El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Mar 20, 2012 10:02 pm

Catisky el pasador es una gozada, el orden no altera el producto..jejeje, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 20, 2012 10:52 pm

Muy bonito compañero!!
Como regalod e santo, yo recibiré la semana que viene una pieza, lleva dos de las cuatro medallas que lleva el tuyo.... Será mi 2º pasador de la Legión Cóndor.
Enhorabuena!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mar Mar 20, 2012 11:07 pm

Mon1969 escribió:Muy bonito compañero!!
Como regalod e santo, yo recibiré la semana que viene una pieza, lleva dos de las cuatro medallas que lleva el tuyo.... Será mi 2º pasador de la Legión Cóndor.
Enhorabuena!
Entonces más aún todavía si cabe estoy deseando verlo,que tiene????? medalla de la Campaña Española, medalla de Servicio en la Luftwaffe, EKII y medalla de la ocupación de Austria o la del este?????? O me vas a sorprender con lago más gordo, golfo???
Vaya, coñ...., ahora me tienes en ascuas y lleno de envidia (sana, por supuesto)....ja,ja...... :sgm115: :sgm115: .

Gracias por los comentarios Mon1969, Oberst y drak76.
Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 20, 2012 11:11 pm

Nooo... Lleva KVK2 y Medalla de la Campaña. La pagué hoy.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mar Mar 20, 2012 11:19 pm

Mon1969 escribió:Nooo... Lleva KVK2 y Medalla de la Campaña. La pagué hoy.
ya hablaremos............. ja,ja,ja. :sgm118: :sgm115: :sgm118: :sgm115: :sgm118: :sgm115: :sgm118: :sgm115:

Sigo teniendo las mismas ganas de verla.......buffffff.

Un saludo.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mié Mar 21, 2012 12:14 am

Precioso, los pasadores de la Legión Condor son mis favoritos, cero dudas. El tuyo es la envidia de cualquiera ;DD
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié Mar 21, 2012 1:03 am

Por cierto, no hay que irse muy atrás para ver un pasador de gala de la LC descolocado, colgué la foto no hace tanto y ya casi se me olvidaba; podéis observar la 4ª foto que cologué del WAF, este miembro de la luftwaffe, feldwebel (sargento, si me equivoco me corregís) lleva un pasador de gala trapezoidal con las últimas tres medallas descolocadas, tanto la Cruz del Mérito Militar Distintivo Blanco que debería ir antes de la de la Campaña de España, así como la medalla de los Sudetes que tendría que ir antes de las Españolas y detrás de la del Servicio de la luftwaffe, esto siempre según la regulación de 1940, que probablemente esta foto esté tomada con anterioridad teniendo en cuenta que no lleva ni KVK2, ni EK2, y si añadimos que lleva el ribete blanco de la guerrera de la luftwaffe, no recuerdo en que año se anuló, pero sino me equivoco fue en los primeros años de la guerra (si hay algún experto en uniformes que lo diga, que tengo mis libros de uniformes en mi casa, y no los puedo consultar).

viewtopic.php?f=82&t=15438&start=255" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro pequeño dato a mayores, fijaros en la Cruz de España colocada en el lado contrario al regulado, me quiero imaginar que para que se vea bien en la foto.

Un saludo.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié Mar 21, 2012 9:03 am

El pasador es una preciosidad. Cuando pasan estas cosas, me gusta pensar el porque sucedio esto, porque se hizo así, es decir, imaginar cosas sobre la pieza. Felicidades, que como dice Diego, el orden no altera el producto.

Por cierto, esta muy bien decir todas las "anomalias" que veamos y explicarlas.

Un saludo

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Mar 21, 2012 11:16 am

Una preciosidad si señor!! me encantan los pasadores de la Condor!!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Jue Mar 22, 2012 5:52 pm

homer5275 escribió:El pasador es una preciosidad. Cuando pasan estas cosas, me gusta pensar el porque sucedio esto, porque se hizo así, es decir, imaginar cosas sobre la pieza. Felicidades, que como dice Diego, el orden no altera el producto.

Por cierto, esta muy bien decir todas las "anomalias" que veamos y explicarlas.

Un saludo
Por cierto hablando de anomalías para que veáis, muy rápidamente una, y nos demos cuenta del tema de la reglamentación :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: , he recortado la foto (pertenece al foro WAF) para centrarnos solamente en el pequeño error :),

Imagen
By catisky at 2012-03-22

qué os ha parecido???? Y como está bastantes más, siendo esta de las más claras.
Un saludo.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Vie Mar 23, 2012 3:02 pm

No es una anomalía. Se trata de un pasador para uniforme de gala y está expresamente montado con las piezas en orden invertido (las más importantes a la izquierda del pasador y así en descendente). Eso se hacía para evitar que las piezas importantes quedaran tapadas por la solapa de las chaquetilla de gala, que acostumbraban a ser más anchas y la pechera tenía menos espacio. Lo que sería una anomalí es que ese pasador se llevara en otro uniforme distinto al de gala.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 23, 2012 3:19 pm

Completamente acertado el comentario de Byakkotai. La anomalía no es el pasador en si, sino que lo lleva con un tipo de uniforme para el cual no fue fabricado. Es un pasador elaborado para llevar con frac o chaqueta de gala, con solapas y su disposición es generalmente en diagonal (desde unos 45 grados de inclinación, hasta casi en vertical en algunos casos.
Si os fijais, ese pasador, lleva EXACTAMENTE el orden inverso al reglamentario, y es por lo que os comenta Byakkotai... Y como el dice, lo raro es llevarlo con un uniforme "normal" no de gala.... Lo que constata, que a pesar de la reglamentación teórica... hay muchísimos casos de ejemplos que se los saltan, tanto en pasadores de gala, como pasadores de diario, como simplemente el no llevarlo con el uniforme correcto.

Os añado mi última incorporación... Pasador de gala del (por aquel entonces.. 1936-38) Kapiatanleutnant Kurt Meusemann, formado por las Medallas de 4 y 12 años de Servicio en la Kriegsmarine.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Sab Mar 24, 2012 5:14 pm

Muy bonito Mon. Este tipo de pasadores, 4 y 12 años en la WH son todo un clásico.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Sab Mar 24, 2012 6:29 pm

¡Ojo! Wehrmacht y Kriegsmarine. Y sí, son una gozada de pasadores. Aconsejo a todo el que se lo pueda permitir que adquiera uno; pesan, son agresivos en mano, imponentes. Parece mentira cómo un pasador de dos piezas puede llegar a ser tan estético. No se trata de un trozo de historia, se trata de un trozo de revolucionaria estética.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Mar 25, 2012 7:30 pm

Byakkotai escribió:¡Ojo! Wehrmacht y Kriegsmarine. Y sí, son una gozada de pasadores. Aconsejo a todo el que se lo pueda permitir que adquiera uno; pesan, son agresivos en mano, imponentes. Parece mentira cómo un pasador de dos piezas puede llegar a ser tan estético. No se trata de un trozo de historia, se trata de un trozo de revolucionaria estética.
Comparto tu opinión Compañero, se ven sencillos, pero en mano ganan un montón y son preciosos.

Enhorabuena Mon por el tuyo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST