por desempeño y prestaciones hay que quedarse con el P 51 MUSTANG
(y además es un regalo para la vista
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
![Imagen](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/North_American_P-51_Mustang.jpg)
fuente imagen http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Nor ... ustang.jpg
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Que estas diciendo! El P 47 FUE REEMPLAZADO POR EL MUSTANG! Lo contrario de lo que aseveras! El P 51 barrió en autonomía al P 47, además era mas maniobrable y tenía mas trepada, por lo cque el P 47 fué relegado mas a funciones de cazabombardero táctico en la 9th Fuerza Aérea donde su resistencia al daño gracias al motor radial, capacidad de carga de bombas y motor radial lo hicieron un temible Jabo. De noviembre del 44 en adelante el P 51 fué quien llevó la batalla al corazón del Reich, incluyendo a Berlín. El Tz 152 era probalemente el mejor avión de pistones de la guerra pero cuantos vieron combate? Su participación es realmente testimonial, demasiado pocos, demasiado tarde.Molders escribió:Ta-152 de Focke Wulf.El mejor caza a piston,ke superaba al mustang(superado por el FW190D9)y a todos los cazas de los"buenos".
El mustang tiene la fama,pero para nada era lo mejor....muy bueno como escolta,hasta ke aparecio el P-47 y le barrio en autonomia y resistencia.El Ta 152 era la maxima expresion de un caza a piston,ademas de ser el unico de la familia FW190 en tener un motor lineal(V12 invertido)era tremendamente manejable,superior en maniobras agresivas,resistencia en daños y la posibilidad de operar en cualkier terreno gracias a su tren de aterrizaje.