MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
Esa plaquita de praga...que desproporcion por dios!!!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Hola!
quería saber si alguien tiene un libro que vengan los diferentes tipos de la chapa de la cruz roja alemana.
He visto uno en internet (en francés) y a lo mejor alguien lo puede tener...
Se trata de esta chapa( y libro)
http://www.flickr.com/photos/mlq/4154817913/" onclick="window.open(this.href);return false;
Me refiero al la primera.Los diferentes tipos de modelo.
Un saludo.
quería saber si alguien tiene un libro que vengan los diferentes tipos de la chapa de la cruz roja alemana.
http://www.flickr.com/photos/mlq/4154817913/" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo.
- Bismarck-41
- Miembro

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
Gracias gente por opinar,lo ignoraré.A mi la primera impresión que me dió es lo que ha dicho Homer de que estaba manchada en vez de envejecida,pero aun así opté por pediros opinión.
Gracias homer por tu explicación sobre las telas rojas etc...
Bob,la verdad que lo del tamaño no me fijé debido a que creo que hay originales de varios tamaños,lo que no sabía que de este en concreto no había
Hay por ahí algún enlace referente a la dichosa plaquita? o mejor,a grandes rasgos,Puede alguien orientarme sobre esta?
Gracias por adelantado
Gracias homer por tu explicación sobre las telas rojas etc...
Bob,la verdad que lo del tamaño no me fijé debido a que creo que hay originales de varios tamaños,lo que no sabía que de este en concreto no había
Hay por ahí algún enlace referente a la dichosa plaquita? o mejor,a grandes rasgos,Puede alguien orientarme sobre esta?
Gracias por adelantado

- panz
- Miembro distinguido

En mi opinión este pasador es falso pero no por el tamaño de la plaquita de praga que sin duda hay muchas distintas sino por la falta de claridad en la placa y falta de detalles ademas ha sido ensuciado ha posta según como lo veo no lo compraría.
Un saludo
Un saludo
Una dudilla, porque algunos miembros de la KM o Luftwaffe llevaban en sus gorras la insignia del Edelweiss propia de las Tropas de montaña? Puede tener alguna relación con la batalla de Narvik?
Un saludo.
Un saludo.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
- homer5275
- Miembro distinguido

Voy ha intentar, si puedo, resolver algunas dudas.
viewtopic.php?f=82&t=13277" onclick="window.open(this.href);return false;
Como dato curioso, ese emblema fue utilizado por el U-127. El U-64 fue hundido en el Herjangsfjord, cerca Narvik, el 13 de abril de 1940, por un Swordfish -el L 9767- del acorazado británico HMS Warspite, muriendo 8 tripulantes. Los 38 supervivientes fueron rescatados por Gebisjägers, de ahí que adoptaran el emblema de sus rescatadores. Como la tripulación del U-124 fue formada prácticamente con los supervivientes del U-64, el emblema fue adoptado por este submarino tambien. Por cierto, este submarino fue hundido en 1943 cerca de Oporto.
http://uboat.net/boats/u64.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
No se de nadie que tenga ese libro en este foro. Lo siento.Sr.Alberto escribió:Hola!
Un saludo.
Quiza este te pueda servir.Bismarck-41 escribió:Hay por ahí algún enlace referente a la dichosa plaquita? o mejor,a grandes rasgos,Puede alguien orientarme sobre esta?
Gracias por adelantado
Efectivamente el edelweiss se creo "en principio" para las tropas de montaña. Tambien para distinguir a un soldado que destacaba sobre los demás en la unidad en que servía. Había dos tipos diferentes de placas. La común, el típico parche que se ponía en la manga del uniforme y otra placa metálica ovalada con el edelweiss en el centro rodeado por una banda blanca. Del parche hay otra variante de color marron claro que era el usado por los "Afrika Corps". Resumiendo, la flor de edelweiss fue utilizado como símbolo de valentía en el ejército alemán, no como un símbolo exclusivo de las tropas de montaña. Según cuenta la leyenda, es una muestra de valor para el guerrero subir asta lo alto de una montaña en su busca.GasMask escribió:Una dudilla, porque algunos miembros de la KM o Luftwaffe llevaban en sus gorras la insignia del Edelweiss propia de las Tropas de montaña? Puede tener alguna relación con la batalla de Narvik?
Como dato curioso, ese emblema fue utilizado por el U-127. El U-64 fue hundido en el Herjangsfjord, cerca Narvik, el 13 de abril de 1940, por un Swordfish -el L 9767- del acorazado británico HMS Warspite, muriendo 8 tripulantes. Los 38 supervivientes fueron rescatados por Gebisjägers, de ahí que adoptaran el emblema de sus rescatadores. Como la tripulación del U-124 fue formada prácticamente con los supervivientes del U-64, el emblema fue adoptado por este submarino tambien. Por cierto, este submarino fue hundido en 1943 cerca de Oporto.
Un saludo
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Jaja hommer nos vas respondiendo a todoshomer5275 escribió:Voy ha intentar, si puedo, resolver algunas dudas.
No se de nadie que tenga ese libro en este foro. Lo siento.Sr.Alberto escribió:Hola!
Un saludo.
Quiza este te pueda servir.Bismarck-41 escribió:Hay por ahí algún enlace referente a la dichosa plaquita? o mejor,a grandes rasgos,Puede alguien orientarme sobre esta?
Gracias por adelantado
Efectivamente el edelweiss se creo "en principio" para las tropas de montaña. Tambien para distinguir a un soldado que destacaba sobre los demás en la unidad en que servía. Había dos tipos diferentes de placas. La común, el típico parche que se ponía en la manga del uniforme y otra placa metálica ovalada con el edelweiss en el centro rodeado por una banda blanca. Del parche hay otra variante de color marron claro que era el usado por los "Afrika Corps". Resumiendo, la flor de edelweiss fue utilizado como símbolo de valentía en el ejército alemán, no como un símbolo exclusivo de las tropas de montaña. Según cuenta la leyenda, es una muestra de valor para el guerrero subir asta lo alto de una montaña en su busca.GasMask escribió:Una dudilla, porque algunos miembros de la KM o Luftwaffe llevaban en sus gorras la insignia del Edelweiss propia de las Tropas de montaña? Puede tener alguna relación con la batalla de Narvik?
Un saludo
Y de alguien que sepa algo o bastante?
Estaría interesado en ver fotos detalladas de una que es la mas rara de todas.
Que es como la que he dicho pero con la esvástica "mas fina"
Un saludo y gracias.
- homer5275
- Miembro distinguido

Supongo que te refieres a la de arriba del enlace que has puesto. Si es así, nunca he visto 1. Buscare por la red por si la veo.
Un saludo
Un saludo
-
Fritz Christen
- Usuario

¿Estas insignias que tengo,son auténticas y originales? Hace unos 20 años que las tengo sino más,los mismos casi que no sigo esta afición, una recuerdo comprarsela a un hijo de combatiente de la División Azul en Rusia (la pequeña) y la otra ya ni recuerdo como me hice con ella.
Os dejo una foto a ver:

Un saludo.
Os dejo una foto a ver:

Un saludo.
- homer5275
- Miembro distinguido

Hola Fritz
Te pongo un enlace para que puedas ver un artículo fantastico sobre esta insignia. Te tendrias que dar de alta en el foro, pero merece la pena.
http://fecom.creatuforo.com/-nsdap-part ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
Te pongo un enlace para que puedas ver un artículo fantastico sobre esta insignia. Te tendrias que dar de alta en el foro, pero merece la pena.
http://fecom.creatuforo.com/-nsdap-part ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
- panz
- Miembro distinguido

Compañero Fritz mi opinión aunque no entiendo mucho de estas insignias es que la pequeña parece autentica pero la grande tiene un color granate que no acaba de coincidir con el propio de la placa y para mas seguridad pon una foto de la parte trasera y así otros compañeros mas entendidos en el tema te podrán dar su opinión.
Saludos
Saludos
-
Fritz Christen
- Usuario

Pues si que merece la pena, menudo reportaje, impresionante. Además, creo que ya he salido de dudas, las mias son imitaciones porque por detrás no llevan marcaje de ningún tipohomer5275 escribió:Hola Fritz
Un saludo
Mi gozo en un pozo, jeje.
Muchas gracias.
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Alguien puede mostrarme un cinturón y una hebilla?
Quiero ver unas buenas fotos de una hebilla y un cinturón (cualquiera) del ejercito alemán. Y si me podéis facilitar alguna información sobre marcajes y demás...
De la hebilla en especial si me podríais mostrar unas imágenes de diferentes ángulos y detalles mejor.
Un saludo y gracias.
Quiero ver unas buenas fotos de una hebilla y un cinturón (cualquiera) del ejercito alemán. Y si me podéis facilitar alguna información sobre marcajes y demás...
De la hebilla en especial si me podríais mostrar unas imágenes de diferentes ángulos y detalles mejor.
Un saludo y gracias.
Fritz Christen escribió:Pues si que merece la pena, menudo reportaje, impresionante. Además, creo que ya he salido de dudas, las mias son imitaciones porque por detrás no llevan marcaje de ningún tipohomer5275 escribió:Hola Fritz
Un saludo![]()
Mi gozo en un pozo, jeje.
Muchas gracias.
Quizas no sea una imitacion, si la compraste al hijo de un divisionario, quizas fuera echa en España a modo de reposicion, quizas incluso fuera encargada a algun joyero, de manera particular, por que no me consta que se hicieran aqui como si ocurrio con otras condecoraciones del III Reich (Ek2, Ostmedaille, Kvk2..). Ya que te diste de alta en ese foro, consultalo...y asi salimos de dudas.
Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Bueno tras estar dando un vistazo a paginas donde compro habitualmente, he visto esto en Hisscoll

Si mal no recuerdo se hablo hace un tiempo de las medallas westwall que se encontraron en una fabrica, pero todas eran sin cinta, por eso a dia de hoy hay tantas cintas post.
Bueno pues ahi teneis las medallas, por cierto de que material están hechas? zinc??
Se sabe estas medallas de que fabricante eran? En la bolsa pone Frank & Reik Stuttgart entiendo que si no me he equivocado, en principio seran todas de esta fabrica no?

Si mal no recuerdo se hablo hace un tiempo de las medallas westwall que se encontraron en una fabrica, pero todas eran sin cinta, por eso a dia de hoy hay tantas cintas post.
Bueno pues ahi teneis las medallas, por cierto de que material están hechas? zinc??
Se sabe estas medallas de que fabricante eran? En la bolsa pone Frank & Reik Stuttgart entiendo que si no me he equivocado, en principio seran todas de esta fabrica no?
TEST