El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Dom Mar 25, 2012 7:32 pm

Byakkotai escribió:¡Ojo! Wehrmacht y Kriegsmarine.
Querido amigo, una simple aclaracion sobre este punto; dentro de la Wehtmacht, esta incluida la Kriegsmarine. Por lo demás, comparto todo lo dicho por ti.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 26, 2012 10:22 pm

Si, tienes razón Homer.... a veces, asociamos la palabra Wehrmacht como ejército de tierra.... en realidad es Heer....
Recordad Wehrmacht es el sumatorio de todos los ejércitos, Heer (tierra) + Luftwaffe (aire) + Kriegsmarine (mar).

Bueno, una mueva pieza que añadir a este post que tanto me gusta..... no sé si es ya el pasador 55 de todo el foro, creo que si....

Pasador de diario, de un miembro de la Legión Cóndor, formada por dos medallas, la KVK2 con espadas + la Medalla de la Campaña (Guerra Civíl Española). Muy sobada pero se conserva muy bien.... temprana en el tiempo, probablemente de 1940-41.
Aprovecho la foto de familia para su parte anterior, y os añado otra de su parte posterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Lun Ago 06, 2012 11:05 pm, editado 1 vez en total.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Mar 26, 2012 10:32 pm

como me gustan estas dos últimas fotos........ madre mía que si me gustan, que guapísimo el pasador Mon, estás que no paras :-D .

Lo dicho enhorabuena, y que lo disfrutes, que envidia (sana, que quede claro :sgm118: , o no?????? :sgm115: :sgm115: ).
De verdad felicidades :sgm120: .
Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 26, 2012 10:36 pm

Muchas gracias compi... viniendo de un gran aficionado a esta mítica unidad, más alegra aún!!!!
De todas formas, mientras tu tengas una Cruz Española y yo no... me llevas bastante ventaja! Gracias!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Mar 26, 2012 10:50 pm

Mon1969 escribió:Muchas gracias compi... viniendo de un gran aficionado a esta mítica unidad, más alegra aún!!!!
De todas formas, mientras tu tengas una Cruz Española y yo no... me llevas bastante ventaja! Gracias!
ya claro y la distancia que me llevas tú en el resto.....ya ves.... casi na... me sacas.... para una que tengo que tu no tienes.......ja,ja,....
Un saludo.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié Mar 28, 2012 10:01 pm

Muy chulo Mon el pasador, pero??????? Y por que de la LC, y no de la DA? Por la composición podría ser, aunque estuviera mal colocado. Jajajaja como me gusta esto.....pensemos; un soldado de la GCE, logra la medalla de campaña, se presenta voluntario para ir con la DA y logra la KvK2......si, falta la de la DA alemana, pero por que relacionamos siempre que vemos una medalla alemana mezclada con la de campaña de la GCE con la Legión Condor? Perdon, estoy divagando un poco con todo esto.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 28, 2012 10:31 pm

Pues mi querido Homer.... no pienses que tu hipótesis no la he tenido en cuenta..... Podría ser perfectamente lo que dices.... yo también lo he pensado..... ¿Por qué me decanto más por la versión "Legión Cóndor"?
Es un pasador temprano en el tiempo, de los de principios de guerra.... y los pasadores de la división azul que veo, suelen ser todos o casi, ya hechos en España.... Este claramente está fabricado en Alemania... y otra cosa importante.... lo he comprado en Alemania... aunque no se puede descartar, se me hace raro que un pasador de la DA anduviese perdido por allí....
¿Podría ser de la DA? Si... de hecho es intersante que no tuviese la medalla de 4 años en la Wehrmacht... pero por sensaciones, parte trasera del pasador, lugar donde lo he comprado.... yo le daría un 80-90% de posibilidades a la Legión Cóndor.... Entre nosotros... ojalá fuese de un paisano de la DA....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 31, 2012 12:37 am

Vi esta foto en el WAF, y me parece interesante como ejemplo de algo que hablamos en este y en otros post.... orden de las medallas en los pasadores de gala y de diario....

Imagen

¿qué tenemos en esta foto?

Foto extraída del WAF

Pues tenemos a un veterano suboficial de la Policía.... Participó en la Gran Guerra, donde ganó la EK2 de 1914..... El pasador tiene también la Cruz de 18 o 25 años de servicio en la Policía.... la correspondiente Cruz Hindenburg al combatiente, una medalla de años de servicio en el ejército prusiano, la medalla húngara por haber participado en la I GM..... y al final.... la KVK2....
¿Qué ha ocurrido? El veterano tenía ya hecho un pasador con las primeras 5 condecoraciones, y ya durante la II GM (1939-45) ganó la KVK2 con espadas..... La añadió de forma provisional o definitiva al pasador anteriormente formado..... evidentemente el pasador en si, no cumple la reglamentación, pues la KVK2 con espadas, debería ser la 2ª condecoración por el orden del reglamento vigente....
Es decir.... con el añadido de esta condecoración, no cumple el orden... ¿importa eso algo?.... pues nada.... Y con esto quiero indicar que existe una reglamentación.... que en bastantes ocasiones (tal vez un 30-40% de los casos) no se sigue.....

Por favor, no valoreis la originalidad de un pasador de diario o de gala por su cumplimiento de la reglamentación o no.... eso no importa.
Última edición por Mon1969 el Sab Mar 31, 2012 12:43 am, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 31, 2012 12:42 am

Ah.... y otra cosa que me acabo de fijar.... la Cruz de años en la Policía, no lleva en su cinta el bordado del águila..... lo que es importante para que no creais que siempre se lleva.... algunos lo llevan, pero hay otros pasadores o medallas sueltas que no lo llevan, para nada tiene que ver con la originalidad de una pieza.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Sab Mar 31, 2012 5:15 pm

Estoy muy de acuerdo con esta teoria Mon. Cuando yo pregunto o puntualizo en un pasador estas cosas es precisamente para que podamos pensar en este tipo de cosas. Nunca dire que un pasador es falso por el orden.

Un saludo

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Dom Abr 01, 2012 3:18 pm

El 15 de Noviembre de 2011, a la página 6 de este hilo, el compañero Knight presneta un doble pasador de 12 y 4 años de servicio (12 luftwaffe y 4 heer). Plantea el compañero la posibilidad de que tal rareza se debiera al paso del heer a la luftwaffe. Se le contesta que lo habitual fuera el paso de luftwaffe a heer o bien que se tratara de error y cambio de las miniaturas. Discrepo:
1) Los cambios de luftwaffe o kriegasmarine a heer se produjeron a final de la contienda, a partir de mediados del 44, cuando las levas para el heer se hacían imposibles y muchas divisiones no contaban con más de 6.000 efectivos. En aquélla época no estaba el horno para bollos con el tema de pasadores de gala, que no había nada que celebrar.
2) Errores tan notorios tienen difícil explicación en la reglamentación (no todo lo desconocido sin explicación plausible debe ser considerado un error).
3) Hay que ser muy necio para pasar una falsificación con tan señalado error. Pocos coleccionistas son tan torpes como para caer en ese fallo, luego tampoco van por ahí los tiros.
El pasador, vaya por delante, es bueno.
Nadie ha caído en el hecho notorio de que a finales del 35 y principios del 36 el heer contaba con un Regimiento de Demostración de paracaidistas. A Göring se le metió entre ceja y ceja que "todo lo que volaba debía estar bajo su mando", de tal forma que s eprocedió a la unificación de los regimientos de paracaidistas bajo mando de la Luftwaffe (eso sucedió el 1 de enero de 1939). Hasta llegar a ese momento, el Heer contó con su Regimiento de paracaidistas (Fallschirm-Infanteriekompanie) que se incorporó a la 15 compañía de laInfanterie-Lherregiment (Orden HM 37, nº 181). La compañía permaneció adscrita al heer hasta enero de 1939. Por lo tanto ese militar permaneció adscrito al heer durante bastante más de cuatro años (entre 1 y 12), posiblemente en una unidad del heer que se reconvirtió en paracaidistas del heer, incorporándose luego a la luftwaffe, en donde cumplió con sus 12 años de servicio. Posiblemente una parte mínima de esos 12 años lo fueran de servicio efectivo en la luftwaffe.
En todo caso, el pasador es una rareza.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Abr 03, 2012 5:11 am

Gracias Byakkotai por tu aclaración ;) Desde luego la has documentado cojonudamente, hablando claro. Buscando mas información me he encontrado con esto:

"The initial Fallschirmjäger were formed by Göring as part of the Prussian Landespolizei... so the started life as part of a para-military police force (Para cops smile.gif ). When the Landespolizei were transered to the Herr, Göring retained control of the Landespoliziegruppe General Göring. In 1935 they were transfered to the Luftwaffe as 1. Bataillon, Regiment 'General Göring'. That was the Luftwaffe's initial Fallschirmjäger battalion. By 1937 the Herr had formed the Fallschirm-Infanterie-Kompanie. Early in 1937, the Luftwaffe battalion and the Herr company did a demonstration jump for Hitler which impressed him... which led to the expansion of the Herr company to battalion strength (completed in early 1938 IIRC). for Case Green (annexation of Czechoslovakia), the 7. Flieger-Division was formed under Kurt Student. It consisted of I./1.FJR (Luftwaffe), Air Landing Battalion 'Regiment General Göring' and the Herr Fallscirm-Infanterie-Bataillon (under Major Heidrich). It wasn't until 1 January 1939 that Heidrich's battalion was transfered to the Luftwaffe. So the Herr had Fallschirmjäger for about 2 years"

Sacado de: http://www.battlefront.com/community/ar ... 54147.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Parecen ser los origenes del Cuerpo de Paraidistas de la Luftwaffe.

Saludos Compañero ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 09, 2012 5:45 pm

Un pasador, muy muy sencillito y muy asequible, pero como no lo tenía en forma de pasador y con el precio que tenía, me he animado a incorporarlo a la colección.
Se trata de un pasador unitario, de un participante de la Gran Guerra (I GM), aunque no como combatiente... es decir, la versión de la Cruz Hindenburg, pero sin espadas, bastante más escasa que la versión con espadas que se le concedió a los combatientes. Buen estado y con su marcaje trasero.... Como ya sabeis por los post de Gefreiter Otto, hubo muchos, muchos fabricantes de dicha condecoración.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Lun Abr 09, 2012 9:20 pm

Muy bonito Mon, me encanta...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Muy bonito Mon. Yo tengo uno igual, pero con espadas, pero me quiero deshacer de el. Felicidades, est visto que no paras.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST