandez Medrano, si pones su nombre en google y luego imagenes aparece la foto. No pongo la foto, porque al ser de otro foro, no sé que tal esta visto (he leido en foros criticas porque la gente aprovecha lo escrito por dichos foros en otras partes)
gracias por la información, Mon
y enhorabuena a ambos por los pasadores
.
Un saludo.
y enhorabuena a ambos por los pasadores
Un saludo.
Nahkampfspange!!!!
gibello escribió:Muchas gracias Mon, tu pasador de plata es una maravilla sin desmerecer al bronce claro esta, yo al contrario que el compañero BOB, me decanto mas por esta pieza en particular en lugar de los pasadores de la luftwaffen, los veo mas toscos, este pasador lo veo muy bonito a mi parecer.
Mon1969 escribió:gibello escribió:Muchas gracias Mon, tu pasador de plata es una maravilla sin desmerecer al bronce claro esta, yo al contrario que el compañero BOB, me decanto mas por esta pieza en particular en lugar de los pasadores de la luftwaffen, los veo mas toscos, este pasador lo veo muy bonito a mi parecer.
Si, coincido plenamente contigo.... Los pasadores de la Luftwaffe, indican salidas, vuelos que pudieron ser más peligrosos o simplemente rutinarios.... No hay nada comparado con pasar un día de combate cuerpo a cuerpo.... no te digo ya nada de pasar 15, 30 o 50!!! Para mi, es la condecoración que más respeto produce.... y entre los soldados de la época..... casi más o más que una RK.
Al margen de eso,.... me encanta su estética!!
Mon, por una vez te voy a dar la razón a medias........... respecto el tema de las salidas de vuelo rutinarias, no dudo que al principio de la guerra hubiese un montón de vuelos de reconocimiento, enlace y transporte que no fuesen muy peligrosos y que por lo tanto a la hora de obtener los pasadores fuese relativamente facil....... pero ahora bien....... durante el último año o año y medio, los índices de bajas debieron ser altísimos, me quiero imaginar; y por qué digo esto..... por que si leí en el libro "Dresde y los bombardeos británicos sobre Alemania" (por cierto es una autobiografía de un piloto muy recomendable, amena e interesante) que los pilotos ingleses de transporte no recuerdo el porcentaje exacto de bajas (lo leí hace 2 años y no lo tengo en esta casa) era aproximadamente del 10% por salida, si cada día podían llegar a realizar 4/5 salidas.... podéis hacer cáculos de la probabilidad de supervivencia de una tripulación de transporte.....era la leche.. bajísima.... estar vivo después de una semana realizando bombardeos era milagroso..... pues bien pasar esto a los últimos años de la guerra como bien he dicho, al bando contrario, es decir a los alemanes, cuando ya no poseían ningún tipo de supremacía aérea........ no sé, no sé....... no creo que esas salidas se puedan considerar tan sencillas.
Bueno es solo por discrepar un poquito...ja,ja... un saludo.
Nahkampfspange!!!!
Hola Mon, ¿porque esta condecoración llevaba esa pieza de hierro detrás? Siempre me lo había preguntado...Mon1969 escribió:Ejemplar de barra cuerpo a cuerpo grado plata... Fabricada por Rudolf Souval en zinc... ha perdido prácticamente todo su baño plateado, al igual que la pieza de hierro trasera, algo característico de estas barras de dicho fabricante, que solían perderlo, pues el sistema de sujección de la pieza a la barra, era poco seguro.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Pues coincido contigo José Luis... yo también me lo tengo preguntado.... y.... no se é darte una respuesta..... No tengo ni idea... por que además sólo se da en esta condecoración.... no sé cual puede ser el motivo. Si alguien lo sabe....
Catisky, jejejejejejeje, las discrepancias siempre son interesantes, no lo dudes!!! Y tus planteamientos son muy justos.
Catisky, jejejejejejeje, las discrepancias siempre son interesantes, no lo dudes!!! Y tus planteamientos son muy justos.
