El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- panz
- Miembro distinguido

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di
Enhorabuena por esos pasadores Mon el primero me encanta es precioso.
eeemmmm, me refiero a la EK2 de 2º guerra y EK2 de 1ª guerra. yo los he visto por ahi fuera con esas dos medallas a ver si localizo alguno de ejemplo.homer5275 escribió:Hola JaviKrim escribió:preciosos pasadores, yo ando buscando uno de 4 medallas para mi chaqueta de mayor, necesito uno en el que salgan la EK2 2ª guerra y la EK2 de primera guerra, las otras 2 medallas no me importan aunque quedarian bien una de servicio en la wehrmacht, si veis alguno avisadme!!!!
sld
Javi
Supongo que te refieres a un pasador con el spange de repetición, ya que con las dos cintas es imposible.
Un saludo
tu dices que no esta permitido llevar EK2 1914 + EK2 1939 en un feldspange? no tengo mucha idea sobre feldspanges por eso pregunto
seguro que teneis razón, en fin, todos los dias se aprende algo.
una duda mas, se puede llevar un spange EK1 1914 en el bolsillo, y no llevar la spange EK2 1914?
o, se puede llevar una EK1 1939 en el bolsillo sin llevar un feldspange de la EK2 1939?
un saludo
No, javi, no se puede ganar la EK2 de 1914 y luego la EK2 de 1939 (lo mismo con las EK1).
Si un militar participó en la I GM y ganó la EK2 (1914), y luego, durante la II GM, hace méritos para ganar la EK2 de 1939, no se le entrega esa EK2 de 1939.... se le concede el spange de repetición que deberá llevar siempre en la cinta blanquinegra de la EK2 de 1914....
Lo mismo con la EK1.... Si un militar gana la EK1 durante la I GM, y hace méritos para ganar la EK1 durante la IIGM.... no se le entrega esa EK1 de 1939... se le entrega el spange de repetición de la EK1, que deberá llevar en el uniforme sobre la EK1 de 1914....
Nadie "tiene" las dos EK2 o EK1 de ambas guerras.... puedes tener la EK2 o EK1 de 1914 y su correspondiente spange de repetición.
Si un militar participó en la I GM y ganó la EK2 (1914), y luego, durante la II GM, hace méritos para ganar la EK2 de 1939, no se le entrega esa EK2 de 1939.... se le concede el spange de repetición que deberá llevar siempre en la cinta blanquinegra de la EK2 de 1914....
Lo mismo con la EK1.... Si un militar gana la EK1 durante la I GM, y hace méritos para ganar la EK1 durante la IIGM.... no se le entrega esa EK1 de 1939... se le entrega el spange de repetición de la EK1, que deberá llevar en el uniforme sobre la EK1 de 1914....
Nadie "tiene" las dos EK2 o EK1 de ambas guerras.... puedes tener la EK2 o EK1 de 1914 y su correspondiente spange de repetición.
vale ahora lo entiendo, yo pensé, que el spange EK1 podia llevarse encima de una EK1 1939, por lo que veo, dices que ese EK1 spange representa la EK1 1939, y debajo la EK1 1914, ok ahora lo entiendo.Mon1969 escribió:No, javi, no se puede ganar la EK2 de 1914 y luego la EK2 de 1939 (lo mismo con las EK1).
creí que el spange EK1 representaba la EK1 1914 y debajo podia llevarse la EK1 1939, para no llevar las dos cruces obviamente y estar " actualizado" (es decir con la swastika) en la 2ª guerra.
entonces este soldado lo lleva mal? porque para haber ganado la EK1 1939 deberia llevar el spange de EK2 en su cinta no? y veo que lleva solo el feldspange con la EK2 1914.
gracias Mon!

- homer5275
- Miembro distinguido

Efectivamente Javi. En la foto no se ve el spange de la Ek2. Esto no quiere decir que sea incorrecto, ya que estos pasadores al fabricarlos joyeros, incluian las miniaturas. Este fabricante pudo no tenerla en ese momento, con lo que posiblemente no la incluyera en el pasador.
Un saludo
Un saludo
gracias compañeros por la aclaracion, muy agradecido por explicarmelo. 
Ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las fotos en blanco y negro engañan... y mucho....
En ese pasador de diario, parece y podemos creer que es la cinta negra y blanca de la EK2 de 1914.... pero en realidad no es así... es la cinta de la EK2, roja y blanca de 1939.... Esto pasa casi siempre con las fotos en blanco y negro... estoy seguro al 99´99% que si se pudiese ver esa foto en color, veríamos que la cinta del pasador es de 1939... Además... fijaos en la cara del piloto.... ese chico, no participó en la Gran Guerra. Es un joven leutnant que participó en la Guerra Civil española, donde ganó, o eso creo, la medalla de la campaña y la cruz roja al mérito militar.
Es más... ni siquiera tiene la medalla de 4 años en la Luftwaffe...
En ese pasador de diario, parece y podemos creer que es la cinta negra y blanca de la EK2 de 1914.... pero en realidad no es así... es la cinta de la EK2, roja y blanca de 1939.... Esto pasa casi siempre con las fotos en blanco y negro... estoy seguro al 99´99% que si se pudiese ver esa foto en color, veríamos que la cinta del pasador es de 1939... Además... fijaos en la cara del piloto.... ese chico, no participó en la Gran Guerra. Es un joven leutnant que participó en la Guerra Civil española, donde ganó, o eso creo, la medalla de la campaña y la cruz roja al mérito militar.
Última edición por Mon1969 el Sab Dic 17, 2011 2:23 pm, editado 2 veces en total.
Yo creo que Mon tiene razon, lo primero que he pensado al ver la foto, es que era demasiado joven para haber luchado en la WW1.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario
He comprado recientemente en el waf un sencillo pasador en el que las espadas de la kvk2 estan colocads al reves(alguna idea del por que?
Cundo me llegue colgare las fotos.
Cundo me llegue colgare las fotos.

Muy sencilo... habrán girado.... como las aspas de un molino... si estan un pelín holgadas, es común.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Ok!Mon1969 escribió:Muy sencilo... habrán girado.... como las aspas de un molino... si estan un pelín holgadas, es común.

- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Pues para no llevar más de 4 años en la Luftwaffe este teniente tenía que haber sido un As....mirar la RK que lleva...sería bueno saber más de el..aunque sea el nombre...saludos Oberst.Mon1969 escribió:Ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Hola Oberst Rudel,Oberst Rudel escribió:Pues para no llevar más de 4 años en la Luftwaffe este teniente tenía que haber sido un As....mirar la RK que lleva...sería bueno saber más de el..aunque sea el nombre...saludos Oberst.Mon1969 escribió:Ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aunque estoy muy liado y casi no me paso, solamente responderte a tu duda, es Heinrich Ehrler.
Y para no resumir e ir directo al grano aquí le tienes, con la misma foto que se ha colgado, es decir de wikipedia, ahí va:
http://en.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Ehrler" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cierto pedazo de historia la suya, la de este pedazo de as, por cierto una pena no le quedaba nada para la finalización de la guerra cuando murió.
Un saludo a todos.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Gracias Catinsky hace rato que no te veia por aqui..un gusto...gracias por el dato...pedazo de historia...saludos Diego

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Estoy liado, la semana que viene tengo 4 exámenes, en cuanto los termine seguiré paseándome a diario por aquí, que ya tengo ganas. Además tengo algunas cosillas que mostrarOberst Rudel escribió:Gracias Catinsky hace rato que no te veia por aqui..un gusto...gracias por el dato...pedazo de historia...saludos Diego
Un saludo Rudel.
TEST