Armas en primer plano

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

abril
Miembro
Miembro

Re: Armas en primer plano

Mensaje por abril » Vie Feb 24, 2012 10:16 pm

M1A1 Carabine escribió:Soldados de la División Leibstandarte Adolf Hitler de las Waffen SS posan para la cámara en Normandía, a bordo de un Sdkfz.251. Creo que la ametralladora es una MG-42.

Imagen

Guauu, siempre me gusto la MG-42 , y la verdad es que nunca la habia visto tan de cerca :shock:
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Armas en primer plano

Mensaje por Hundi » Mar Feb 28, 2012 3:07 am

gerkamp escribió:Soldados alemanes atrincherados con una ametralladora MG-34... A pesar de no saber nada de esta foto (fecha o lugar), se me da a que es el invierno de 1944-45, creo que en Polonia o incluso Prusia Oriental.
Imagen
http://www.ww2aircraft.net/forum/aircra ... 077-3.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Solo para que algun forero quien quiera agregar esta foto a sus archivos, la foto fue hecha en 1945, Prusia del Este, Konigsberg.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Armas en primer plano

Mensaje por Hundi » Mar Feb 28, 2012 3:09 am

gerkamp escribió:General alemán de la 7ma División SS Prinz Eugen examinando un subfusil MP-3008
Imagen
http://www.weaponeer.net/forum/forum_po ... ?TID=11056" onclick="window.open(this.href);return false;
Una mas, el personaje se trata de Arthur Phleps.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Mar Feb 28, 2012 3:20 am

Gracias Hundi por complementar la info de las fotos ;)
Ya me parecía que era de Prusia del Este...
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Mar Feb 28, 2012 7:32 am

gerkamp escribió:Gracias Hundi por complementar la info de las fotos ;)
Ya me parecía que era de Prusia del Este...
De nada camarada, por cierto, sobre esa imagen, no hay una posicion exacta documentada, en la mayoria lo comentan, 'soldados estacionados en las afueras del fuerte de Konigsberg...' muy vaga, pero al menos es algo jeje

un saludo.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Mar Feb 28, 2012 4:48 pm

Dos puntualizaciones:
La primera,la fotografía de Arthur Phleps con un subfusil en mano,dicha foto yá fué objeto de polémica anteriormente.
Quedó resuelto que no se trataba del mencionado subfusil MP-3008,sino de un Sten Gun Mk II.
La segunda hace referencia a la fotografía del grupo con MG 42,es una pose para reenactment,no una foto auténtica.

1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Mar Feb 28, 2012 5:04 pm

Me anduve fijando y si parece que tienes razon, es un Sten Mk. II, pero no me cierra el porque el cargador esta debajo.
Con respecto a la otra foto, no se, a mi me parecía de epoca.
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Mar Feb 28, 2012 5:48 pm

Posición alemana dominada por una ametralladora MG-34 instalada en un trípode...
Imagen
http://www.histomil.com/viewtopic.php?f ... &start=420" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Mar Feb 28, 2012 5:55 pm

Soldados alemanes aprovechando un momento de descanso para limpiar sus armas. Los dos de adelante portan fusiles Kar 98K, mientras que atras se puede ver que uno lleva un subfusil PPSh-41 (se ve el cañón).
Imagen
http://www.histomil.com/viewtopic.php?f ... &start=420" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Mar Feb 28, 2012 7:00 pm

gerkamp escribió:Me anduve fijando y si parece que tienes razon, es un Sten Mk. II,pero no me cierra el porque el cargador esta debajo.
Existió un modelo de Sten para unidades aerotransportadas,el cual permitía girar el anillo donde se encuentra la boca de
alimentación,del lateral hacia abajo.Con ello se conseguía que el cargador no estorbase.En ningún caso el arma abría
fuego en dicha posición.
En vista de las discusiones que ha suscitado la fotografía de marras años después,pienso que Arthur Phleps nunca debió enredar y girar la boca de alimentación. :)
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Feb 28, 2012 9:26 pm

jajaja, ya me parecia una copia demasiado fiel de la Sten MK II, la mas común y mas cruda de todas las Sten (no es la de los parcaidistas ingleses, esta tenia miras, culatín mas elaborados y un rediseño en la camisa de enfriamiento). La Sten era facilmente desarmable, hace mas de 5 años que no veo una pero si bien recuerdo, el culatín se quita con solo presionar un botón, la montura del cargador gira al mover un pasador y en cañon y la camisa de enfriamiento se desenrroscan facilmente. Ideal para los miembros de la resistencia y del SOE para los cuales fué planeada. Desarmada cabe en una caja de zapatos normal.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Jue Mar 01, 2012 7:32 pm

Soldados de la 3ra División britanica combatiendo en Caen el 10 de julio de 1944. Estan manejando una vieja ametralladora Hotchkiss M1914 capturada a los alemanes, quienes a su vez se la habían arrebatado al Ejercito frances en 1940 :sgm117:
Imagen

Fuente: ''Normandía, 1944: Desembarco aliado y ruptura del frente'' de Stephen Badsey, publicado por Osprey Military, y traducido al español por Ediciones del Prado. Pag. 55
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Vie Mar 02, 2012 7:06 am

Soldados de la Fuerza Voluntaria de Singapur en 1941, manejando una ametralladora ligera Lewis durante unas maniobras meses antes del ataque japonés. Son dos hombres, uno dispara y el otro reabastece al arma con cargadores en forma de tambor... Algo me dice que no será suficiente para detener el arrollador avance nipón :o
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_Gun" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Vie Mar 02, 2012 7:15 am

¡Adelante camaradas!, ¡Ni un paso atras!... Conocida foto de un oficial sovietico empuñando temerariamente una pistola Tokarev TT-33 durante el asalto a alguna posición alemana...
Imagen
http://www.militaryfactory.com/smallarm ... rms_id=368" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Vie Mar 02, 2012 7:24 am

Un soldado britanico custodia a un oficial aleman herido, y espera la llegada de sus compañeros... Empuña un fusil Lee Enfield No. 1 Mk. III, con la bayoneta calada. Durante la custodia de los prisioneros, la bayoneta calada tiene un impacto psicologico increible, y en la mayoría de los casos el enemigo mantiene un buen comportamiento, aunque en esta ocasión parece ser que el alemán ya tuvo suficiente :wink: Por cierto, la foto fue tomada en las cercanías del frente de El Alamein, el 13 de noviembre del '42.
Imagen
http://www.theatlantic.com/infocus/2011 ... gn/100140/" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST