MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
En zinc y con buena cantidad de su baño (de un 80% para arriba)... unos 150-175€...
Una en tombak como la que yo tengo.... unos 250€.
Precios para piezas en buen estado y marcadas.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Gracias jose,la tuya no recuerdo bien,era una 30?la variante mas escasa es la del alfiler plano o redondo?Mon1969 escribió:En zinc y con buena cantidad de su baño (de un 80% para arriba)... unos 150-175€...

Si, es una "30"... variante de alfiler plano.... Yo creo que son más escasas... o por lo menos yo veo más abundantes las de alfiler-aguja.
Dios...una de Herido en Oro...mi gran asignatura pendiente...que algun dia tendre que afrontar, es mi eterna postergada pese a que me encanta y es la unica que me falta para completar la serie pero...no se, al final...siempre se me cruza otra cosilla...pero vamos, que alguna tendre, si o si...
Un saludo!
Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Cupal viene siendo una aleación de cobre y aluminio.... piezas cotizadas... el cobre le da una hermosa tonalidad, y el aluminio poco peso.... Ahora mismo se me ocurre alguna placa de guerra del heer (PAB, IAB, GAB)..... tanto hueca como sólida.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Vale,entonces se identifican por el aspecto y en mano por el peso?Mon1969 escribió:Cupal viene siendo una aleación de cobre y aluminio.... piezas cotizadas... el cobre le da una hermosa tonalidad, y el aluminio poco peso.... Ahora mismo se me ocurre alguna placa de guerra del heer (PAB, IAB, GAB)..... tanto hueca como sólida.

Su aspecto, al estar formado por cobre y aluminio, es similar al del tombak ... de calidad..... tonos muy brillantes, muy bonitas en mano... Y menos peso del que tendrían de estar hechas en zinc o en el mismísimo tombak....
- Silberstrand
- Miembro

Tengo dos dudas de principiante:
La primera es sobre mi primera adquisición (original, todo hay que decirlo), la EKII de 1914. Me gustaría saber si me recomendáis pedir el documento de mi cruz, ya que tengo la posibilidad aunque el hecho de que se vendiese separado me parecía un poco raro y además su precio es casi como la cruz (30 euros). Estoy pensando pedírsela ya que mi cruz en sí me encanta y como coleccionista novato me parece irresponsable no tener el documento original si existe esta posibilidad. ¿Qué haríais en mi lugar?
La segunda es sobre el soporte donde guardar esta misma cruz. De momento la tengo en una bolsita de plástico hermética pero me gustaría tenerla en un lugar mejor. He pensado algo así como una caja original o una reproducción, u otras ideas pero que se vea bonita y bien conservada. Agradezco vuestros consejos o ideas.
Muchísimas gracias
La primera es sobre mi primera adquisición (original, todo hay que decirlo), la EKII de 1914. Me gustaría saber si me recomendáis pedir el documento de mi cruz, ya que tengo la posibilidad aunque el hecho de que se vendiese separado me parecía un poco raro y además su precio es casi como la cruz (30 euros). Estoy pensando pedírsela ya que mi cruz en sí me encanta y como coleccionista novato me parece irresponsable no tener el documento original si existe esta posibilidad. ¿Qué haríais en mi lugar?
La segunda es sobre el soporte donde guardar esta misma cruz. De momento la tengo en una bolsita de plástico hermética pero me gustaría tenerla en un lugar mejor. He pensado algo así como una caja original o una reproducción, u otras ideas pero que se vea bonita y bien conservada. Agradezco vuestros consejos o ideas.
Muchísimas gracias
Yo te animo a comprar el documento de concesión, respeto a dónde guardarlas, mi recomendación es comprarte una vitrina y soportes de metacrilato, es la manera más bonita de exponer las medallas.
Saludos!!
Saludos!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Soldado alemán en Stalingrado
Coincido con el compañero Gasmask con lo del documento y también con los soportes de metacrilato.Yo los tengo y quedan las medallas muy bien expuestas.Un saludo.
- Silberstrand
- Miembro

¡¡Gracias, compañeros!!
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Bueno, te voy a dar mi opinión, aunque no sea un experto. Lo primero es sacarla de la bolsita de plástico. Según Alex (de Alexcolección) con el tiempo el plástico afecta la medalla. Lo mejor, en mi opinión, (mas si piensas pillar documento) es guardarla en soporte de metacrilato en vitrina, como dicen Gasmask y Drak. Te enseño la mia, veras que los soportes (que tengo de distinto tipos, segun las pieas) quedan bien:Silberstrand escribió:Tengo dos dudas de principiante:
Muchísimas gracias

Uploaded with ImageShack.us

y de la concesion, no lo dudes, hazte coon ella. Aunque imagino que no será la que se entrego concretamente con esa EKii, kazte con ella.

- Silberstrand
- Miembro

Toda opinión cuentaM.Gödel escribió:Bueno, te voy a dar mi opinión, aunque no sea un experto. Lo primero es sacarla de la bolsita de plástico. Según Alex (de Alexcolección) con el tiempo el plástico afecta la medalla. Lo mejor, en mi opinión, (mas si piensas pillar documento) es guardarla en soporte de metacrilato en vitrina, como dicen Gasmask y Drak. Te enseño la mia, veras que los soportes (que tengo de distinto tipos, segun las pieas) quedan bien:Silberstrand escribió:Tengo dos dudas de principiante:
Muchísimas gracias
y de la concesion, no lo dudes, hazte coon ella. Aunque imagino que no será la que se entrego concretamente con esa EKii, kazte con ella.
Respecto a lo último que apuntas, el documento de concesión, me temo lo mismo que tú dices, que no se trate de la misma con la que se entregó la cruz y esa mínima posibilidad me echa un poco hacia atrás
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Sin prisa, Silbestrand, sin prisa. Ya ves, yo tengo las medallas que he puesto, más la de campaña de la Geurra Civil, o sea pocas. Pero eso sí, originales, las replicas no las queiro ni en pintura.
Veo dificil que la medalla corresponda al documento de concesión. Aquí podrían decir algo los compañeros expertos (que hay muchos), pero lo normal es que sea cada una de su padre y de su madre, a no ser que la compres en un lote de esos que valen una pasta. Corregidme si me equivoco, compañeros. Pero de todas maneras, es igual, la concesión, como el sobre siempre acompañan a la perfeccion a las medallas o placas.
Veo dificil que la medalla corresponda al documento de concesión. Aquí podrían decir algo los compañeros expertos (que hay muchos), pero lo normal es que sea cada una de su padre y de su madre, a no ser que la compres en un lote de esos que valen una pasta. Corregidme si me equivoco, compañeros. Pero de todas maneras, es igual, la concesión, como el sobre siempre acompañan a la perfeccion a las medallas o placas.

TEST