El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di
Ansioso estoy por verlas...un abrazo Catisky!

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Suerte con esos examenescatisky escribió:Estoy liado, la semana que viene tengo 4 exámenes, en cuanto los termine seguiré paseándome a diario por aquí, que ya tengo ganas. Además tengo algunas cosillas que mostrarOberst Rudel escribió:Gracias Catinsky hace rato que no te veia por aqui..un gusto...gracias por el dato...pedazo de historia...saludos Diego.
Un saludo Rudel.
Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- fourquet03
- Miembro

Hace mucho que no me interesaba por los pasadores, pero me ofrecieron este para un intercambio y fue algo que no pude rechazar... os presento un Pasador de Diario de un Suboficial alemán bávaro de la I Guerra Mundial que combatió junto a unidades o en territorio austrohúngaro (Frente del Este) contra el Imperio Ruso.
Marcaje: D.R.P. (Deutsches Reich Patent)
Medidas: 11 cm. largo x 2 cm. ancho, aprox.
Imperio Alemán.
1. Cruz de Hierro 1914, 2ª Clase / Eisernes Kreuz 1914, II. Klasse
Reino Alemán, Baviera. (Por su valor ante el enemigo)
2. Cruz al Mérito Militar del Reino de Baviera, 3ª Clase con Espadas / Bayerisches Kriegsverdienskreuz, III. Klasse mit Schwerten
República Alemana Weimar.
3. Cruz de Honor para Combatientes 1914-1918 / Ehrenkreuz für Frontkämpfer 1914-1918
Reino de Baviera.
4. Medalla del Príncipe Regente Luitpold / Medalla por los servicios prestados
5. Medalla de Servicio por 9 Años, 3ª Clase / Dienstauszeichnung III. Klasse für 9 Jahre
Reino de Austria.
6. Medalla Austriaca de Combatiente 1914-1918 / Conmemorativa I Guerra Mundial
Reino de Hungría.
7. Medalla Húngara de Combatiente 1914-1918 / Conmemorativa I Guerra Mundial, Medalla PRO DEO ET PATRIA

Fotos: colección propia
Marcaje: D.R.P. (Deutsches Reich Patent)
Medidas: 11 cm. largo x 2 cm. ancho, aprox.
Imperio Alemán.
1. Cruz de Hierro 1914, 2ª Clase / Eisernes Kreuz 1914, II. Klasse
Reino Alemán, Baviera. (Por su valor ante el enemigo)
2. Cruz al Mérito Militar del Reino de Baviera, 3ª Clase con Espadas / Bayerisches Kriegsverdienskreuz, III. Klasse mit Schwerten
República Alemana Weimar.
3. Cruz de Honor para Combatientes 1914-1918 / Ehrenkreuz für Frontkämpfer 1914-1918
Reino de Baviera.
4. Medalla del Príncipe Regente Luitpold / Medalla por los servicios prestados
5. Medalla de Servicio por 9 Años, 3ª Clase / Dienstauszeichnung III. Klasse für 9 Jahre
Reino de Austria.
6. Medalla Austriaca de Combatiente 1914-1918 / Conmemorativa I Guerra Mundial
Reino de Hungría.
7. Medalla Húngara de Combatiente 1914-1918 / Conmemorativa I Guerra Mundial, Medalla PRO DEO ET PATRIA

Fotos: colección propia
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.
Muy bonito pasador tipo bávaro! De principios del III Reich, buena pieza, has hecho una buena adquisisción... es muy bonito! Enhorabuena!
Felicidades por el fourquet03, está muy bien 
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Bonito pasador fourquet!! Que completo!
- fourquet03
- Miembro

Gracias chicos por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado. 
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena fourquet pos ese pasador tan curioso me ha gustado mucho.
- panz
- Miembro distinguido

Hola aquí os enseño mi pasador de diario-EK2,medalla 4años SS, anexión de los sudetes, anexión de austria.

Uploaded with ImageShack.us

Fotos de mi colección
Un saludo

Fotos de mi colección
Un saludo
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Hola compañero. 1ro Felicidades por el pasador, una pregunta...estás seguro que la cinta azul es de permanencia en las SS???? nunca lo habia visto asi...saludospanz escribió:Hola aquí os enseño mi pasador de diario-EK2,medalla 4años SS, anexión de los sudetes, anexión de austria.
Fotos de mi colección
Un saludo

- panz
- Miembro distinguido

Hola Oberst pienso que si es de las SS ya que si fuese de la wehrmacht tendría el águila estoy bastante seguro de que es así aunque puede que fuese de la wehrmacht.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Pues compañero yo creo que puede ser la del NSDAP...

