MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Dic 27, 2011 11:07 pm

alguien ha comprado en jamie cross,o tiene referencias de los envios ,tiempos,gastos,si acepta pay pal,etc?
gracias bob.
Imagen

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Jue Dic 29, 2011 1:00 pm

GasMask escribió:Me explique mal, bueno, mejor dicho lo escribi mal:

Si un soldado veterano de la gran guerra gana la EK de segunda clase, y en la SGM hace méritos para obtener la EK de I clase, este debería de llevar la cinta de la EKII de la primera guerra con el spange de II clase y bajo el bolsillo de la guerrera la EK I clase de 1939?
Que alguien me responda plz :_(
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 29, 2011 1:04 pm

Ah, pensé que esto ya lo respondiera!

A ver, si, correcto....
Si tu soldado gana durante la I GM la EK2, pero sólo la EK2, y durante la 2ª GM gana ambas, la EK2 y la EK1.... deberá llevar:
La cinta de la EK2 de 1914 con el spange de repetición de la EK2 (por ganar la EK2 de 1939) y en el bolsillo izquierdo, la EK1 de 1939 (no ganó la de 1914.... si hubiese ganado la de 1914 también, llevaría ésta y sobre ella el spange de repetición de la EK1).

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Jue Dic 29, 2011 1:08 pm

Mon1969 escribió:Ah, pensé que esto ya lo respondiera!

A ver, si, correcto....
Si tu soldado gana durante la I GM la EK2, pero sólo la EK2, y durante la 2ª GM gana ambas, la EK2 y la EK1.... deberá llevar:
La cinta de la EK2 de 1914 con el spange de repetición de la EK2 (por ganar la EK2 de 1939) y en el bolsillo izquierdo, la EK1 de 1939 (no ganó la de 1914.... si hubiese ganado la de 1914 también, llevaría ésta y sobre ella el spange de repetición de la EK1).
Si me habías respondido pero lo escribí mal (había puesto que en la IGM ganaba la EK I cuando quería poner la EK II).

Tal como yo pensaba, gracias Mon!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 30, 2011 12:22 am

Los pasadores de diario se los hacia el soldado encargandolos a un joyero,o por ejemplo si ganaba la e2 le daban ademas de la medalla ,el pasador correspondiente?
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 30, 2011 12:40 am

Le daban el pasador correspondiente...Suelen ser de 1 o como mucho 2 medallas.... los clásicos: EK2, KVK2, Muro, 4 años de servicio.... Los que se hacían por encargo, son los de varias medallas...generalmente de 3 en adelante, y suelen ser los de base metálica a la que se van añadiendo los distintos segmentos con cinta.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Vie Dic 30, 2011 2:53 am

Duda:

Vivo en Santander, a apenas 500 metros de la costa, mas o menls os podeis hacer una idea de la humedad en casa.

Tengo un armario de esos con valdas precioso, en el que podria poner una luz escondida en la valda, quitar una valda consiguiendo asi un espacio precioso para mostrar cualquoer coleccion, el problema es obvio, la humedad,me da miedo poner las medallss en peanas y que la humedad las acabe estropeando.

Se os ocurre alguna opcion factible?

Un saludo compañeros, si quereis hago una foto al armario para haceros una idea, igual entre nosotros tenemos a algun manitas encubierto, no me extrañaria.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Vie Dic 30, 2011 3:04 am

Silicagel.

Pero aqui hay mucha mucha muuucha humedad john, pense en las bolsas esas, pero me da miedo, ya que si la medalla se estropea puede que sea irreversible, a ver si hay alguien que este en mi situacion.

Un saludo!

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Vie Dic 30, 2011 10:31 am

O pillate un deshumidificador ( o como se llame :P ) de esos del super y lo pones en la habitación donde tienes las medallas.
En el Mercadona venden, imagino que en otros supermercados tambien habrá.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Vie Dic 30, 2011 11:19 am

Ahora mismo las tengo en bolsas hermeticas cada una con una bolsita de silicagel, xo ahi no lucen nada. Tambien tengo un deshumificador pero no lo puedo tener todo el dia encendido, lo que he pensado es poner una especie de puertecita de cristal para que el aire no circule mucho, y dentro poner varias bolsitas de silicagel, el poco aire ue circule quedara con poca humedad, o eso espero, aunque aun asi no se si sera peligroso, maldita humedad...

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 30, 2011 11:30 am

GasMask escribió:Ahora mismo las tengo en bolsas hermeticas cada una con una bolsita de silicagel, xo ahi no lucen nada. Tambien tengo un deshumificador pero no lo puedo tener todo el dia encendido, lo que he pensado es poner una especie de puertecita de cristal para que el aire no circule mucho, y dentro poner varias bolsitas de silicagel, el poco aire ue circule quedara con poca humedad, o eso espero, aunque aun asi no se si sera peligroso, maldita humedad...
Puedes mirar en mi post el armarito que he hecho con puertas,normalmente lo tengo abierto,asi luce un monton y sino ando por casa cerrado y entra poquito aire...
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Dic 30, 2011 10:15 pm

GasMask escribió:Ahora mismo las tengo en bolsas hermeticas cada una con una bolsita de silicagel, xo ahi no lucen nada. Tambien tengo un deshumificador pero no lo puedo tener todo el dia encendido, lo que he pensado es poner una especie de puertecita de cristal para que el aire no circule mucho, y dentro poner varias bolsitas de silicagel, el poco aire ue circule quedara con poca humedad, o eso espero, aunque aun asi no se si sera peligroso, maldita humedad...
Yo no estoy en tu caso (con la playa a 500 metros aunque me gustaria :D) pero yo la guardo en una vitrina con puertas de madera y cristal y varias bolsas de silica en cada estantería.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Vie Dic 30, 2011 10:27 pm

Knight escribió:
Yo no estoy en tu caso (con la playa a 500 metros aunque me gustaria :D) pero yo la guardo en una vitrina con puertas de madera y cristal y varias bolsas de silica en cada estantería.

Saludos.
Pásame una foto de tu vitrina para hacerme una idéa sobre lo de las puertas por favor! Si no es mucho pedir ;P

Un saludo!

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Vie Dic 30, 2011 11:48 pm

Duda:

Desde chiquitín, como la mayoría de los aquí presentes, me interesé por el tema bélico, lo que primero me llamó fueron las cascos, pues durante una temporada gente sabía de mi afición y me los regalaba, consegui 3, uno estadounidense que compró mi padre en el astillero de santander antes de desguazar el submarino del que lo sacó, otro inglés y el tercero republicano (creo) , la verdad desconozco el origen del republicano y del inglés. No me quiero deshacer de ellos, pero como todos, queremos otras cosas, y a veces hay que desprenderse de algo para comprar otro algo, quería saber que precio podría alcanzar cada uno si algún día me diese por venderlos.

Republicano:

Imagen

Imagen

Imagen

Estadounidense:

Imagen

Imagen

Inglés:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Fotos de mi colección)

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Dic 31, 2011 12:31 am

GasMask escribió:
Knight escribió:

Saludos.
Pásame una foto de tu vitrina para hacerme una idéa sobre lo de las puertas por favor! Si no es mucho pedir ;P

Un saludo!
Aqui tienes con las puertas abiertas, esta semana que viene si quieres le puedo hacer una con las puertas cerradas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

un saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST