¿Que no conduce a nada practico?Vaya yo mas bien diria lo contrario y las pruebas parecen irrefutables pero yo mas bien me pregunto si en verdad lo son¿que prueba hay irrefutable?José Luis escribió: Cuando las pruebas que se presentan contra nuestras pretensiones parecen irrefutables, es pura sensatez reconocer su inviabilidad y zanjar el asunto. Seguir porfiando en el empeño con el soporte exclusivo de un wishful thinking es pura tozudez que no conduce a nada práctico.
-¿Que los sovieticos no sacaron nada hasta el 48 de Maykop?Como dije lo suyo seria demostrar que se trabajo durante esos 5 años en las labores de recuperacion por que sino no hay pruebas de nada. Han aportado una prueba,muy discutible por su origen,de que las labores de reparacion se empezaron en 1943 nada mas capturar los pozos ¿pero que prueba hay de que estas se mantuvieron hasta 1948 y que hasta entonces no se pudo sacar nada?O simplemente se empezaron,si en verdad se empezaron y el comunicado del periodico no es mas que propaganda ,se abandonaron a los 2 dias y no se retomaron hasta 1948.
-¿Que habia un cuello de botella en Rostov?Ya he explicado como se podria solucionar en gran parte este en mi mensaje anterior y no creo que lo que digo no sea realizable o razonable.
-¿que el petroleo no se podia transportar a alemania?En el periodo entre la primavera de 1943 y la primavera del 44 no veo por que no iba a poder transportar el petroleo.Y veo varios motivos:
a)A partir de la primavera del 43 el frente del Caucaso sovietico estaria mucho mas debilitado por lo que no opondria tanta resistencia ni habria tanto movimiento naval por lo que es perfectamente factible que las tropas alemanas en el Caucaso no necesitasen tantos suministros como si tuvieran ejercitos bien abastecidos en frente.Por lo que es perfectamente posible que el HeeresGruppe Caucaso necesitase menos trenes y esto aliviase la situacion de los trenes.
b)Rumania y Bulgaria tenian petroleros antes del estallido de la 2GM.Habrian tenido perdidas logicas pero seguro que quedaba alguno para transportar el petroleo desde Tuapse hasta Constanza.Sino existian muchas gabarras y el Negro no es un mar especialmente turbulento
c)La linea existente entre Tuapse y Maykop se podria usar en sus viajes hacia el oeste para transportar el crudo,en barriles o vagones tanque especiales, mientras que hacia el este se usaria para suministrar a las tropas entorno a Grozni.
Asi pues hasta que la ofensiva de minas contra el Danubio dejase este inhabilitado no veo por que no se iba a poder transportar crudo hacia Alemania.
Y eso si era necesario transportalo :me extrañaria ,estoy a la busqueda de datos,que no hubiese alguna refineria en las zonas capturadas por los alemanes en el Caucaso.Logicamente estaria destruida pero el repararla podria dar muchos dividendos a Alemania al refinar algo de crudo en el Caucaso quitandose los problemas de llevarlo/traerlo.
Mientras tanto yo seguire porfiando a base de mis ilusiones por aprender mas y esclarecer mas cosas.
Saludos