Imagenes surrealistas de la SGM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Mar Dic 13, 2011 9:28 pm

Imagen
Un escuadron de la Luftwaffe, de aviones Donier's, se acerca a las costas Inglesas. 1940

Imagen
Un tanque Sherman camuflado, en la Batalla de Bastonge, Belgica. 1944

Imagen
Una aldea rusa se quema, luego de un ataque aleman.

Imagen
El primer prototipo del tanque Sherman con Lanzallamas, antes de partir al frente del Pacifico.

Imagen
El duro invierno sovietico.

Imagen
Un ingeniero en Italia, haciendo paso para los tanques. 1944

Imagen
Un grupo de ¿sonrientes? ciudadanos belgas y soldados americanos, frente al cadaver de un combatiente aleman. 1944

Imagen
Dos particulares oficiales.

Imagen
En el Frente de Africa, este soldado britanico espera al enemigo.

Imagen
Un exitoso Flak 88.

Imagen
Curiosa foto.

Imagen
Cazadores submarinistas.

Imagen
¿Que les parece esa Tomphson al costado?

Imagen
Tomando una cerveza luego de ocupar la posicion enemiga.

Imagen
Imagen
Imagen
Fusilamiento de un espia sovietico, en lineas finlandesas, durante la Guerra de Invierno.

Imagen
Costillas humanas... restos de la ultima opcion para un grupo de reconocimiento sovietico que se habia queda sin suministros dentro de las lineas enemigas, y tuvo que recurrir al canibalismo.

Imagen
Pellejo humano de un desafortunado soldado sovietico, luego de que sus compañeros se lo hayan comido como ultimo recurso.

Imagen
Un soldado americano dispara su Bazooka contra un panther aleman. 1945

Imagen
¡No nos entreguen a los rusos!

Fuente: http://historyimages.blogspot.com/2011/ ... after.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Mié Dic 14, 2011 3:17 am

Excelentes las fotos que has colgado Sepp :sgm120: Muestran la cruda realidad de la guerra en todo su esplendor.

Esta es de un desgraciado soldado estadounidense que perdió sus piernas y agonizó hasta morir, seguramente por algun impacto de artillería o alguna mina.
Imagen
http://www.ww2incolor.com/us-army/S0924.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Vie Dic 16, 2011 1:07 am

Una foto que muestra la desesperación de la guerra, aunque no creo que fuera raro hacerlo. Un soldado sovietico sediento bebe agua del sistema de refrigeración de su Maxim M1910.
Imagen
http://www.taringa.net/comunidades/2-gu ... dial_.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

abril
Miembro
Miembro

Mensaje por abril » Vie Dic 16, 2011 4:16 am

Yo lo digo siempre, admiro mucho a los fotógrafos de la guerra por su valor , para cada momento y lugar.
Y también tener el estomago para fotografiar a los fallecidos, y la crueldad del ser humano.
Son muy buenas imágenes.

Es solo mi opinión , Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mié Dic 21, 2011 6:07 pm

Gracias por sus comentarios!

Imagen
Un submarino aleman se hunde, tras ser alcanzado por los aviones aliados.

Imagen
Fotografía de Hitler a Color, con Paolo de Yugoslavia.

Imagen
Soldados alemanes apilados como troncos, durante la ofensiva a Moscu. 1941

Imagen
El Ejercito Finlandes y un ataque hacia las posiciones enemigas rusas.

Fuente: http://www.ww2incolor.com/dramatic/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Jue Dic 22, 2011 2:40 am

Sepp45 escribió:
Imagen
Una imagen recurrente en 1945. El cadaver del mayor Karl Biedermann ejecutado el 8 de Abril de 1945 en Floridsdorfer Spitz/Vienna.

Fuente: todas pertenecen a WWIIincolor.com

Saludos!
¿Alguien llega a apreciar qué está ahí en el cartel escrito?

Gracias

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Jue Dic 22, 2011 3:34 am

Hola camarada, no llego a leer lo que hay escrito, pero casi siempre a todos los militares que colgaban durante los ultimos días de la batalla de Berlín, o en Viena, como este caso, acusandolos de desertores les escribían: ''Fui muy cobarde para servir a mi país'', o cosas por el estilo.
Repito no se si es eso lo que esta escrito.
ImagenImagenImagen

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Jue Dic 22, 2011 4:06 am

gerkamp escribió:Hola camarada, no llego a leer lo que hay escrito, pero casi siempre a todos los militares que colgaban durante los ultimos días de la batalla de Berlín, o en Viena, como este caso, acusandolos de desertores les escribían: ''Fui muy cobarde para servir a mi país'', o cosas por el estilo.
Repito no se si es eso lo que esta escrito.
De modo que eran mensajes de ese estilo, gracias. :sgm120:

Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorge Romo Perez » Jue Dic 22, 2011 8:55 pm

Gracias a seep45 por este excelente aporte... me he alejado contra mi voluntad un poco del foro por cuestiones de trabajo y ahora me encuentro con tesoros como èste... muchas gracias a èl y a todos los demàs compañeros que lo enriquecen!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mié Ene 04, 2012 8:24 pm

Hacia tiempo que no actualizaba este post:

Los hermanitos Avram y Emanuel, de Lituania, muertos luego de la desocupación y liquidación del Ghetto de Riga.
Imagen

Fuente: http://www.ww2incolor.com/dramatic/borthers.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Lun Ene 09, 2012 9:12 am

Al ver imagenes de las atrocidades cometidas hacia militares y civiles, impactan eso seguro...

Pero lo que siempre doblega mi espiritu, es ver imagenes como la ultima que posteo sepp... imagenes plasmando el sufrimiento, dolor, agustia de ninos, ninos con un destino casi marcado en piedra...
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Javier Rincón » Lun Ene 09, 2012 11:17 am

Tienes razón Carlitos, no hay nada mas doloroso que ver niños, es lo único que no puedo ver.. me supera, creo que lo más horripilante de todo, es que eran conscientes de su inocencia y condición, pero los tenían tan alienados con la idea del peligro latente que tenia su sangre... malditos salvajes
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...

libertad para todos los secuestrados

Audie Murphy
Moderador
Moderador

Mensaje por Audie Murphy » Jue Mar 08, 2012 9:23 pm

El marinero inglés A.Bromfield esperó pacientemente de esta manera 90minutos, hasta que llegara su turno de ser rescatado por una barca, tras ser hundido el destructor HMS Grenville por una mina alemana en 1940

Imagen
fuente http://www.ww2incolor.com/d/22885-7/hms_genville.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Dom Abr 01, 2012 1:56 am

Las fotos son de mayo de 1945 y muestran el llanto de un niño de 16 años, Hans-Georg Henke, hecho prisionero por soldados del Ejército de EE.UU. Murió en 1997 en Finsterwalde, Alemania, en 1997.

Imagen

Imagen Imagen

Fuentes:
http://ricochet.com/main-feed/Battle-of ... ed-Photos/(page" onclick="window.open(this.href);return false;)/2
http://bremaneur.wordpress.com/category ... va-manuel/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://waralbum.ru/52809/" onclick="window.open(this.href);return false;

P.D. Veo que se han perdido muchas de las fotos del compañero Sepp45, cosas del servidor de imágenes o falta de espacio supongo, una pena :(

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Sep 18, 2015 8:55 pm

Imagen

Fuente: https://www.facebook.com/19846346022268 ... =1&theater

Un Oberhelferin de la Luftwaffe escudriña el cielo en busca de bombardeos nocturnos aliados.Toda una imagen surrealista que inspira fascinación y terror que refleja esta clase de fotos típicas de la guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST