Cuidado con aduanas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Palencia
Miembro
Miembro

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Palencia » Mar Dic 27, 2011 5:53 pm

Sabeís como está el tema últimamente?
Estoy considerando la compra de una cosilla en los EE.UU, pero el tema aduanero me preocupa (hace dos años que no compro nada al otro lado del charco).
Saludos

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Dic 27, 2011 7:31 pm

A mi es una preocupacion que me tiene frenado cara a hacer alguna compra en usa.
He hecho un par de compras de 20 y 30 dolares hace ya mas de 3 semanas, y no se si se habran extraviado ,si habra algun problema de aduanas(no creo por 20 o 30 dolares...) o sera la navidad...
Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mar Dic 27, 2011 9:32 pm

bobesponjo escribió:A mi es una preocupacion que me tiene frenado cara a hacer alguna compra en usa.
He hecho un par de compras de 20 y 30 dolares hace ya mas de 3 semanas, y no se si se habran extraviado ,si habra algun problema de aduanas(no creo por 20 o 30 dolares...) o sera la navidad...
Hola, Bob y al resto del foro !

Yo tambien me he "parado" esta tarde antes de culminar una compra de unos libros en USA. El motivo podeis verlo en este enlace, que pienso nos va a clarificar un poco las cosas

http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27" onclick="window.open(this.href);return false;

La última compra de libros que hice asi fué bastante desagradable cuando se presentó Correos para entregarmelo y me "soplaron" unos buenos €uracos :evil: :evil: :evil: :evil: por la cara.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Rastry
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Rastry » Mar Dic 27, 2011 9:41 pm

Yo entiendo que esto de pagar aduanas es cuando el expedidor declara el contenido como venta o quien lo envía es una empresa que lo declara. Pero si es entre particulares y lo declaran como "gift"(regalo), no debería haber problema.

Yo he comprado muchas cosas para mi colección en EBAY USA y por ahora no he tenido problema alguno.

Tampoco lo tuve con compras a Hermann Historica de Alemania.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Dic 28, 2011 12:01 am

Hace menos de un mes que me han llegado 2 libros comprados a Amazon USA y con ninguno de ellos he tenido problemas.

Ahora ando esperando una cosilla de la Tienda de T. Wittmann, espero no tener sorpresas desagradables.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Cuidado con aduanas

Mensaje por vassago » Mié Dic 28, 2011 1:35 am

Espero que no tengas problemas Knight con tu paquete, viniendo de ally me puedo imaginar que es, estoy muy contento por ti, espero que lo recibas en la mayor brevedad posible.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Cuidado con aduanas

Mensaje por Knight » Mié Dic 28, 2011 1:53 am

vassago escribió:Espero que no tengas problemas Knight con tu paquete, viniendo de ally me puedo imaginar que es, estoy muy contento por ti, espero que lo recibas en la mayor brevedad posible.
:wink: Cruzo dedos, toco madera...y tengo una plantacion nueva de treboles en el balcón :lol: :lol: :lol:

Os mantendré informados.

Saludos.

David.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 28, 2011 2:10 am

Hummmm... huelo a .... "arma blanca".... Que te llegue pronto!!!!!

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mié Dic 28, 2011 3:51 am

bobesponjo escribió:A mi es una preocupacion que me tiene frenado cara a hacer alguna compra en usa.
Te pego una información que ya posteé en este foro:

Referente al tema aduanero y los envios postales, que tantas cuestiones se plantean los usuarios de este foro, voy a exponer lo que yo sé referente al mismo y los trámites a seguir.
En España deben pasar el trámite aduanero los envios postales procedentes de fuera de la Unión Europea, y los que tienen origen en las islas Canarias, Ceuta o Melilla. La intervención aduanera corre a cargo de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, dependiente del Ministerio de Hacienda, que cobra los correspondientes aranceles y , en cada caso, el IVA correspondiente.
Actualmente, la normativa vigente, en el caso de que el remitente y el destinatario sean particulares (en el caso de empresas es distinto, y creo que afecta menos a los coleccionistas, y por eso lo omito) estipula:

Valor del objeto entre 0 y hasta 45 € : el envio está exento de aranceles e IVA
Valor del objeto entre 45 y hasta 150 € : el envio debe pagar IVA, no aranceles.
Valor del objeto más de 150 €: el envio debe pagar aranceles e IVA.

Hace poco (creo que fue en el mes de abril), hubo un cambio en la gestión de los trámites aduaneros y de los ADT (Almacenaje Aduanero) para el usuario del correo postal, ya que Correos recuperó la gestión directa del trámite aduanero, ya que desde 2003 los venía haciendo una empresa privada, Speedtrans. Este cambio implica que Correos actúa como representante indirecto ante la aduana, y posibilita que los envios dirigidos a particulares con valor inferior a 150 € sean entregados directamente al destinatario, quien debe pagar en el momento de la entrega el IVA de importación y la tarifa DUA correspondiente (se fija en Madrid por funcionarios de aduanas).
Por otro lado, si el objeto tiene un valor de más de 150 €, el usuario recibirá un aviso de llegada con los pasos a seguir para recibir el envio. No obstante, podrá elegir entre elegir a Correos como representante de la Dirección General de Aduanas o hacer las gestiones personalmente, o incluso contratar a otro agente.
Si elige Correos, tendrá que enviar la documentación por fax o a través de una web informada, tras lo cual se le enviará un presupuesto per email. Si es aceptado, tendrá que realizar un ingreso o transferencia a una cuenta bancaria señalada (Deutsche Bank o BBVA), después de lo cual se le manda el envio al domicilio.
Señalar, y esto ya es una opinión mía, que no todos los envios se ven sometidos a este proceso, sino que sólo los que van marcados en origen con un alto valor son intervenidos, puesto que son más susceptibles de generar un mayor ingreso a las arcas del Estado.
_________________________________________________________________________________________________________

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Mié Dic 28, 2011 4:04 am

Hoy he recibido un Zippo desde Philadelphia, comprado en Ebay, sin problemas,tambien comentandole que declarase menor valor del objeto....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

victorbaule
Miembro
Miembro

Cuidado con aduanas

Mensaje por victorbaule » Mié Dic 28, 2011 10:59 am

Todo depende del valor declarado por el vendedor, en este caso Thomas Wittmann, si has negociado con el que este valor sea por ejemplo de 90$, te tocara pagar unos 30 euros de aduanas, que incluyen los gastos aduaneros + el IVA de los 90 $.

En el caso que el vendedor te haya mandado el valor real, supongamos unos 750 $, tendrás que pagar los gastos aduaneros + el IVA de 750 $, es decir, unos 120 euros aprox. Total 140 euros aproximadamente; pero tendrás que ir a buscar el paquete en la aduana personalmente.

Yo personalmente, no me arriesgaría a negociar con el vendedor que te lo evie como un regalo, ya que si es una daga proviniente de un comercio, canta demasiado y te juegas a que te la requisen, lo mismo que si te envian una daga con un valor de 5 $, es difícil que cuele

Soy partidario de negociar con el vendedor un precio de 90 $ , así de este modo, solo pagaras unos 30 euros de gastos de aduana y lo más importante: se lo puedes pagar directamente al cartero cuando te lo traiga a casa, pero el problema es que no todos los vendedores estan dispuestos a hacerlo; con Thomas no tendrás problema.

Quizas,despues de todo esto, sumado al precio del dolar que esta a 1,30, los gastos de envio desde EEUU que suelen costar unos 60 $, que Thomas Wittmann es la mejor tienda de armas blancas, pero no precisamente la más económica y los gastos de realizar una transferencia a EEUU, mucho más cara que a un país de la unión europea....

SIGUE SIENDO TODAVÍA RENTABLE COMPRAR EN ESTADOS UNIDOS?

