Son Originales?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Son Originales?

Mensaje por von Thoma » Jue Feb 16, 2012 3:45 pm

¿qué te hace pensar que la primera no es original? A parte de la cinta... :cry:
El acabado general es malo,los números,la corona,las hojas del reverso.
Es una Cruz muy imitada desde hace años,que en muchos paises se vende como "Souvenir".
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Jue Feb 16, 2012 3:49 pm

Lo primero en que me fijo yo es en la fabricación, si no es 3 piezas descartadas a la primera, fijaos bien en las juntas y a no ser que la foto esté muy oscura se nota que es una pieza maciza osea 1 pieza, si la EK es de tres piezas y lleva marcaje lo primero comprobar si el marcaje coincide con algun fabricante de ek's, que no pues ale, si coincide compribar la situación del marcaje y forma con otras si no esta en el sitio que toca ejemplo fakes del ek1 "20" Zimmermann, la original lleva el marcaje 20 bajo el alfiler y las fakes sobre, luego hay muy buenas como una del fabricante "65" Klein & Quenzer, la cual solo se detecta por la tipografia numerica utilizada.

Una ayuda:
http://www.wehrmacht-info.com/cruz_hierro_copias.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Jue Feb 16, 2012 7:49 pm

JEJEJE me habéis amargado el día y ya son muchas horas despierto :-D Pero bueno, no hay gigante que no se levante tras tropezar con una piedra. Cuando la tenga en mis manos le haré fotos y las pondré por aquí.

Gracias por la información.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Feb 17, 2012 12:30 pm

Silberstrand escribió:JEJEJE me habéis amargado el día y ya son muchas horas despierto :-D Pero bueno, no hay gigante que no se levante tras tropezar con una piedra. Cuando la tenga en mis manos le haré fotos y las pondré por aquí.

Gracias por la información.
Espero tengas opción a devolverla..

Suerte! ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Vie Feb 17, 2012 3:16 pm

He recibido la Cruz, aquí están las fotos. Por favor, comentad :roll:

Otro dato, el núcleo se queda unido a un imán si lo acercas. Por otro lado, no es una sola pieza, esto lo he podido observar en una de las esquinas del marco que "toca" la W central del anverso de la Cruz (que está medio milímetro levantado y lo puedo empujar hacia abajo con mi dedo) pues parece que sí está hecha de tres partes.

P.D. La web donde la compré es una especie de eBay polaco, aunque el vendedor es alemán o es enviada desde Alemania y decidió poner su anuncio por allí (según él para que sus piezas estén entre gente polaca). Tiene otros productos como postales o monedas y no tiene comentarios negativos aunque no sé si esto puede ser alterado por medios tecnológicos.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El vendedor es un aficionado a las postales, me ha enviado tres junto a la Cruz. Las adjunto aquí como curiosidad (una es de 1957): Imagen Imagen Imagen

Fotos del marcaje: Imagen Imagen
Última edición por Silberstrand el Vie Feb 17, 2012 10:00 pm, editado 13 veces en total.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Vie Feb 17, 2012 4:03 pm

Es buena, el ribbon prefiero no opinar
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Vie Feb 17, 2012 4:08 pm

¿Qué es el ribbon? La cinta, ¿verdad? Por cierto, ésta no es tan "nueva" como podéis ver en mis fotos, es algo más oscuro en mano, el blanco está algo agrisado y la textura de la tela es bastante fina.

Bismarck-41
Miembro
Miembro

Son Originales?

Mensaje por Bismarck-41 » Vie Feb 17, 2012 6:38 pm

La cruz no tiene mala pinta,está construida en tres partes,yo creo que el método de fabricación de ésta lo vale ya económicamente.Los bordes de la cinta si son muy raros,parecen como cortados en serie por calor
En cualquier caso Enhorabuena Silberstrand,la cruz en si me gusta
ImagenImagenImagen

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Feb 17, 2012 8:20 pm

Hola Compañero: la cruz me parece buena despues de ver mas fotos....del ribon no te puedo decir sin tenerlo en mano...saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Vie Feb 17, 2012 9:53 pm

Gracias por los comentarios. Lo cierto es que el núcleo es bastante más negro de lo que debería tener una cruz original (antigua), ¿no?

Echad un vistazo a las fotos del marcaje que he añadido a las fotos, por favor.

Bismark-41, lo cierto es que sí es bonita.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Feb 18, 2012 8:44 pm

Que este echa en 3 partes, es buena señal...que el centro este desprendido del marco, quedando suelto, e incluso que tenga cierto tintineo al agitar la pieza sujeta por su marco...tambien lo es, pero a mi tampoco me gusta la cinta. Siento no estar en casa para poder hacer fotos a mi Ek2 del 14, para poder ayudarte, pero eso no sera posible hasta dentro de, minimo, una semana o casi...de todas maneras, si estas interesado, dimelo.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Dom Feb 19, 2012 12:00 am

Claro, >Tony<, vamos a comparar con diferentes fotos a ver. No hay prisa. Por otro lado, que la cinta no sea original tampoco me va a dejar sin sueño, que la cruz sin embargo no lo sea sí xD Cuanto al "tintineo", sí, hace algo parecido; tanto cuando la anilla golpea levemente al marco como dejando la cruz sobre una superficie y dándole leves golpecitos con el dedo (no sé si es así a lo que te refieres).

Saludos y gracias

pakarzur
Miembro
Miembro

Son Originales?

Mensaje por pakarzur » Dom Feb 19, 2012 10:11 pm

Hola amigos, os escribo porque el otro día me estuve dando un lote de información sobre el masificado número de copias de ek2 FLOCH, de sus peso, medidas, construidas en 3 partes y con núcleo magnético, etc...o sea que nada fácil de detectar, pero había algunos parámetros a seguir para ayudarnos a detectar las copias: como el número3, que la cifra 1939 esté casi a ras de la cruz, la esvásticas con los brazos muy anchos, etc...y la verdad es que una de mis ek2 cumple todos los requisitos de SER AUTÉNTICA, PEEEEEERO me parece creer (espero que sean paranoias mías de tanto leer)que la cifra 1939 no está centrada, que se va a la izquierda y ahora estoy un pelín-bastante obsesionado con el que si será o no copia floch :cry: la verdad que creo que es buena pero como le tengo tanto tanto cariño a esta ek2, pues me he rallado con la otra posibilidad. :sgm119:
Dejo el veredicto en vuestras sabias manos amigos.
Saludos, Paco.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Fotos de mi colección y gracias a todos de antemano por los comentarios.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Lun Feb 20, 2012 2:34 am

¿Podría este documento ser original? ¿Y de serlo correspondería pues a una concesión de Cruz de Hierro de Segunda Clase durante la Gran Guerra? Porque es posible que tengan que ver con la cruz de 1914 que compré y que aparece en mis comentarios anteriores. Imagen
Imagen
Imagen

pakarzur
Miembro
Miembro

Son Originales?

Mensaje por pakarzur » Lun Feb 20, 2012 2:26 pm

pakarzur escribió:Hola amigos, os escribo porque el otro día me estuve dando un lote de información sobre el masificado número de copias de ek2 FLOCH, de sus peso, medidas, construidas en 3 partes y con núcleo magnético, etc...o sea que nada fácil de detectar, pero había algunos parámetros a seguir para ayudarnos a detectar las copias: como el número3, que la cifra 1939 esté casi a ras de la cruz, la esvásticas con los brazos muy anchos, etc...y la verdad es que una de mis ek2 cumple todos los requisitos de SER AUTÉNTICA, PEEEEEERO me parece creer (espero que sean paranoias mías de tanto leer)que la cifra 1939 no está centrada, que se va a la izquierda y ahora estoy un pelín-bastante obsesionado con el que si será o no copia floch :cry: la verdad que creo que es buena pero como le tengo tanto tanto cariño a esta ek2, pues me he rallado con la otra posibilidad. :sgm119:
Dejo el veredicto en vuestras sabias manos amigos.
Saludos, Paco.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección y gracias a todos de antemano por los comentarios.
VAMOS CHICOS ANIMAOS, QUE TENGO LA CABEZA HECHA UN LÍO :roll: jeje.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST