El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di
Que bonitos,jose,me encantan los pasadores de diario...

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Pasador de diario formado por la ek2 de la primera guerra,hindemburg y 25 años de sevicios leales...esta miniatura me encanta...

Uploaded with ImageShack.us

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
El primero tiene la kvk2, 4 años en la luftwaffe y la anexion de sudetes con pasador de praga...tipico pasador de miembro de la luftwaffe que participo en checoslovaquia.Trae las espadas, si os fijais,al reves pues se han girado...las dejare asi no vaya a cargarmelas al darles la vuelta...
...El segundo es uno doble con permanecia de 4 años y 12 años en el heer o kriegsmarine.

...El segundo es uno doble con permanecia de 4 años y 12 años en el heer o kriegsmarine.

- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Al igual que a ti, me encanta la miniatura de los 25años.
Que curiosa es la de 4 y 12 años , es el mismo trozo de tela?
Gracias! Me alegro que os gusten!
Otro pasador de diario, grande... de 2,5 cm cada cinta, es decir de unos 7,5 cm (!!)
Formado sobre una barra metálica.... 3 condecoraciones. Debió pertenecer a algun joven soldado que sirvió como enlace o en contacto cercano con unidades rumanas al sur de Rusia. El pasador está formado por la EK2 de 1939, y dos condecoraciones rumanas, la Medalla al Servicio Leal (azul con frnaja amarilla en el medio) y la más frecuente Medalla de la Cruzada contra el Comunismo.
En este link del blog del compañero Alberto, podeis leer algo sobre ámbas medallas.... la 1ª, más rara y la 2ª un poco más común o conocida.
http://alberto-vaevictis.blogspot.com/s ... man%C3%ADa" onclick="window.open(this.href);return false;

Fotos de mi colección.
Otro pasador de diario, grande... de 2,5 cm cada cinta, es decir de unos 7,5 cm (!!)
Formado sobre una barra metálica.... 3 condecoraciones. Debió pertenecer a algun joven soldado que sirvió como enlace o en contacto cercano con unidades rumanas al sur de Rusia. El pasador está formado por la EK2 de 1939, y dos condecoraciones rumanas, la Medalla al Servicio Leal (azul con frnaja amarilla en el medio) y la más frecuente Medalla de la Cruzada contra el Comunismo.
En este link del blog del compañero Alberto, podeis leer algo sobre ámbas medallas.... la 1ª, más rara y la 2ª un poco más común o conocida.
http://alberto-vaevictis.blogspot.com/s ... man%C3%ADa" onclick="window.open(this.href);return false;

Fotos de mi colección.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
A mi tb me llamo la atencion que es solo un trozo de tela y la verdad di por hecho que al ser la misma condecoracion pero 4 y 12 años era logico ver la misma tela,pero...Sr.Alberto escribió:Al igual que a ti, me encanta la miniatura de los 25años.
...Algun compañero puede aportar?

Se me ocurre una posibildad.... Se trata de la misma cinta en ambas condecoraciones... Podría ser que el joyero o donde se fabricó el pasador de diario, no dispusiesen en ese momento de dos cintas pequeñas para los pasadores de diario, y utilizasen en este caso la cinta de la propia medalla (grosor igual o similar al de las dos pequeñas juntas).... colocandole luego las dos miniaturas (4 y 12 años)... Como veis , el resultado, es el mismo.
Por cierto, bonitos pasadores Alberto! Enhorabuena. Teóricamnete no debería pasar lada si giras las espadas, pero si dudas, no lo hagas.
Por cierto, bonitos pasadores Alberto! Enhorabuena. Teóricamnete no debería pasar lada si giras las espadas, pero si dudas, no lo hagas.
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena por vuestros pasadores Mon y Bob son preciosos por cierto tu ultimo pasador Mon la medalla del centro no la había visto nunca.
Saludos
Saludos
- homer5275
- Miembro distinguido

Muy bonitos los pasadores que incorporais. Tambien me ha resultado curioso el ver un pasador con dos condecoraciones pero solo una cinta. Estoy bastante de acuerdo con la teoria de Mon. Es quiza lo más lógico. Lo que no me gusta es la definición del águila de la LW. ¿Podrias poner fotos más detalladas de la miniatura?
Un saludo
Un saludo
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
No puedo meterle mas definicion al movil para hacerle la foto,hommer,pero si te puedo decir que ese y otros dos pasadores me los dio por buenos (le envie un privado antes de comprarlos) un miembro del waf que tiene un monton de pasadores de diario y tiene o interviene en muchos posts de pasadores...creo que se llama luftkrieg.te mando por MP su comentario de este pasador...gracias compañero!homer5275 escribió:Muy bonitos los pasadores que incorporais. Tambien me ha resultado curioso el ver un pasador con dos condecoraciones pero solo una cinta. Estoy bastante de acuerdo con la teoria de Mon. Es quiza lo más lógico. Lo que no me gusta es la definición del águila de la LW. ¿Podrias poner fotos más detalladas de la miniatura?
Un saludo

Increibles pasadores compañeros,que envidia sana me dais.Yo a final de semana recibiré mi segundo pasador.Ya os lo enseñaré.un saludo.
Ahí va un pasador que acabo de recibir a ver que os parece.
Pasador KVK2 sin espadas con miniatura.

Fotos de colección particular.
Pasador KVK2 sin espadas con miniatura.

Fotos de colección particular.
Una autentica monada, muy cuco, enhorabuena drak.
Saludos!!!
Saludos!!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Soldado alemán en Stalingrado
Preciosos vuestros últimos pasadores de diario, drak76, Mon1969, y bobesponjo
.
Lo que me hace recordar que hace un par de meses compré dos en cuanto pueda los cuelgo, por cierto también voy a buscar en mi base de datos, una preciosa fotografía que se vendió un "poquito" cara porque era un pasador de gala alemán de un miembro de las SS, con su medalla de servicio, así como dice Mon la de anexión de los Sudetes y la de Austria..... una pena que por no comprarla a tiempo, la vendieron.
Lo que me hace recordar que hace un par de meses compré dos en cuanto pueda los cuelgo, por cierto también voy a buscar en mi base de datos, una preciosa fotografía que se vendió un "poquito" cara porque era un pasador de gala alemán de un miembro de las SS, con su medalla de servicio, así como dice Mon la de anexión de los Sudetes y la de Austria..... una pena que por no comprarla a tiempo, la vendieron.
Jordi, muy bonito pasador de diario, nunca había visto esa miniatura, es muy muy bonita!
TEST