Creo sinceramente que en tema de armas blancas, hoy por hoy, se encuentran mejores oportunidades en la vieja europa, no solo en cuanto a precios, también evitando las molestias de aduana y los trastornos e inquietudes que ello nos provoca.

Knight escribió:
vassago escribió:Espero que no tengas problemas Knight con tu paquete, viniendo de ally me puedo imaginar que es, estoy muy contento por ti, espero que lo recibas en la mayor brevedad posible.
:wink: Cruzo dendos, toco madera...y tengo una plantacion nueva de treboles en el balcón :lol: :lol: :lol:

Os mantendré informados.

Saludos.

David.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Dic 28, 2011 3:27 pm

Envío son 60 dolares.
Del precio de la daga me descontó 49 dolares.
Los gastos de la transferencia fueron 25 euros, pero les dije a los del Santander para que me los quitaran. Tengo su palabra de que me lo mirarán.
Le dije hace unos dias lo que me comentas de evitar "gastos" en aduanas a Deb.

Saludos.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Dic 28, 2011 9:18 pm

A mi, lo que mas gracia me hace de este asunto de aduanas, es que precisamente yo, estoy esperando un paquete de Alemania, que fue enviado el dia 16 y esta retenido en Barajas, en Aduanas, desde el dia 22 (hablando siempre de este mes, claro)..y que digo yo que pintara un paquete procedente de la U.E., retenido en Aduanas???..

No tengo miedo a pagar nada, no creo que tenga que hacerlo puesto que es una compra que hice en una tienda de cierto renombre, y claro esta, habre pagado el IVA correspondiente...por eso me pregunto por que esta retencion, que me va a impedir disfrutar de mi compra vaya usted a saber cuanto tiempo mas?...que temen, que sea alguna droga o algun objeto ilegal?...en fin...vivir para ver...es lo que tiene comprar en estas fechas tan señaladas....

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Cuidado con aduanas

Mensaje por Llança » Mié Dic 28, 2011 10:50 pm

Voy a poner mi experiencia: Hoy por fin he podido recibir un paquete que llevaba retenido en aduanas desde hace 14 dias, al tercer dia les envie toda la documentacion que me pidieron, Factura y papel que te enviar rellenado por fax a su numero, despues de eso se han tirado 11 dias con el paquete sin yo recibir contestacion, despues de esos 11 dias recibo un email que me dicen lo siguiente:

Le informamos que su envío se ha tramitando como DUA Simplificado, se encuentra en proceso de distribución.

Al dia siguiente lo recibo en casa pagando el IVA correspondiente mas el pago de DUA.

El valor del envio era de 250$, valor menor que el verdadero pero aun asi alto.
El paquete venia de Japon.
El vendedor lo envio como Gift (Regalo).

La conclusion es que por esos 250$ de envio he tenido que pagar hoy 59,4 Eur. de gastos de Aduanas y que el tema de enviar las cosas como regalo no sirve para nada.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mié Dic 28, 2011 11:41 pm

>Tony< escribió:A mi, lo que mas gracia me hace de este asunto de aduanas, es que precisamente yo, estoy esperando un paquete de Alemania, que fue enviado el dia 16 y esta retenido en Barajas, en Aduanas, desde el dia 22 (hablando siempre de este mes, claro)..y que digo yo que pintara un paquete procedente de la U.E., retenido en Aduanas???..

No tengo miedo a pagar nada, no creo que tenga que hacerlo puesto que es una compra que hice en una tienda de cierto renombre, y claro esta, habre pagado el IVA correspondiente...por eso me pregunto por que esta retencion, que me va a impedir disfrutar de mi compra vaya usted a saber cuanto tiempo mas?...que temen, que sea alguna droga o algun objeto ilegal?...en fin...vivir para ver...es lo que tiene comprar en estas fechas tan señaladas....

Un saludo a todos!
Un envio de Alemania retenido en aduanas, ¿es esto posible? ...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST