En cuanto a como conseguir esa luz yo tengo 2 linternillas que compre por ebay, no serian mas de 5 dolares puestas en mi casa 8 dolares como mucho. En ebay hay mogollón de linternas de estas, incluso con 2 o 3 funciones mas (láser, ultravioleta, normal) Pero para ir "tirando" pueden valer de sobra.
Las fotos... yo añado mi experiencia, ya que me gustan mucho los retratos tamaño postal. Por suerte o desgracia, no se que decir, sólo me han colado un fake, las otras ya podía imaginármelo mas que nada por el precio...
Primera foto.
Izquierda, soldado con uniforme panzer y varias medallas, en principio la foto parece buena (a luz normal) tiene manchas y algunas partes mas oscurecidas, como si se hubiera envejecido por la edad al estar con otros papeles.
Derecha, soldado de la luftwaffe,
Se puede ver que la foto de la izquierda es mas falsa que una moneda de 3 euros, brilla con el tono azulado, en cambio la de la derecha tiene un color mas bien tirando a rosado.
Si no nos queda claro, se puede ver la parte posterior, ya que aqui los productos quimicos para blanquear el papel, delatan que la fecha de fabricación es muy tardía (un ejemplo para ver esto podria ser dar luz ultra a los folios de papel actual)

Segunda Foto
Arriba, tanque crusader, foto sacada en africa
Abajo, Panzer III junto a camion, 10 div infanteria mot, 2 Panzergruppe Guderian
En este ejemplo se ve peor, no es como el anterior pero también es bastante evidente la diferencia.
Podemos observar, que la foto superior aunque brilla menos, es una foto bastante antigua, de posguerra diría yo (de las llamadas "archivo ruso"), y que la foto inferior es original en toda regla.
Por lo tanto tenemos otro fake, porque no por ser de vieja a de ser original, fotos de estas ("archivo ruso"), ebay esta lleno, para mi son multitud de copias que se hicieron en los años 50-60, pero no son "de epoca"

Tercera foto, esta mas que nada por poner otro ejemplo
Izquierda, soldados del DAK pasando revista a sus tanques ("archivo ruso")
Derecha otra vez el soldado de la luftwaffe

Yo creo que la luz ultravioleta no es una prueba definitiva, con esto quiero decir, que aunque no salga nada raro, no quiere decir que NO sea un fake, pero si los blancos salen con ese reflejo tan característico... malo malo.
También ha que pensar realmente lo que queremos, si lo que queremos es una simple imagen, que mas da, y sobretodo si tiene buen precio, pero si queremos fotos "de epoca" entonces esta claro que no deben de brillar con la luz ultra.
Por ultimo pediros disculpas por las fotos, si este post tiene interés, realizare otras, con unas fotos decentes, realmente no se aprecia tambien la luz ultravioleta como lo es en directo
un saludo a todos