Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 14, 2012 1:02 am

Gracias! A ver si para mediados de la semana que viene os lo pongo....
Os adelanto que consta de su soldbuch de la Kriegsmarine, un pasador de gala del periodo 1936-38 con dos medallas, 4 medallas más (posteriores al pasador, es decir ganadas despues de 1938) y un hermoso pasador de diario de 5 condecoraciones, con etiqueta del fabricante en su parte trasera....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 16, 2012 1:33 am

Mientras me llega el paquete desde Alemania, he estado buscando un poco por internet y he descubierto que en 1936, cuando era Kapitanleutnant (el equivalente a un hauptmann o capitan del Heer) escribió un pequeño libro....
Buscando por anticuarios de Alemania he encontrado varios ejemplares y he podido comprar un ejemplar de 1936, que creo que completará muy bien el lote..... El libro se llama "Mathematik und Marine".... algo así como las matemáticas y la marina.
Meusemann era ingeniero y físico, por lo que supongo que será un libro técnico, con aplicaciones de las matemáticas a la marina.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Mar 16, 2012 11:08 am

Para completar el lote perfecto...pero para leerlo no tanto eh :-D :-D

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Mar 16, 2012 4:16 pm

Que gozada el haberlo encontrado ese libro eh mon? ;) Te va a quedar un lote magnífico.

A mi esta semana me llegó la concesión de ek2 del Teniente Wolfram von Reibnitz.
Wolfram perteneció en la fecha de la concesión al Panzerkorps-Nachrichten-Abteilung 424, que era la unidad de inteligencia del 24 Cuerpo Panzer. Esa unidad estaba activa en Ucrania (Winniza, Luzk, Kamenez-Podolsk, Brody, Carpathes, Baranow)

La concesión esta firmada de puño y letra por el Comandante en Jefe del 24 Cuerpo Panzer Teniente General (mas tarde General der Panzertruppen) Fritz-Hubert Gräser (http://en.wikipedia.org/wiki/Fritz-Hubert_Gr%C3%A4ser" onclick="window.open(this.href);return false;), ganador de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble y Espadas.

Imagen
Foto de mi colección.

Imagen
Foto de mi colección.

Hace poco compré también su concesión de la medalla del 1 de Octubre de 1938/Anexión de Austria (http://mail.forosegundaguerra.com/viewt ... 82&t=15889" onclick="window.open(this.href);return false;), y también ahora Peter Janssen ha sacado a la venta su Wehrpass, por lo que, aunque ese Wehrpass no lo tengo, si que puedo ponerle rostro a Wolfram :)

Imagen
Foto de http://www.janssen-militaria.com/oscommerce/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Mar 16, 2012 5:16 pm

Pues debes comprar ese wehrpass ya David...
Preciosas concesiones.
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Mar 16, 2012 5:20 pm

225 euros vale....a corto plazo no me lo planteo.

Las condecoraciones que ganó según el Wehrpass fueron estas:

Entitled to: Sudetenland Medal, War Merit Cross 2nd Class with Swords (21.2.42), Winter War Medal (25.7.42), Iron Cross 2nd Class (17.8.44) and War Merit Cross 1st Class (20.4.45).

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Vie Mar 16, 2012 5:45 pm

Precioso ese documento de concesión David,además en un estado excelente.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 16, 2012 6:07 pm

David, si tienes ya la concesión de la EK2 y la de Anexión de los Sudetes, sería una pena que dejases pasar ese wehrpass....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 16, 2012 6:17 pm

Nuestro compañero Bobesponjo, me dió un link donde sale el libro de Meusemann, lo tenía más cerca de lo que creía, en TC mismo.... pero bueno... aun viniendo desde Alemania, me salió más barato....
Como intuía es un libro técnico... supongo que física aplicada... fórmulas, teoremas, inercias, fuerzas, velocidades etc etc... Os pongo dos fotos extraídas de Todocolección.

Imagen

Imagen

Fotos extraídas de Todocolección... de este link en concreto...

http://www.todocoleccion.net/mathematik ... ~x22294637" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 16, 2012 6:27 pm

Aceman escribió:Para completar el lote perfecto...pero para leerlo no tanto eh :-D :-D
Cuando me llegue... te lo paso... te doy una semana... y... EXAMEN!!!!! jajajajajajajaajajjaajajajaa... a ver si apruebas! :lol:

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Mar 16, 2012 7:35 pm

Chicos estais que no parais!!! Felicidades Mon y Knight, dos lotes con historia!!! Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Sab Mar 17, 2012 8:11 pm

knight :sgm120: felicidades por tu nueva concesión, a ver si te pillas el wehrpass ánimo un par de mesecitos ahorrados y tienes el lote competo, ya verás.

Mon1969 :-D , en vilo nos tienes con tu nueva compra, a ver, a ver.......

Felicidadesa ambos.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Dom Mar 18, 2012 12:07 am

Mon1969 escribió:
Aceman escribió:Para completar el lote perfecto...pero para leerlo no tanto eh :-D :-D
Cuando me llegue... te lo paso... te doy una semana... y... EXAMEN!!!!! jajajajajajajaajajjaajajajaa... a ver si apruebas! :lol:
Si al menos me lo traduces me lo pienso!! :-D :-D :-D

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 21, 2012 12:21 pm

Ya sabeis que valoro sobremanera las piezas con nombre, con rostro.... El coleccionismo de condecoraciones (del país que sean) es algo maravilloso, adictivo.... pero cuando conoces el nombre y el rostro de la persona que ganó esas históricas piezas.... subes uno o dos peldaños.... tanto en satisfacción personal, como en valor histórico de las piezas....
Por eso inicié en su día este post, para que queden bien guardadas estas piezas..... Hasta hace unas semanas, tenía en mi colección varios documentos de un divisionario.... la EK1 y placa de herido en negro de un Oberleutnant (ganador de la DKiG) de la 290 División de Infantería, una amplia colección de piezas (pasadores de gala, de diario, su cinta de la RK, hombreras, insignias, medallas...) de todo un Generalmajor de Caballería, ganador de la Cruz de Caballero en la 6ª División Panzer, una placa de asalto de infantería en plata y una sere de fotos privadas de un Major de un Regimiento de granaderos, ganador de la RK y DKiG.....
Y desde hoy poseo otra serie de piezas de un oficial de la Kriegsmarine.... de un Kapitän zur See que luchó en el Admiral Graf Spee y luego a su regreso de Argentina estuvo al mando de distintas oficinas administrativas y de investigación sobre la artillería, blindaje de barcos etc etc.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 21, 2012 12:35 pm

Nuestro hombre se llamaba Kurt Meusemann.
Os iré exponiendo sus piezas e intentando contar lo que he intuido que fue su carrera militar..... Es una difícil acción.... pues no se encuentran demasiados datos sobre él... aunque al haber servido en el "acorazado de bolsillo" Graf Spee, y por su posterior desempeño dentro de diversas oficinas del Oberkommando der Kriegsmarine (Alto Mando de la Marina alemana de guerra), algo podemos entresacar o lanzar hipótesis....
Lo primero en una presentación, es... ver su rostro. Al margen de la foto de su soldbuch, he encontrado otra foto más en la red...

Imagen

Y en un blog sobre dicho barco.... en medio de otros oficiales de mando del buque....

http://tripulacion-graf-spee.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST