FOrma del perfil alar del mustang
Moderador: Audie Murphy
FOrma del perfil alar del mustang
para que no se salga del tema el Arado 234 lo posteo aqui:
North American Aviation NA-102 Mustang III NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-102 P-51B Mustang NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-103 P-51C Mustang NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-104 P-51B Mustang NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-105 Mustang V NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 Mustang VI NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 XP-51F NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 XP-51G NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 XP-51J NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
a ver si encuentro una imagen de ese perfil... (TMV, si la encuentras tu antes...)
North American Aviation NA-102 Mustang III NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-102 P-51B Mustang NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-103 P-51C Mustang NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-104 P-51B Mustang NAA/NACA 45-100 NAA/NACA 45-100
North American Aviation NA-105 Mustang V NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 Mustang VI NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 XP-51F NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 XP-51G NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
North American Aviation NA-105 XP-51J NACA 66-(1.8)15.5 NACA 66-(1.8)12
a ver si encuentro una imagen de ese perfil... (TMV, si la encuentras tu antes...)
Última edición por pby5 el Dom Sep 17, 2006 7:03 am, editado 1 vez en total.
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
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«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
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Vale, no tengo tiempo ahora de instalar el programa y sacar una captura de pantalla. Pero aquel que qeiora saber como es ese perfil,y muchos otros, que instale el snack2 y use alguna libreria de perfiles para visualizarlo. ademas tambien podran ver como se comporta el aire al rededor... (espero no pasarme de tecnico)
http://www.dreesecode.com/snack/getsnack.shtml
http://www.softlookup.com/download.asp?ID=3099
"b UIUC Airfoil archive containing around 1100 famous airfoils including the P51 and B29 airfoils."
http://www.dreesecode.com/snack/getsnack.shtml
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ahi va la forma. esta muy exagerada la dimension segun el eje y (el vertical) para que se puedan leer bien los valores Espero que con eso queden aclaradas las dudas sobre el perfil
(insisto, si no me he equivocado de fichero, creo que es ese el que tiene las coordenadas del perfil del Mustang...)
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Hola Salgento
Bajo mi punto de vista el Spitfire era mejor a cualquier velocidad.
Se le introdujo una ala elíptica modificada (el ahusamiento elíptico acorta el acorde cerca de los extremos alares de tal manera que todas las piezas de la misma contribuyan a la elevación, lo cual mejora la eficacia aerodinámica), para reducir al mínimo la fricción inducida, aunque esa configuración alar era difícil y costosa de fabricar.
El Heinkel 111 también la utilizaba.
Un saludo
Bajo mi punto de vista el Spitfire era mejor a cualquier velocidad.
Se le introdujo una ala elíptica modificada (el ahusamiento elíptico acorta el acorde cerca de los extremos alares de tal manera que todas las piezas de la misma contribuyan a la elevación, lo cual mejora la eficacia aerodinámica), para reducir al mínimo la fricción inducida, aunque esa configuración alar era difícil y costosa de fabricar.
El Heinkel 111 también la utilizaba.
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Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
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mmm He112 si no recuerdo mal...
resumiendo un poco lo que dice TMV, entre otras cosas la resistencia varia con la forma del ala. Se supone que el ala idóneo es el que tiene planta elíptica, como el Spit y el 112. Es dificil de fabricar y cara
Spit I
he112
resumiendo un poco lo que dice TMV, entre otras cosas la resistencia varia con la forma del ala. Se supone que el ala idóneo es el que tiene planta elíptica, como el Spit y el 112. Es dificil de fabricar y cara
Spit I
he112
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Hola Salgento.
Aquí está explicado de una forma sencilla:
www.grc.nasa.gov/WWW/K-12/airplane/induced.html
Un saludo.
Aquí está explicado de una forma sencilla:
www.grc.nasa.gov/WWW/K-12/airplane/induced.html
Un saludo.
Última edición por TMV el Jue Sep 21, 2006 2:51 am, editado 1 vez en total.
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TMV escribió:Amigo, en este foro siempre audacia
Un Saludo y ya sabes que aquí está la crem de la crem (LO MEJOR NO LO DUDES), este pyb5 es la host....
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No lo dudesSalgento Arensivia escribió:Muchas gracias, pby, ya sabes que sólo soy un aficionadillo al tema y mis conocimientos aeronáuticos son muy limitados (todo lo contrario que mi despiste). Echaré un vistazo, pero que conste que me fío de vosotros sin necesidad de comprobar los datos
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