Buenas ! a ver que os parece este material
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Buenas ! a ver que os parece este material
Bienvenido al foro!!
De cascos no tengo ni idea, pero gracias por mostrarlos, muy bonitos!
De cascos no tengo ni idea, pero gracias por mostrarlos, muy bonitos!
segun me dijo un amigo hay unos con el reborde de la ala redondo que son españoles , pero al no tener uno original no lo distingo y no se por que uno tiene calca y el otro no? sera el que tiene calca el bueno?
Yo sobretodo le pediria fotos de cerca en vez de alejadas, y pediria bastntes ya que estos cascos suelen tener muchos detalles, y replicas hay a patadas.
Un saludo compañero!
Un saludo compañero!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Soldado alemán en Stalingrado
Este es un M40, el interior parece original, menos el cordon negro, la cinta de la barbilla tambien tengo mis dudas...
La calca es dificil decir si es buena o no....pero de todos modos, por 100 euros, aunque sea una pieza restaurada, es un buen precio, los restaurados suelen estar sobre los 200.
La calca es dificil decir si es buena o no....pero de todos modos, por 100 euros, aunque sea una pieza restaurada, es un buen precio, los restaurados suelen estar sobre los 200.
pegado a MAY que esta escrito en la trasera tiene una numeracion no consiguo ver que es , eso de MAY que seria? el nombre del antiguo propietario ? me extraña que dure escrito en la chapa hasta hoy en dia ..por cierto tiene un casco sin la calca ni restos de tenerla me quita 20 euros tiene uno con calca y sin ella , no se si pillarlo sin calca y ponerle una que me guste con calca 100 euros que casco sin calca 80 euros . ya me ha pasado las imagenes , la verdad es que las dagas impresionan buff tienen unas inscripciones grabadas en el filo .

Última edición por pepe78 el Mié Dic 28, 2011 5:58 pm, editado 2 veces en total.
A ver pepe q no te entiendo muy bien...el M35 80€ y el de la calca 100€? es así?...con el tema de las calcas pasa como con los marcajes en las medallas, la gente piensa q si las lleva el casco es mas original q el q no lleva y eso no es para nada asi, te encuenta q en los ultimos años de la guerra la reglamentación decia q se quitase la calca de los cascos con los cual quizas haya mas cascos originales sin q con calca...
Saludos.
Ace.
Saludos.
Ace.
del M35 hay dos uno con calca y otro sin ella , es que tengo un lio con los nombres , el M34 es el que tiene agujeros de roseta de ventilacion y el modelo M35 tiene ojales de ventilacion , de esos uno es con calca el otro sin ella .
ayer por la noche me estudie un poco el tema y efectivamente parece que a partir de 1943 se hicieron cascos sin calca , pero eran M42 no? EL SIN CALCA ES ESTE:
[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-secu ... 73454.html]
ayer por la noche me estudie un poco el tema y efectivamente parece que a partir de 1943 se hicieron cascos sin calca , pero eran M42 no? EL SIN CALCA ES ESTE:
[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-secu ... 73454.html]Buenas ! a ver que os parece este material
Hola, lo que sale en la foto es, en principio, una daga de las SA con funda de una bayoneta???pepe78 escribió:pegado a MAY que esta escrito en la trasera tiene una numeracion no consiguo ver que es , eso de MAY que seria? el nombre del antiguo propietario ? me extraña que dure escrito en la chapa hasta hoy en dia ..por cierto tiene un casco sin la calca ni restos de tenerla me quita 20 euros tiene uno con calca y sin ella , no se si pillarlo sin calca y ponerle una que me guste con calca 100 euros que casco sin calca 80 euros . ya me ha pasado las imagenes , la verdad es que las dagas impresionan buff tienen unas inscripciones grabadas en el filo .
Te pasara mas fotos de las dagas no?
Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Posiblemente sea el nombre del propietario, no seria el primero que veo con el nombre.
Los numeros son lo que te comentaba del marcaje, yo tampoco los aprecio bien, pero estan ahí... tambien se deberia ver el numero del tamaño de la olla.
Yo sinceramente no le pondria otra calca, para mi, ponerle una calca nuevecita a un casco que se ve usado, es romper un poco el conjunto.
Tienes información sobre cascos alemanes aqui: http://www.german-helmets.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien puedes preguntar opiniones en el foro del WAF, allí siempre hay gente que sabe mucho del tema.
Los numeros son lo que te comentaba del marcaje, yo tampoco los aprecio bien, pero estan ahí... tambien se deberia ver el numero del tamaño de la olla.
Yo sinceramente no le pondria otra calca, para mi, ponerle una calca nuevecita a un casco que se ve usado, es romper un poco el conjunto.
Tienes información sobre cascos alemanes aqui: http://www.german-helmets.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien puedes preguntar opiniones en el foro del WAF, allí siempre hay gente que sabe mucho del tema.
- panz
- Miembro distinguido

Si tienen ese precio y algunos compañeros te confirman su autenticidad entonces es un chollo lo poco que se es que valen una barbaridad a ver que tal las próximas fotos.
Esa es la configuración correcta para una Daga Napola Knight, lleva gravada al acido en su filo el lema de la NPEA "Mehr Sein als Scheinen", que traducido significa "Ser Modesto pero Siempre Sobresalir", sin ningun simbolo en su puño aunque he visto Napolas con el aguila con su swastika.Knight escribió:Hola, lo que sale en la foto es, en principio, una daga de las SA con funda de una bayoneta???pepe78 escribió:pegado a MAY que esta escrito en la trasera tiene una numeracion no consiguo ver que es , eso de MAY que seria? el nombre del antiguo propietario ? me extraña que dure escrito en la chapa hasta hoy en dia ..por cierto tiene un casco sin la calca ni restos de tenerla me quita 20 euros tiene uno con calca y sin ella , no se si pillarlo sin calca y ponerle una que me guste con calca 100 euros que casco sin calca 80 euros . ya me ha pasado las imagenes , la verdad es que las dagas impresionan buff tienen unas inscripciones grabadas en el filo .
Te pasara mas fotos de las dagas no?
Saludos.
Una pregunta Pepe78 y sobre todo una inquietud que tengo, ¿esa Daga en concreto no sera asi por casualidad de la manufactura "Eickhorn"? Luego te explicaria porque...
Pon mas imagenes de la misma con todos los detalles, "please".
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
El material no lo vendo yo es de uno que vende , por ahora ,hasta que compre el casco no dire quien despues si es por a ver si le negocio mas a la baja igual le compro alguna cosa mas jejejej el tio se queja que no da vendido nada , si lo pone aqui se lo devoran todo fijo el material a mi me parece muy original todo , un amigo me dijo que no fueran cascos españoles de imitacion alemana voy a poner fotos que me paso esta tarde .
Espero que disfruteis con las fotos!!
Última edición por pepe78 el Jue Dic 29, 2011 3:03 am, editado 4 veces en total.
jejjee ya lo teneis fichado , yo de todas maneras no lo vi en un foro ... por lo que me gusta esto casi que le compraba todo pero suma un dineral .. pero quizá si la situación económica no estuviera tan apretada en general estas colecciones jamas saldrían a la venta ...johnmataro escribió:No hace falta que digas de quien se trata , muchos de nosotros nos movemos por los mismos foros , yo almenos se de quien se trata.
Un saludo.
bueno como es mi vecino de zona , por lo menos el casco no se quedara sin mirar y os dire las impresiones que me cause el vendedor , por que es un riesgo mayor comprar desde la distancia , quiza si el material no lo recogiera en mano ni de coña me planteaba comprarlo.. por cierto que quiere decir "sotocasco" , ¿se refiere al forro interior no? o a la lamina interior que lo sostiene ?
TEST