Me gusta ese pasador!!
Bueno, yo ya expresé mi opinión sobre esto en otras ocasiones... y es un tema que tengo hablado con varios coleccionistas....
Alguno, al preguntarle "¿qué opinas de pasadores de diario de un miembro de las Waffen SS?" Respuesta: "Como la existencia del unicornio"
Me he pasado una larga temporada examinado fotos o cuadros de miembros uniformados de las SS.... sobre todo oficiales.... y Llevo bastantes años navegando y buceando por tiendas online y blogs de coleccionistas....
Creo que he visto en toda mi vida un par de fotos con pasadores de diario con las runas SS y un par de ejemplares a la venta....
Casi un millón de hombres sirvieron en las Waffen SS.... Las medallas de años de antiguedad en las SS, se dejaron de entregar al empezar la guerra..... en 1939, debía haber como mínimo75 mil miembros de las Waffen SS (LSSAH, Das Reich, unidades Totenkopf, algunos regimientos o brigadas independientes....)
¿Donde estan los pasadores de diario con las runas de esa gente......?
Ya lo he dicho anteriormente..... Estoy seguro, en mi opinión, que los únicos pasadores de diario que llevaron runas, fueron los que, como capricho o como querais definirlo, se lo pidieron a quienes le fabricaron los pasadores.... algo así como la miniatura en el pasador de la Anexión de Austria..... El 99,9999999 restante, llevaron el águila del Heer (he visto numerosos ejemplos de ello) o no llevaban nada en esa cinta.... (también he visto varios ejemplos en fotos).
Examinemos el pasador...... EK2+ ¿? años de antiguedad + Anexión de Austria + Anexión de los Sudetes....
Es decir... es un pasador de un militar, relativamente joven..... no participó en la Gran Guerra, ni es una cinta de años de Servicio Leal.... Por poner un ejemplo, un miembro de la LSSAH o Das Reich... participaron en ámbas anexiones.....
No se puede demostrar al 100%, es imposible, pero yo no descarto para nada que ese tipo de pasador sea de un miembro de las Waffen SS.... Esa cinta, nunca llevó el águila del Heer... lo que no descarta que sea del Heer.... pero generalemte las miniaturas de 4 años... llevan casi siempre ese águila... son excepciones los que no lo llevan....
Para mi, PUEDE SER perfectamente un temprano (1939-41) pasador de un miembro de las Waffen SS... lo que no quiere decir que lo sea seguro.
Bueno, yo ya expresé mi opinión sobre esto en otras ocasiones... y es un tema que tengo hablado con varios coleccionistas....
Alguno, al preguntarle "¿qué opinas de pasadores de diario de un miembro de las Waffen SS?" Respuesta: "Como la existencia del unicornio"
Me he pasado una larga temporada examinado fotos o cuadros de miembros uniformados de las SS.... sobre todo oficiales.... y Llevo bastantes años navegando y buceando por tiendas online y blogs de coleccionistas....
Creo que he visto en toda mi vida un par de fotos con pasadores de diario con las runas SS y un par de ejemplares a la venta....
Casi un millón de hombres sirvieron en las Waffen SS.... Las medallas de años de antiguedad en las SS, se dejaron de entregar al empezar la guerra..... en 1939, debía haber como mínimo75 mil miembros de las Waffen SS (LSSAH, Das Reich, unidades Totenkopf, algunos regimientos o brigadas independientes....)
¿Donde estan los pasadores de diario con las runas de esa gente......?
Ya lo he dicho anteriormente..... Estoy seguro, en mi opinión, que los únicos pasadores de diario que llevaron runas, fueron los que, como capricho o como querais definirlo, se lo pidieron a quienes le fabricaron los pasadores.... algo así como la miniatura en el pasador de la Anexión de Austria..... El 99,9999999 restante, llevaron el águila del Heer (he visto numerosos ejemplos de ello) o no llevaban nada en esa cinta.... (también he visto varios ejemplos en fotos).
Examinemos el pasador...... EK2+ ¿? años de antiguedad + Anexión de Austria + Anexión de los Sudetes....
Es decir... es un pasador de un militar, relativamente joven..... no participó en la Gran Guerra, ni es una cinta de años de Servicio Leal.... Por poner un ejemplo, un miembro de la LSSAH o Das Reich... participaron en ámbas anexiones.....
No se puede demostrar al 100%, es imposible, pero yo no descarto para nada que ese tipo de pasador sea de un miembro de las Waffen SS.... Esa cinta, nunca llevó el águila del Heer... lo que no descarta que sea del Heer.... pero generalemte las miniaturas de 4 años... llevan casi siempre ese águila... son excepciones los que no lo llevan....
Para mi, PUEDE SER perfectamente un temprano (1939-41) pasador de un miembro de las Waffen SS... lo que no quiere decir que lo sea seguro.
Última edición por Mon1969 el Vie Dic 23, 2011 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Ahhh!!! No, Diego, la cinta de años de pertenencia en el NDSAP no es así.... sería de esta forma...

- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Perfectamente explicado Mon..perfectamente podría ser de las SS o Wehrmacht como tu explicas, yo me confundi, me quería referir a la medalla de servicios leales al estado...pero como tu lo explicas perfectamente puede ser...saludos

TEST