BOBESPONJO: mi colección.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
HermannKrieg
Miembro
Miembro

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por HermannKrieg » Mié Ene 11, 2012 8:56 pm

Felicidades compañero, una pieza fantástica!!
Estaré atento a la información que vayas extrayendo de el.. estoy impaciente! :-D

Un saludo!
HK.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Ene 11, 2012 10:44 pm

Heinz nace el 25 de enero de 1909 en Gevelsberg, un pueblecito fronterizo con holanda y Belgica cerquita de Dortmund.De religion evangélica y de profesión antes de la guerra profesor(lehrer)
En la pagina 2 además los rasgos personales tales como altura (1,67) forma de la cara ovalada,pelo rubio,ojos azules..hasta el número de pie 42.
La primera compañía en la que sirve ,la Flak Ers Abteilung 24 (batallón de reemplazo de antiaéreos) y su fecha de ingreso en enero de 1940,apenas 3 meses despues de empezar la guerra.Sello del batallón y firma del oberleutnant und batterienführer( teniente jefe de batería)

En la pagina 3 correcciones y ratificación de los ascensos de Heinz.El primero a gefreiter(cabo),obergefreiter( cabo 1º) y stabsgefreiter (cabo mayor )
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por ALBERTINGIJON el Mié Ene 11, 2012 11:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Mié Ene 11, 2012 10:49 pm

Muy interesante Bob, ya has aprendido a "leerlos", a mi me falta mucho....
Una pregunta ¿Sabes algo de alemán? O lo haces con internet?
Saludos y gracias por compartirlo con nosotros,

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Ene 11, 2012 10:51 pm

Sr.Alberto escribió:Muy interesante Bob, ya has aprendido a "leerlos", a mi me falta mucho....
Estudie 2 años aleman,lo que me ayuda aunque lo tengo olvidado... Y diccionario.
Imagen

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Mié Ene 11, 2012 10:54 pm

bobesponjo escribió:
Sr.Alberto escribió:Muy interesante Bob, ya has aprendido a "leerlos", a mi me falta mucho....
Estudie 2 años aleman,lo que me ayuda aunque lo tengo olvidado... Y diccionario.
No usas internet?
Yo lo uso principalmente porque tambien traduce frases, aunque para palabras siempre es mejor un buen diccionario.

Bismarck-41
Miembro
Miembro

Mensaje por Bismarck-41 » Mié Ene 11, 2012 11:03 pm

Muy interesante Bob,parece ser que no todos los soldados alemanes medían 1.9m (las SS las dejamos aparte :-D )
ImagenImagenImagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Ene 11, 2012 11:44 pm

En la pagina 4 las unidades en las que sirve...

el apartado B
Si os fijais esta solo 3 días en el batallón de reemplazo para pasar en enero de 1940 hasta mayo de 1942 al Leicht Flakabteilung 74 que es un batallon de antiaereos ligeros que usaban frecuentemente los cañones de 20 mm.Este batallón sirve estos dos años en la zona de Dunquerque,luego en los balcanes y finalmente en rusia.
Hasta setiembre de 1942 pasa a un batallon de reemplazo tb de antiaereos ligeros con base en rusia(6 leichte flak ers abt.94)
Deja los antiaereos ligeros y pasa a servir en el 4 flakscheinwerfer abt. 809 en austria en la zona del tirol.Esta unidad es de reflectores,ya sabeis las enormes luces o focos que apuntaban al cielo de noche en busca de los aviones que normalmente bombardeaban.Pasa por varias unidades de reflectores,el 348,el 349, este ultimo con base ya en alemaniay el 499 que opero en la zona alemana del Rhine-MainEntre medias en la bateria 8212 perteneciente al regimiento 70 tb de reflectores con base en Koblenz
en la pagina 17, rellena pues la pagina 4 estaba completa sirve desde 11/44 en elschwere heimats flak 210 III que es ya una unidad de antiareos pesados ,los famosos 88mm ,con base en alemania,en concreto muy cerca de Hamburgo.
el apartado c unidades de entrenamiento...
Imagen

la pagina 5 es la que recoge los datos de su mujer,Elizabeth, y de sus padres Wichelm y Paula.

Imagen

fotos de mi colección.
Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Ene 11, 2012 11:56 pm

Os pongo fotos de los cañones de 20 mm y 88 mm que usó heinz así como dee los reflectores ,en este caso de 150 cm que son los que el empleó y que el soldbuch detalla más adelante.
fotos extraidas de wikipedia y wk2.

cañon de 20 mm

Imagen

cañón de 88 mm

Imagen

Imagen

los reflectores de 150 cm

Imagen

Imagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Ene 12, 2012 3:18 pm

Enhorabuena Bob un soldbuch magnifico y la fotografía muy nítida, así ha primera vista parece de un miembro de las SS.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Ene 12, 2012 5:33 pm

Pagimas con el material entregado a Heinz...muchas anotaciones en estas y en otras dos paginas añadidas,puesto que esta alistado durante toda la guerra.

Imagen

Pagina 8 ,muy interesante con un papel pegado donde se detalla la entrega de un fusil(gewehr),bayoneta, mascar de gas y losantin (tabletas descontaminantes que se les entregaban para combatir los efectos de gas mostaza. y vendas.
En la pagina 9 las vacunas.

Imagen

fotos de mi colección.
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Ene 12, 2012 9:29 pm

Muy majo el Soldbuch que nos muestras bobesponjo, estas haciendo muy buen trabajo con el.

Yo para las traducciones suelo utilizar esta web: http://translate.google.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Ene 13, 2012 6:17 pm

La siguiente pagina presenta un sello interesante, que representa una revisión ocular a Heinz,y en la que se establece que su visión nocturna es genügend o suficiente(ni siquiera buena).Examen realizado en enero de 1943.
Imagen

Las paginas 12 y 13 ,son las visitas a hospitales.Esta varias veces en diferentes lazarettes( wiesbaden,lübenscheld) y en ambas ocasiones por problemas estomacales.Imagen

La tercera entrada es muy interesante en mi opinión, pues Heinz pasa examen médico para intentar formar parte de las SS(infantería) y son precisamente esos problemas de estómago(L52) anteriormente mencionados los que le hacen no apto para la infantería.Aparece el sello de las SS felderst batallion 2 PANZER GRENADIER DIVISION en noviembre de 1944 con firma del jefe médico.
Imagen

fotos de mi colección.
Imagen

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Vie Ene 13, 2012 6:50 pm

Muy interesante el analisis Alberto.

Un saludo.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Bismarck-41
Miembro
Miembro

Mensaje por Bismarck-41 » Vie Ene 13, 2012 7:15 pm

Osease,no estaba apto para la infantería de las SS,pero para la artillería antiaérea si,no?
Por algo y según las estadísticas,las SS causaban más bajas que otros cuerpos,eran las fuerzas de élite del Reich.Menudo control estricto el que pasaban para poder formar parte de las SS.Muy buen trabajo Bob
ImagenImagenImagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Ene 13, 2012 7:38 pm

gracias por vuestros comentarios y me alegro que os guste.Durante el finde lo termino pq tiene miga...
grupos de pago alos que fue perteneciendo, el 16 que era el más bajo, y hasta el 15.Se podía llegar al 1.
Imagen

fotos de mi colección.
Última edición por ALBERTINGIJON el Dom Ene 15, 2012 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST