Armas en primer plano

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Lun Dic 12, 2011 9:08 am

Gran primer plano de este Kar 98K. Al lado, dos granadas de mango bien apiladitas.
Imagen
http://www.ww2incolor.com/colorizations ... l_001.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 13, 2011 6:43 pm

gerkamp escribió:No se que me causa más curiosidad en esta foto; como llegó esta Browning M2 a manos alemanas, o la rara trinchera circular cavada en la tierra con un monticulo elevado para instalar el arma.
Imagen
http://en.valka.cz/viewtopic.php/t/2109 ... rowning-M2" onclick="window.open(this.href);return false;
Estimado camarita: Es, sin duda alguna,una foto muy curiosa de estos soldados germanos usando esta M2.50,que seguramente capturarían en una acción anterior contra las fuerzas estadounidenses.Con respecto a la trinchera,que tanto le ha llamado la atención,es fruto de los manuales militares que recomiendan hacerla de esta forma,ya que tengo por casualidad uno de estos viejos manuales.Donde se observa,con los gráficos de rigor,la forma idónea para emplazar este tipo de armas si el tiempo permite tal operación.Sin embargo,debemos hacer otra consideración,que es que dicha posición haya sido capturada por los alemanes y estuviesen conteniendo a los yanquis hasta que fuese de nuevo recapturada.Pero esto es una suposición personal,que queda a la libre interpretación de los demás miembros de este honorable foro.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Mar Dic 13, 2011 6:45 pm

Muchas gracias por la info Juan, lo ignoraba completamente.
ImagenImagenImagen

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 13, 2011 6:50 pm

gerkamp escribió:Una de mis favoritas :twisted: :twisted: Dos soldados alemanes en la URSS, verano de 1941. El más cercano lleva un fusil Kar 98K con bayoneta calada, y el otro sostiene vagamente por la correa un subfusil MP-40 con la culata desplegada.
Imagen
http://s2.elforo.de/arhem/viewtopic.php ... 9756c84235" onclick="window.open(this.href);return false;
Estimado amigo: Por una feliz casualidad,que ha Dios doy las gracias,tengo esa bayoneta en mi pequeña y muy modesta colección de armas.Magnífica foto como el resto de esta interesante sección.Mis felicitaciones por tan extraordinario trabajo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Mar Dic 13, 2011 7:30 pm

Que envidia jajaja espero tenerla en mi coleccion junto con el Kar 98K y el M1 Garand.
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Mar Dic 13, 2011 8:02 pm

Buena foto de un cansado soldado alemán en las inmediaciones de Berlín en abril del '45. Lleva un fusil de asalto STG-44.
Imagen
http://www.ww2incolor.com/colorizations/stg4428ed.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Mar Dic 13, 2011 8:26 pm

Soldados polacos en posición de firmes empuñando sus subfusiles PPSh-41, en Grodno, 1945. Esta es una muy buena foto que muestra que grado de potencia de fuego alcanzó la infantería al final de la guerra. Si vemos durante los primeros años de guerra, casi todas los ejercitos de las potencias seguían con los fusiles de cerrojo. Esto se dió en el caso de Alemania, que siguió usando el Kar 98K durante toda la guerra, el Lee Enfield britanico, el Mosin Nagant ruso, etc. En cambio, al final, la tecnología había alcanzado cotas tan altas que los sovieticos podían crear divisiones de fusileros armadas solamente con subfusiles, dandoles una gran cadencia de fuego. Es cierto que estos no tenían el alcance de los fusiles, pero es que los combates se realizaban a distancias cortas, y no era un problema grave. Al único pais que no meto en la misma bolsa es a EEUU, ya que en 1942 ya había impuesto al M1 Garand como el fusil estandar de la infantería, dandole una nada desdeñable ventaja contra sus enemigos, japoneses y alemanes.
Imagen
http://www.ww2incolor.com/colorizations ... ___+1.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Mar Dic 13, 2011 8:33 pm

Excelente foto que capta el momento exacto en que un soldado esta cargando el cohete que será disparado por el Panzerschreck que sostiene otro hombre. Vale aclarar que es una de las versiones más tempranas, ya que no tiene el escudo protector contra los gases del arma. Lo que no se es si el soldado a punto de disparar tiene puesto algo para protegerse :? A la derecha de estos soldados hay un subfusil MP-40 y una granada de mango.
Imagen
http://www.ww2incolor.com/colorizations ... 2_001.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

abril
Miembro
Miembro

Armas en primer plano

Mensaje por abril » Mar Dic 13, 2011 8:36 pm

gerkamp escribió:Excelente foto que capta el momento exacto en que un soldado esta cargando el cohete que será disparado por el Panzerschreck que sostiene otro hombre. Vale aclarar que es una de las versiones más tempranas, ya que no tiene el escudo protector contra los gases del arma. Lo que no se es si el soldado a punto de disparar tiene puesto algo para protegerse :? A la derecha de estos soldados hay un subfusil MP-40 y una granada de mango.
Imagen
http://www.ww2incolor.com/colorizations ... 2_001.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Me encanta! :-D

Y sobre todo las fotos en color
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

abril
Miembro
Miembro

Mensaje por abril » Mar Dic 13, 2011 8:38 pm

gerkamp escribió:Es verdad, pero se me da que tiene un cierto parecido al Bren britanico.

Es lo que me han dicho!
creo que utilizadas en Malvinas no?

Imagen

abril
Miembro
Miembro

Mensaje por abril » Mar Dic 13, 2011 8:44 pm

Puedo observar que el arma básica de los alemanes era la kar 98 k.
Para mi es "buena" me gustan, mas de los francotiradores esa si que están GENIALES.

Gracias por estas fotografías tan buenas!!!

Imagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Mar Dic 13, 2011 8:51 pm

abril escribió:
gerkamp escribió:Es verdad, pero se me da que tiene un cierto parecido al Bren britanico.

Es lo que me han dicho!
creo que utilizadas en Malvinas no?
Jajajaa, que curioso, te estaba por contradecir diciendote que la Bren era muy anterior a esa epoca, pero parece que tienes razon :lol:

En efecto, fueron usadas en las Malvinas por comandos de los Marines Reales :sgm119:
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Mar Dic 13, 2011 8:54 pm

MG-34 en el Frente del Este. Desconozco el año :?
Imagen
http://www.ww2incolor.com/colorizations/20090112.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Mar Dic 13, 2011 9:17 pm

Soldado hungaro en Rusia armado con un fusil Mannlicher 31M
Imagen
http://www.ww2incolor.com/colorizations ... color.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Mar Dic 13, 2011 9:20 pm

MG-34 con visor optico
Imagen
http://www.ww2incolor.com/colorizations ... 0_001.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST