Sé como te sientespakarzur escribió:pakarzur escribió:
VAMOS CHICOS ANIMAOS, QUE TENGO LA CABEZA HECHA UN LÍOjeje.
Son Originales?
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Silberstrand
- Miembro

Son Originales?
Son Originales?
gracias amigo esperemosSilberstrand escribió:Sé como te sientespakarzur escribió:pakarzur escribió:
VAMOS CHICOS ANIMAOS, QUE TENGO LA CABEZA HECHA UN LÍOjeje.
pero desgraciadamente, en mi caso, no puedo ayudarte porque soy novato. ¿Lo compraste en una tienda de militaria? Yo ya no pienso comprar nada que no venga de un sitio especializado para no pasar por este tipo de trago
Esperemos que esa paranoia que dices tener, de ser algo objetivo dependa exclusivamente de un desliz del fabricante
Ánimo y que resuelvas tu duda cuanto antes. Saludos
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.
Son Originales?
Os subo alguna foto mas de las fechas 1939 y 1913, y del marcaje 86 (Paulmann & crone, Ludenscheid), y una del borde de la cruz, aunque pido disculpas por estas dos últimas fotos, la cámara que tengo no es para fotos tan tan precisas.
La ek2:
- es magnetica en su centro.
- tiene las medidas reglamentarias.
- juraría que construida en 3 partes.
ufffff estoy
fotos de mi colección particular.

Uploaded with ImageShack.us

La ek2:
- es magnetica en su centro.
- tiene las medidas reglamentarias.
- juraría que construida en 3 partes.
ufffff estoy
fotos de mi colección particular.

Re: Son Originales?
Hola, el marcaje es 98 y no 86. Paulmann & Crone no marcaba nunca sus cruces. Es una Souval original.
saludos
Sgt
saludos
Sgt

Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias amigo Sergeant por tu ayuda, pero como te comentaba antes....entonces es original Souval pero ¿¿autentica/original de época?? he leido que Souval siguió fabricando después de la guerra porque la prohibición de la esvástica no afectaba a Austria y él era fabricante austriaco....
- Bismarck-41
- Miembro

Son Originales?
Pakarzur,como dice Sergeant es una Souval (esquinas exteriores del marco peculiares,esquinas interiores del marco redondeadas más de lo normal,pequeño detalle en el marco superior lado izquierdo,etc...).Referente la época de fabricación,es verdad que R.Souval continuó fabricando piezas en la posguerra como souvenir,pero tengo entendido que no eran iguales al estandar oficial,había algo que las diferenciaba,aunque yo a día de hoy creo no haberlas visto,o por lo menos lo que respecta esa supuesta diferencia
Saludos
Saludos

Muchas gracias a todos amigos, ya está confirmado por grandes entendidos como vosotros, es souval y original de época WW2.
Muchas gracias por se tan amables y tomaros las molestias.
Saludos, Paco.
Muchas gracias por se tan amables y tomaros las molestias.
Saludos, Paco.
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Son Originales?
Yo poco te puedo ayudar, pues no soy ningún experto, más bien aprendiz, pero después de lo que te han comentado los compañeros y de ver la cruz y lo bonita que es y el estado en que se encuentra, lo unico que te diría es que disfrutes con ella. Un saludo.

Son Originales?
muchas gracias compañero.M.Gödel escribió:Yo poco te puedo ayudar, pues no soy ningún experto, más bien aprendiz, pero después de lo que te han comentado los compañeros y de ver la cruz y lo bonita que es y el estado en que se encuentra, lo unico que te diría es que disfrutes con ella. Un saludo.
- Silberstrand
- Miembro

¿Qué pensáis de las fotos del documento que he aportado anteriormente en este hilo? ¿Vale la pena investigar si se trata del documento oficial que pertenecen a la concesión de mi cruz o directamente paso del tema? ¿Y si fuera original lo adquiriríais (aunque cuesta casi como la cruz: 37 euros ésta con gastos incluidos y el documento son 30 euros :S)?
Es que veréis, el vendedor añadía en su anuncio de la cruz que poseía el documento oficial también pero en cualquier caso no le he preguntado, simplemente he buscado entre sus artículos y he visto las fotos del mismo y ahora me he quedado pensativo. Estará hasta el 13 de marzo la "oferta", luego no sé que pasará con el documento y parece interesante tener algo así.
Muchas gracias
P.D. Digo "mi cruz", pero luego será la de otro... ¡El ciclo de la vida, vaya! Paraos a pensarlo...
Es que veréis, el vendedor añadía en su anuncio de la cruz que poseía el documento oficial también pero en cualquier caso no le he preguntado, simplemente he buscado entre sus artículos y he visto las fotos del mismo y ahora me he quedado pensativo. Estará hasta el 13 de marzo la "oferta", luego no sé que pasará con el documento y parece interesante tener algo así.
Muchas gracias
P.D. Digo "mi cruz", pero luego será la de otro... ¡El ciclo de la vida, vaya! Paraos a pensarlo...
- HermannKrieg
- Miembro

Hola compañeros!
Expongo aquí mi duda, mi primo que vive en Valencia vió en un mercadillo un puesto de coleccionismo y militaria alemana, y sabiendo lo que me gusta me ha comprado una hebilla. Ahora bien, como no tengo ni pajolera idea de hebillas, la expongo aquí para que alguien le dé su visto bueno:

Un saludo!
HK.
PD: El marcaje es J.F.S
Expongo aquí mi duda, mi primo que vive en Valencia vió en un mercadillo un puesto de coleccionismo y militaria alemana, y sabiendo lo que me gusta me ha comprado una hebilla. Ahora bien, como no tengo ni pajolera idea de hebillas, la expongo aquí para que alguien le dé su visto bueno:

Un saludo!
HK.
PD: El marcaje es J.F.S
- Silberstrand
- Miembro

- HermannKrieg
- Miembro

Pues la verdad compañero Silberstrand no tengo ni idea de como o donde es el supuesto mercadillo, puesto que no me ha dado ningún dato de donde era el mercadillo de donde la compró, teniendo que vive en Sagunto y trabaja en Valencia, supongo que por ahí..
PD: Alguien me puede confirmar la autenticidad de la pieza mostrada anteriormente, por favor?
Un saludo!
HK.
PD: Alguien me puede confirmar la autenticidad de la pieza mostrada anteriormente, por favor?
Un saludo!
HK.
La Hebilla de HermannKrieg,no es buena.
1Saludo.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
- HermannKrieg
- Miembro

Vaya hombre, que lástima, algún detalle significativo que resaltar para tenerlo en cuenta a la hora de comprar este tipo de hebilla?
TEST