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Buen hilo camarada Mon! Necesario y explicativo (como todo lo que tú haces). Bonitos ejemplares, tanto el tuyo como el de Gibello..
Algún día llegaremos a conseguir el pasador en grado oro.. solamente 600 fabricados, aproximadamente...
Saludos!
Algún día llegaremos a conseguir el pasador en grado oro.. solamente 600 fabricados, aproximadamente...
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
Gracias a todos por los comentarios, como siempre son de agradecer.
Con el pasador de Oro....ya son palabras muy, muy mayores, pero para eso esta la loteria de Navidad, de las ilusiones tambien se vive
Con el pasador de Oro....ya son palabras muy, muy mayores, pero para eso esta la loteria de Navidad, de las ilusiones tambien se vive
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
Además, muchas de las barras que he visto en la versión oro, han perdido casi todo o todo el baño dorado, salvo en el alfiler trasero..... lo que hace que reste espectacularidad a la pieza.... Y son muy muy caras!
Estupendo post, yo aporto la q te compré hace tiempo, sino me equipo versión bronze pero con la perdida total del baño y como veis bastante trillada, posiblemente de enterramiento, tb perdió el gancho trasero y le pusieron esa aberración dorada, mucha gente me dice q la quite pero no me atrevo por miedo a dañar la pieza...

Saludos.
Ace.

Saludos.
Ace.
La recuerdo perfectamente!!! Transmite mucho esa pieza, si señor..... El enganche puesto a posteriori, es feo.... yo como tu no se lo quité por miedo a rascar demasiado... y además en mi caso, me cerraba el alfiler para una mejor colocación en la vitrina.
-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Nahkampfspange!!!!
catisky escribió: Mon, por una vez te voy a dar la razón a medias........... respecto el tema de las salidas de vuelo rutinarias, no dudo que al principio de la guerra hubiese un montón de vuelos de reconocimiento, enlace y transporte que no fuesen muy peligrosos y que por lo tanto a la hora de obtener los pasadores fuese relativamente facil....... pero ahora bien....... durante el último año o año y medio, los índices de bajas debieron ser altísimos, me quiero imaginar; y por qué digo esto..... por que si leí en el libro "Dresde y los bombardeos británicos sobre Alemania" (por cierto es una autobiografía de un piloto muy recomendable, amena e interesante) que los pilotos ingleses de transporte no recuerdo el porcentaje exacto de bajas (lo leí hace 2 años y no lo tengo en esta casa) era aproximadamente del 10% por salida, si cada día podían llegar a realizar 4/5 salidas.... podéis hacer cáculos de la probabilidad de supervivencia de una tripulación de transporte.....era la leche.. bajísima.... estar vivo después de una semana realizando bombardeos era milagroso..... pues bien pasar esto a los últimos años de la guerra como bien he dicho, al bando contrario, es decir a los alemanes, cuando ya no poseían ningún tipo de supremacía aérea........ no sé, no sé....... no creo que esas salidas se puedan considerar tan sencillas.
Bueno es solo por discrepar un poquito...ja,ja... un saludo.
¿Nuestros pilotos de las Escuadrillas Azules recibieron pasadores similares de caza o reconocimiento de la Luftwaffe, del mismo modo que nuestros divisionarios sí recibieron algún pasador de combate cuerpo a cuerpo?
Si, Alberto, ganaron tanto esas barras de pilotos, colo las propias placas de pilotos... Añado una foto que encontré en google imágenes... En la foto se ve que lleva nuestro compatriota, una placa de piloto y una barra de la Luftwaffe.

http://memoriablau.foros.ws/t1033/falle ... l-gavilan/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://memoriablau.foros.ws/t1033/falle ... l-gavilan/" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Mon1969 el Mié Abr 18, 2012 5:35 pm, editado 1 vez en total.
- homer5275
- Miembro distinguido

Espectaculares estas barras. Son de las condecoraciones que más apreciaban los soldados. Muy bellas todas.
Un saludo
PD: Mon, acuerdate de poner la fuente de la imagen del piloto español.
Un saludo
PD: Mon, acuerdate de poner la fuente de la imagen del piloto español.
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Esta condecoracion es de las menos vistas por el foro, pero de las que imponian más respeto y reconocimiento dentro de la wehrmacht.
Por lo que he podido leer en este post y escudriñando un poquito por la red, he descubierto que sí, era otorgado el nahkampfspange por lucha cuerpo a cuerpo, pero también se fue concediendo por meses en el frente, sin llegar a oler tan siquiera al enemigo, por ejemplo, si habia estado 15 meses en el frente, ya se le daba el nahkampfspange en bronce. Por un lado, no me parece mal, no es muy agradable estar 15 meses en un lugar a espensas que salga de algun lugar alguien que quiera acabar contigo, pero por otro lado, quita un poco de prestigio o reconocimiento a aquellos que combatieron cuerpo a cuerpo en el campo de batalla y tambien lucian el metal en bronce.
Bueno, tambien he encontrado que se fabricaron en zinc, zinc fino (feinzink), zinc con aleaciones de otros materiales peores(kriegsmetall), ...etc etc. Lo que me ha llamado más la atención és que he encontrado piezas en tombak, escasísimas, y claro está, mucho más caras que las habituales, independientemente del estado, fabricante, etc... que eso ya hace oscilar el precio, pero en tombak a finales del 1943
? Da que pensar si fueron fabricadas post, o si por el contrario, son piezas contadas las que podemos encontrar en buntmetall.
Nada más, seguiré investigando esta condecoracion que me parece preciosa e interesantísima por su historia y significado. Un saludo a todos.
Rommel,erwin
Por lo que he podido leer en este post y escudriñando un poquito por la red, he descubierto que sí, era otorgado el nahkampfspange por lucha cuerpo a cuerpo, pero también se fue concediendo por meses en el frente, sin llegar a oler tan siquiera al enemigo, por ejemplo, si habia estado 15 meses en el frente, ya se le daba el nahkampfspange en bronce. Por un lado, no me parece mal, no es muy agradable estar 15 meses en un lugar a espensas que salga de algun lugar alguien que quiera acabar contigo, pero por otro lado, quita un poco de prestigio o reconocimiento a aquellos que combatieron cuerpo a cuerpo en el campo de batalla y tambien lucian el metal en bronce.
Bueno, tambien he encontrado que se fabricaron en zinc, zinc fino (feinzink), zinc con aleaciones de otros materiales peores(kriegsmetall), ...etc etc. Lo que me ha llamado más la atención és que he encontrado piezas en tombak, escasísimas, y claro está, mucho más caras que las habituales, independientemente del estado, fabricante, etc... que eso ya hace oscilar el precio, pero en tombak a finales del 1943
Nada más, seguiré investigando esta condecoracion que me parece preciosa e interesantísima por su historia y significado. Un saludo a todos.
Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Gracias por el aporte, Juan Carlos.
Yo, particularmente, nunca he visto ninguna fabricada en tombak..... coincido contigo, me cuesta muy muy mucho pensar que a partir de 1943, se hiciesen ejemplares en tombak.... Yo nunca los he visto, y creo que a menos que algún galardonado lo pidiese expresamente a un joyero, o alguna especie de prototipo.....no creo que se fabricasen en tombak.
¿Existen placas panzer numeradas en tombak? ¿Existen placas de lanchas rápidas de 2º modelo en tombak? Yo creo que no, y que barras cuerpo a cuerpo, tampoco.
Yo, particularmente, nunca he visto ninguna fabricada en tombak..... coincido contigo, me cuesta muy muy mucho pensar que a partir de 1943, se hiciesen ejemplares en tombak.... Yo nunca los he visto, y creo que a menos que algún galardonado lo pidiese expresamente a un joyero, o alguna especie de prototipo.....no creo que se fabricasen en tombak.
¿Existen placas panzer numeradas en tombak? ¿Existen placas de lanchas rápidas de 2º modelo en tombak? Yo creo que no, y que barras cuerpo a cuerpo, tampoco.
TEST