Hola,
algunas veces me he confundido un poco con el dibujillo que tienen los estuches de las Cruces de las Madres, concretamente de las categorías Bronce y Oro, a veces me parece que las crucecitas que llevan los estuches tienen el mismo tono, pero seguramente esté equivocado. Se notará la diferencia ¿verdad?
Un saludo.
Duda estuches Mutterkreuz
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Hetzenaukar98
Re: Duda estuches Mutterkreuz
Normalmente, los estuches correspoden a la categoría Oro, ya que la clases de Bronce y de Plata se solían entregar en un sobre de papel. Existen excepciones, al menos una Bronce en caja he visto fotografiada en una ocasión, pero el diseño de la caja no era el característico alargado de la clase Oro, si no cuadrado con los cuatro lados iguales, por lo que no existe confusión posible. Para mí que es un caso raro. Aparte de esta excepción (que para mí confirma la regla) nunca he visto cajas específicas para las distintas clases, sólo la típica azulada con el dibujo de la cruz en la cubierta de la caja, y siempre para la clase Oro. Para las demás, el sobre de papel. De todas formas, sigo expectante este post por si hay datos que rebatan esta opinión!
Re: Duda estuches Mutterkreuz
Esa condecoración no es mi especialidad, pero coincido con el compañero Jutta-67.... yo creo que sólo se entregaba en esas bonitas cajas, piezas en versión oro... y las otras dos, en sobre.
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Gracias compañeros, ya decía yo que algo no "encajaba"
. He descubierto algo nuevo.
Muy agradecido
Muy agradecido
Hetzenaukar98
TEST