El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por catisky » Mar Mar 20, 2012 8:31 pm

Bueno paso a mostraros el único pasador de diario que me quedaba por enseñar, ya lo adquirí hace tiempo en el foro del WAF, dentro de la siguiente compra, que os mostré un día:

Imagen
By catisky at 2012-03-20

Lo dicho ahí va el pasador de diario con tres condecoraciones,KVK2, medalla de los Sudetes y medalla de la Campaña Española:

Imagen
By catisky at 2012-03-20

parte trasera,
Imagen
By catisky at 2012-03-20

Un saludo.

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Mar Mar 20, 2012 9:36 pm

Increible pasador de diario,además el lote entero de la fotografia es una gozada.Enhorabuena.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Mar 20, 2012 9:39 pm

recuerdo ese lote catisky,muy bonito.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 20, 2012 10:50 pm

Bonito pasador de diario! Además... qué bien queda la bandera española en un pasador jajajajajajajajaj!
Enhorabuena!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mar Mar 20, 2012 10:59 pm

Mon1969 escribió:Bonito pasador de diario! Además... qué bien queda la bandera española en un pasador jajajajajajajajaj!
Enhorabuena!
YA TE DIGO!!!!!!!!
Ese es el problema que la veo y no lo puedo dejar pasar.......ja,ja,ja,.... (estando a precios asequibles, claro está).

Por cierto, gracias drak76, bobesponjo y Mon, por vuestros comentarios.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié Mar 21, 2012 1:07 pm

Muy bonito compi. Estos pasadores son todos una delicia.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Mar 23, 2012 5:00 pm

Muy chulo catisky, me ha gustado mucho. Enhorabuena;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 23, 2012 5:54 pm

Apunto aquí el pasador de diario de Meusemann (1941-44)

Imagen

Imagen

Imagen

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie Mar 23, 2012 8:15 pm

Precioso Mon. De los pocos que he visto con la etiqueta del joyero en la parte trasera de un pasador de diario. Mun buen pasador.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 23, 2012 8:21 pm

homer5275 escribió:Precioso Mon. De los pocos que he visto con la etiqueta del joyero en la parte trasera de un pasador de diario. Mun buen pasador.
Gracias compi!!! Si, se ven pocos, pero algunos se ven... de hecho acabo de comprarle a Doreen uno, esta tarde.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie Mar 23, 2012 10:07 pm

Buenas Mon,
aunque ya te lo dije en el otro hilo, felicidades ya no solo por esa maravilla de pasador de diario que es preioso, sino por todo el conjunto en sí, que lo hace a todavía más extraordinario.

(Por cierto sin querer quitarte protagonismo en este mensaje que era para ti..... ja,ja,ja..... he recordado que tengo tre pasadores de diario muy simples que compré en MB y venían juntos, resulta que ahora que comentáis el tema....he recordado que un viene con la etiqueta del joyero de Berlín.)

Lo dicho Mnon, un saludo y que lo disfrutes.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 23, 2012 10:20 pm

Gracias compi!
Pues ya sabes... a poner esos pasadores! Y el de etiqueta con detalle, para verlo bien.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Mar 26, 2012 11:02 pm

por cierto adivina, adivinanza...... ....... para todos....
qué pensáis, la pregunta que hago a continuación está relacionada con el hilo de los pasadores de gala alemanes......... véis algo anormal en el siguiente pasador?????? está del todo bien ordenado???? o existe alguna rareza, anomalía llamarlo como queráis :sgm115: ..............

Y si la respuesta es afirmativa, es decir hay algo erróneo.....tic, tac,tic, tac :sgm115: .. de quién es???? un soldado, cabo, sargento.........
Imagen
By catisky at 2012-03-26

Espero vuestras respuestas, sobre todo si hay algo en desorden.... :-D

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 26, 2012 11:54 pm

El orden no es correcto.... ¿la 1ª medalla es la EK2 de 1914? al ser en blanco y negro la foto, no lo tengo claro.....
La 2ª es una cruz al mérito española (cruz blanca), ¿no? y la 3ª la de la campaña en vanguardia.....o lo parece... La 4ª es la única clara.... la medalla de 4 años en la Luftwaffe.....
Bien si fuesen esas 4 medallas, me extrañaría la EK2 de 1914.... no le pega nada y menos sin la Cruz Hindenburg al combatiente.... y la de 4 años estaría mal en orden... debería ir la 2ª, no la última.
¿de quien es?... Hombre, con más de 4 años de servicio en la Luftwaffe, no es ni soldado ni probablemente cabo... sería de sargento para arriba....
No sé, tendría que ser una foto en color, pero el orden de las medallas debe ser incorrecto segun el reglamento... aunque eso no es nada anormal ni dudoso en cuanto a originalidad.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mar Mar 27, 2012 4:16 pm

Mon1969 escribió:El orden no es correcto.... ¿la 1ª medalla es la EK2 de 1914? al ser en blanco y negro la foto, no lo tengo claro.....
La 2ª es una cruz al mérito española (cruz blanca), ¿no? y la 3ª la de la campaña en vanguardia.....o lo parece... La 4ª es la única clara.... la medalla de 4 años en la Luftwaffe.....
Bien si fuesen esas 4 medallas, me extrañaría la EK2 de 1914.... no le pega nada y menos sin la Cruz Hindenburg al combatiente.... y la de 4 años estaría mal en orden... debería ir la 2ª, no la última.
¿de quien es?... Hombre, con más de 4 años de servicio en la Luftwaffe, no es ni soldado ni probablemente cabo... sería de sargento para arriba....

No sé, tendría que ser una foto en color, pero el orden de las medallas debe ser incorrecto segun el reglamento... aunque eso no es nada anormal ni dudoso en cuanto a originalidad.
Gracias Mon, sé que no es anormal ni dudoso en cuanto a la originalidad el desorden de las medallas, por eso lo que pretendo demostrar que si una persona como esta, con su graduación, siendo una persona enterada en estos temas (se supone), y más aún siendo una foto "oficial" tomada por el Reich como propaganda, qué no iban a llevar los pobres soldados, o personal con menos conocimientos sobre estos temas de colocación/orden de los pasadores, es lo que pretendo que nos demos cuenta, ja, ja,......
Por el personaje que fue y aunque está un poco oscura, creo que es la EK2 de la WW2 (esta oscurísima pero es la que se me ocurre que puede ser), medalla militar individual, medalla de la campaña de España y medalla de servicios en la Luftwaffe, efectivamente se supone que es la que no está en su orden correcto.......

Quién será........ solamente con la "medalla militar individual", descartamos a muchos miembros de la Luftwaffe, ja,ja......

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST