homer5275 escribió:Silberstrand escribió:P.D. ¿Cuánto se puede pagar en una tienda por una EK de 1914 y por otra con las hojas de roble? No me atrevo a comprar vía internet, prefiero ir a la tienda físicamente
EkII de la IGM por unos 45-50
EKI de la IGM dependiendo de varios factores (fabricante, estado etc...) de 150-200
Una con hojas de roble....supongo que estas hablando de una Cruz de Caballero...por encima de los 6000 euros.
Las compras en internet es como en cualquier tienda. Si compras en tiendas de confianza, tendras pocos poblemas.
Un saludo
Gracias homer5275, tu información es de mucha utilidad.
Me refería a la Cruz de Hierro de Segunda Clase de las tres hojas de roble de 1914 (anverso: Corona imperial, debajo una W mayúscula y más abajo la fecha de 1914. Reverso: Corona imperia, debajo las siglas en mayúscula FW, debajo hojas de roble y más abajo la fecha 1813).
¿Qué puede costar? Quería comentar también que hoy he vuelto a pasar por el bazar donde compré estas copias y he tenido una sorpresa al descubrir que esta vez en otro puesto de venta he visto, paradógicamente, esa pieza: una Cruz de las tres hojas de roble, con anilla, cinta y aspecto gastado. Desde luego debe ser una copia... pero no creáis que no he tenido la tentación de preguntar por el precio, e incluso "regatear"... Él pedía 350 PLN (83 euros) y yo le ofrecí 40 PLN, que son 9 euros (sé que no debería ni preguntarle... pero tenerla tan cerca me ha llamado muchísimo la atención y no he podido evitarlo).
Creo que debía ser una cruz como ésta falsa que he visto en internet:
http://www.ioffer.com/i/germany-1914-2n ... -183260608" onclick="window.open(this.href);return false; Unas hojas de roble en general redondeadas y sin "agujero" en la punta de la rama central.
Conozco una tienda en Cracovia donde poder comprar una EK de Segunda Clase de 1939 por unos 40 euros pero esta otra pieza auténtica... no sé. ¿Qué hubiéseis hecho en mi lugar hoy en dicho bazar? Supongo que ni mirarla, ¿no? Tengo que verificar el domingo próximo si se trata de una copia mala o incluso original, no obstante. Además, de ser verdadera sigo pensando que sin justificante no se puede sacar del país.
Perdón por las molestias y saludos