El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por catisky » Jue Dic 29, 2011 6:54 pm

Muchas gracias knight y Sr. Alberto y Bobesponjo.
Por cierto Knight ya he visto tus nuevas adquisiciones la placa de herido y la foto, enhorabuena por ambas, pero ya sabes que a mí las fotos me gustan muchísimo, por lo tanto más enhorabuena todavía :-D .
Última edición por catisky el Jue Dic 29, 2011 7:05 pm, editado 1 vez en total.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue Dic 29, 2011 6:59 pm

Hola Catisky

Es solo una opinión, pero algo me descuadra en ese pasador, me explico. La Cruz al Mérito militar con distintivo blanco se entregaba, según creo, en tiempos de paz. Si es como parece un soldado alemán que vino a pelear a España, no tiene mucho sentido esa medalla con el resto del pasador. Repito, es solo una opinión.

Un saludo

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Dic 29, 2011 8:29 pm

Bueno..eso pensaba yo..si hubiera sido concedida en combate...seria con Distintivo Rojo, (y por tanto, toda la cruz del mismo color)verdad? es que en españolas, todavia estoy aprendiendo....
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Jue Dic 29, 2011 8:52 pm

homer5275 escribió:Hola Catisky

Es solo una opinión, pero algo me descuadra en ese pasador, me explico. La Cruz al Mérito militar con distintivo blanco se entregaba, según creo, en tiempos de paz. Si es como parece un soldado alemán que vino a pelear a España, no tiene mucho sentido esa medalla con el resto del pasador. Repito, es solo una opinión.

Un saludo
Buenas homer5275,
en contestación a tu comentario,sin problemas pero en mi opinión personal si tiene sentido, te lo voy a explicar/mostrar de dos formas:

1º Creo que actualmente entendemos erroneamente el sentido de que la Cruz al Mérito Militar blanca es para tiempos de paz (actualmente tienes razón), pero como te digo no es exacto lo que quieres decir ya que según la Cruz al Mérito Militar distintivo rojo ya se citaba lo siguiente según normativa:
"Instituida por Isabel II, Real Decreto de 3 de agosto de 1864, la Orden del Merito Militar, con dos distintivos Rojo para MERITOS DE GUERRA y Blanco para MERITOS ESPECIALES, para premiar aquellas acciones de valor y merito realizadas por Generales, Jefes y Oficiales que no alcanzasen premio mas elevado"
Por lo tanto tu puedes realizar un mérito especial en retaguardia por ejemplo, pero no considerado de guerra y por lo tanto se te conceda la Cruz blanca.
Por otra parte la normativa hablando de la Cruz del Mérito Militar distintivo Rojo decía en su artículo 8 lo siguiente, " de la orden circular de 29 de Marzo de 1938 (BOE 526), se otorgara a aquellos que se distingan en las operaciones de guerra".
Por lo tanto habla igualmente de OPERACIONES DE GUERRA (que no se me entinda mal, no grito, solamente recalco :sgm118: ), no de situación, estado, etc. de guerra.
Esto es mi explicación escrita, pero como siempre he creido que más vale una imagen, que cualquier normativa al respecto de condecoraciones por que muchas veces se las saltaban, te pongo varias imágenes:

Imagen
By catisky at 2011-12-29

Imagen
By catisky at 2011-12-29

Imagen
By catisky at 2011-12-29

Estas tres imágenes las he tomado del foro German Combat Awards, y como no podía ser de otra forma las colgó Jacques.

La siguiente foto es del WAF foro:

Imagen
By catisky at 2011-12-29

Espero que haya quedado aclarada la duda. Por cierto en esta última imagen podéis ver como se salta uno la norma con el pasador de gala ya que no están en orden según normativa sino me equivoco, así como la Cruz de España en el lado contrario al que tendría que llevarlo, me imagino que sería para que se viese en la foto :-D .
Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 29, 2011 8:57 pm

El pasador es una preciosidad, y muy buena pinta tiene, desde luego...
Yo no soy muy conocedor de las medallas españolas... pero me hago una pregunta.... Lo que comenta Homer... ¿es aplicable en la actualidad o lo fue siempre para esta medalla? Es decir.... segun he visto en la normativa actual, el distintivo blanco es para tiempos de paz.... pero ¿fue siempre así literalmente? ¿o podría ser que en tiempos de Franco, Guerra Civil etc, esta condecoración tuviese una componente más... tipo KVK1 alemana, es decir, más que en 1ª línea tuviese una componete más de Estado Mayor, Intendencia etc etc.
Lo digo por que a mi el pasador me parece perfectamente bueno, de hecho, he visto un par de ellos más con el distintivo blanco.... y de hecho, buscando un poco, nuestro compañero Victor (Eickhorn) tiene una concesión en su tienda en la web de esta medalla a un brigada alemán de la Legión cóndor...
Os dejo el link....

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... cts/eso001" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 29, 2011 8:58 pm

Vaya, te me has adelantado mientras escribía... a eso más o menos me refería....

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Jue Dic 29, 2011 9:05 pm

Buenas Mon,
no se si me habré explicado muy bien, pero vamos creo que el fondo de la explicación se entiende no???
Por cierto es la primera vez que te adelanto....ja, ja, ja :sgm115: :sgm115: ......
Bueno por fin me he atrevido a responder algo respecto a dudas del personal, es mi primera vez, ya he perdido la virginidad :sgm118: ..... ja,ja :sgm115: :sgm115:.
Un saludo.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Jue Dic 29, 2011 9:17 pm

Mon1969 escribió:El pasador es una preciosidad, y muy buena pinta tiene, desde luego...
Yo no soy muy conocedor de las medallas españolas... pero me hago una pregunta.... Lo que comenta Homer... ¿es aplicable en la actualidad o lo fue siempre para esta medalla? Es decir.... segun he visto en la normativa actual, el distintivo blanco es para tiempos de paz.... pero ¿fue siempre así literalmente? ¿o podría ser que en tiempos de Franco, Guerra Civil etc, esta condecoración tuviese una componente más... tipo KVK1 alemana, es decir, más que en 1ª línea tuviese una componete más de Estado Mayor, Intendencia etc etc.
Lo digo por que a mi el pasador me parece perfectamente bueno, de hecho, he visto un par de ellos más con el distintivo blanco.... y de hecho, buscando un poco, nuestro compañero Victor (Eickhorn) tiene una concesión en su tienda en la web de esta medalla a un brigada alemán de la Legión cóndor...
Os dejo el link....

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... cts/eso001" onclick="window.open(this.href);return false;
Si ya había visto la concesión que comentas.

Yo creo que está clara la normativa, como he dicho, es distinto el significado de la Cruz Roja actual, que el significado de la Guerra Civil, la normativa del año 38 estaba clara "operación de guerra" NO situación de guerra, por lo tanto si que se podría decir que desde este punto de vista tendría un significado muy parecido a una KVK. La blanca actualmente es para tiempos de paz, pero antiguamente era para méritos especiales no decía si en tiempos de paz o guerra, eso sí, si era mérito especial en una operación de guerra distintivo rojo, vamos yo lo veo claro.

Es más si estáis metidos en el mundo militar o incluso leyendo las noticias seguro que algún día habéis escuchado los problemas que ha habido con los muertos españoles en Afganistan, por que no se les daba la Roja por que según el ex-Gobierno no estábamos en una zona de guerra (debíamos estar repartiendo chupa-chups,o de ONG, etc. según ellos)....... pero no voy a seguir que me caliento....
Pero vamos que entendáis lo que acabo de decir, para entender de otra forma el sentido de "operación de guerra" dentro de la Guerra Civil Española.
Un saludo.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue Dic 29, 2011 10:36 pm

catisky escribió:, es mi primera vez, ya he perdido la virginidad :sgm118: ..... ja,ja :sgm115: :sgm115:.
:sgm119: :sgm119: :sgm119: Ufff me alegro por ser el primero, siempre me gusto que la gente pierda conmigo......bueno que me voy por las ramas. Quiza mi duda venga por la acutal normativa. Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Jue Dic 29, 2011 11:48 pm

homer5275 escribió:
catisky escribió:, es mi primera vez, ya he perdido la virginidad :sgm118: ..... ja,ja :sgm115: :sgm115:.
:sgm119: :sgm119: :sgm119: Ufff me alegro por ser el primero, siempre me gusto que la gente pierda conmigo......bueno que me voy por las ramas. Quiza mi duda venga por la acutal normativa. Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo
Ja, ja!!!!!! :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: "siempre me gusto que la gente pierda conmigo...." me suena un poco raro....ja,ja !!!!!

Un saludo homer5275 :sgm120:

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Dic 31, 2011 1:20 pm

Ya me acuerdo de este pasador y me parece de los mas bonitos enhorabuena de nuevo Catisky.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Dom Ene 01, 2012 5:38 pm

Después de desvirgar a Catisky (como suena de mal eso) retomamos el hilo de los pasadores de gala. Ya no se ni por donde vamos, pero seguro que estamos cerca del objetivo de los 50 que marco Mon. Este es uno simple, de una condecoración, la cruz de Hindenburg con espadas.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 01, 2012 10:49 pm

Estamos cerquita homer! Tengo que contar... pero calculo que andaremos por 45 aproximadamente... ya falta menos!
Un pasador sencillo pero bello y muy representativo!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Ene 02, 2012 1:26 am

Mon1969 escribió:Estamos cerquita homer! Tengo que contar... pero calculo que andaremos por 45 aproximadamente... ya falta menos!
Un pasador sencillo pero bello y muy representativo!
46, contando el que ha puesto Homer unitario de la Cruz de Hindenburg.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun Ene 02, 2012 11:43 am

Precioso pasador, ademas usadito, enhorabuena!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST