Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma
En el libro de gregorio Torres no se ve muy claro, la verdad.
Se ve mejor en el post de nustro compañero Sepp
Se ve mejor en el post de nustro compañero Sepp
- panz
- Miembro distinguido

Haber que tal esos documentos si son de la KM seguro que son mas que interesantes.
El lote lo forman dos sencillos pero interesantes documentos....

Cronológicamente hablando, el 1º es un certificado de haber aprobado el curso para timonel superior (Obersteuermann)...
En el encabezamiento tenemos la expresión "Obersteuermannszeugnis", que podemos traducir por " Certificado de timonel superior".
Nuestro hombre se llamaba Karl Heinz Lamp, su placa de identificación era "0.1995/36 S.
Asistió al curso desde el 7 de Enero de 1942 hasta el 6 de Julio de 1942 y su calificación global final es "genügend".... es decir "suficiente", aprobado por lo tanto.
Lo firma un Kapitan z. See (el equivalente a un Oberst, Coronel, dentro de la Kriegsmarine) como Comandante de la Escuela de Timoneles (Der Kommandeur der Steuermannschule).
Lo firma el 6 de Julio de 1942, en la ciudad de Gotenhafen.
Gotenhafen en alemán, Gdynia en polaco, era un importante puerto de la zona de pomerania, que durante la IIGM pertenecía a Alemania (Prusia Oriental). Este puerto, situado en la bahía de Gdansk, se convirtió en un astillero y puerto militar, en una rama del astillero de Kiel... Allí anclaron varios acorazados y cruceros pesados alemanes.
En la parte interior del documento (folio doblado) vienen las calificaciones de las distintas asignaturas del curso....
Vemos que de las 8 asignaturas que estaban anotadas, 6 son las que eran estudiadas y calificadas para obtener el título de timonel superior...
En la asignatura o tema de "Navigation".... navegación, nuestro marino aprueba.... "Genügend" (suficiente).
,, ,, "Seemannschft".... nautica.... obtiene un "ziemlich gut" (muy bien).
,, ,, "Mathematik".... matemáticas......"genügend (suficiente)
,, ,, "nautisches zeichnen"......dibujo náutico..... "gut" (bien)
,, ,, "Naturlehre"....... Historia natural.... supongo que una especie de biología o similar... no aprueba... obtiene un "nicht hinreichend" o un "no es suficiente"... digamos un insuficiente.
La sexta asignatura, no consigo traducirla (maldita letra gótica)... pero saca un aprobado, un suficiente (Genügend).

Cronológicamente hablando, el 1º es un certificado de haber aprobado el curso para timonel superior (Obersteuermann)...
En el encabezamiento tenemos la expresión "Obersteuermannszeugnis", que podemos traducir por " Certificado de timonel superior".
Nuestro hombre se llamaba Karl Heinz Lamp, su placa de identificación era "0.1995/36 S.
Asistió al curso desde el 7 de Enero de 1942 hasta el 6 de Julio de 1942 y su calificación global final es "genügend".... es decir "suficiente", aprobado por lo tanto.
Lo firma un Kapitan z. See (el equivalente a un Oberst, Coronel, dentro de la Kriegsmarine) como Comandante de la Escuela de Timoneles (Der Kommandeur der Steuermannschule).
Lo firma el 6 de Julio de 1942, en la ciudad de Gotenhafen.
Gotenhafen en alemán, Gdynia en polaco, era un importante puerto de la zona de pomerania, que durante la IIGM pertenecía a Alemania (Prusia Oriental). Este puerto, situado en la bahía de Gdansk, se convirtió en un astillero y puerto militar, en una rama del astillero de Kiel... Allí anclaron varios acorazados y cruceros pesados alemanes.
En la parte interior del documento (folio doblado) vienen las calificaciones de las distintas asignaturas del curso....
Vemos que de las 8 asignaturas que estaban anotadas, 6 son las que eran estudiadas y calificadas para obtener el título de timonel superior...
En la asignatura o tema de "Navigation".... navegación, nuestro marino aprueba.... "Genügend" (suficiente).
,, ,, "Seemannschft".... nautica.... obtiene un "ziemlich gut" (muy bien).
,, ,, "Mathematik".... matemáticas......"genügend (suficiente)
,, ,, "nautisches zeichnen"......dibujo náutico..... "gut" (bien)
,, ,, "Naturlehre"....... Historia natural.... supongo que una especie de biología o similar... no aprueba... obtiene un "nicht hinreichend" o un "no es suficiente"... digamos un insuficiente.
La sexta asignatura, no consigo traducirla (maldita letra gótica)... pero saca un aprobado, un suficiente (Genügend).

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
pues bonito documento...y o te voy a apodar RASTREATOR pq encuentras cada cosa...como el pasador de la crruzada anticomunista con la plaquita de dniper...RASTREAAAAATORRRRRRRRRRRRRRR

- panz
- Miembro distinguido

Un documento muy interesante es lo bueno del coleccionismo yo empece pensando solo en condecoraciones pero con el paso del tiempo todo lo utilizado con el ejercito alemán me atrae tanto medallas como documentos, soldbuch, retratos y lo que se ponga por delante enhorabuena por este pedazo de documento.
Y el 2º documento del lotecillo, es un "Bescheinigung"... es decir un "Certificado".
Este documento oficial, certifica que el Obersteuermann Karl Heinz Lamp, nacido el 3 de Abril de 1916 en Kiel ha obtenido las siguientes condecoraciones:
- Kriegsabzeichen fúr Minensuch-U.-bootsjagd u. Sicherungsverbände (Placa de Minadores, caza submarinos y escolta).
- Kriegsverdienstkreuz II. Klase mit Schwertern (KVK2 con espadas).
- Memel medaille (Medalla de Anexión de Memel).
- Sudeten medaille (Medalla de Anexión de los Sudetes).
Firmado "a bordo" el 10 de enero de 1946, es decir unos meses acabada la guerra, por un Oberleutnant z. See y Comandante del barco.
Una vez acabada la guerra, los propios marineros de la Kriegsmarine y en colaboración con barcos aliados, tuvieron como misión el "limpiar" de minas el mar Báltico y Atlántico Norte.

Fotos de mi colección.
Este documento oficial, certifica que el Obersteuermann Karl Heinz Lamp, nacido el 3 de Abril de 1916 en Kiel ha obtenido las siguientes condecoraciones:
- Kriegsabzeichen fúr Minensuch-U.-bootsjagd u. Sicherungsverbände (Placa de Minadores, caza submarinos y escolta).
- Kriegsverdienstkreuz II. Klase mit Schwertern (KVK2 con espadas).
- Memel medaille (Medalla de Anexión de Memel).
- Sudeten medaille (Medalla de Anexión de los Sudetes).
Firmado "a bordo" el 10 de enero de 1946, es decir unos meses acabada la guerra, por un Oberleutnant z. See y Comandante del barco.
Una vez acabada la guerra, los propios marineros de la Kriegsmarine y en colaboración con barcos aliados, tuvieron como misión el "limpiar" de minas el mar Báltico y Atlántico Norte.

Fotos de mi colección.
Jejejejejeje... rastreator.... como el perro con lupa...
Este segundo documento de Lamp, con sus condecoraciones, sirve para confirmar que este timonel sobrevivió a la guerra.... y que la Medalla de Anexión de Memel (en muchas ocasiones asociada también a la de los Sudetes...) es característica de la kriegsmarine..... Recordad.... unas 31 mil concedidas... mayoritariamente a la marina alemana.
Es curioso que el sello, tiene ya "eliminada" o "borrada" la svastica, y no se ve al sellar.
Este segundo documento de Lamp, con sus condecoraciones, sirve para confirmar que este timonel sobrevivió a la guerra.... y que la Medalla de Anexión de Memel (en muchas ocasiones asociada también a la de los Sudetes...) es característica de la kriegsmarine..... Recordad.... unas 31 mil concedidas... mayoritariamente a la marina alemana.
Es curioso que el sello, tiene ya "eliminada" o "borrada" la svastica, y no se ve al sellar.
Os dejo unas fotos de la cinta que hoy he comprado por un precio irrisorio (no se si es el normal o no) se trata de una cinta de la kriegmarine en la que se puede leer "1. Schiffsstammabteilung 1" de lo poco que he podido investigar, te trata de un campo de entrenamiento de los aspirantes a oficiales de la Kriegsmarine, aún desconozco su ubicación e historia, me gustaría saber algo más sobre ello, pero dado que soy novato me cuesta mucho investigar sobre estos temas.

Foto de unos miembros durante su entrenamiento
Una pena que la cinta este cortada ya que su longuitud varía entre los 100-150 cm normalmente, supongo que por eso me salió tan barata, aunque la verdad es que me da un poco igual, estoy muy contento con la compra.
Aquí van las fotos, cuando me llegue a casa las haré desde más cerca para que entretodos saber que tipo de hilo se trata ya están cosidas con algodón, cellon o hilo de oro.

(Fotos proporcionadas por el vendedor)
Un saludo y espero que os guste
Foto de unos miembros durante su entrenamiento
Una pena que la cinta este cortada ya que su longuitud varía entre los 100-150 cm normalmente, supongo que por eso me salió tan barata, aunque la verdad es que me da un poco igual, estoy muy contento con la compra.
Aquí van las fotos, cuando me llegue a casa las haré desde más cerca para que entretodos saber que tipo de hilo se trata ya están cosidas con algodón, cellon o hilo de oro.

(Fotos proporcionadas por el vendedor)
Un saludo y espero que os guste
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
- panz
- Miembro distinguido

Es muy bonita la cinta Gasmask que color mas bonito el de las letras esta impecable y Mon interesante documento el 2 ya tuvieron trabajo los alemanes para desminar todo el báltico y el atlántico norte.
Hola GasMark, si te ha salido más barato es indudablemente por que es más corta de lo que originalmente era, pero no pasa nada, simplemente se abarata el precio, no su belleza u originalidad. Yo las prefiero más largas, pero si te ha salido bien de precio fenomenal. Hay una gran variedad de cintas dentro de la Km... muchísimas, y son muy interesantes y bonitas.Buena compra!
Gracias panz y Mon, en efecto debe ser eso, pero bueno, es la primera cinta de la kriegsmarine que compro (me encantan), y quería empezar con algo barato y que supiese al 100% que es original, por 5 EUR (envío incluido) no me puedo quejar. Cuando me llegue acasa os pondré más fotos.
Un saludo.
Un saludo.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Muy bonita la cinta gasmask, por solo 5€???!!!
Guau, que buen precio.
Felicidades!
Guau, que buen precio.
Felicidades!
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Hola Mon preciosos documentos, pero tengo una duda, al ser un documento, el 2do...el sello esta sin la esvastica??? Saludos Diego

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Si Diego, y lo explico en mi texto. El documento, está sellado a bordo del barco, en Enero de 1946... es decir, medio año más tarde de acabar la guerra en Europa con la rendición de Alemania. El Mar del Norte y sobre todo el Báltico quedo muy sembrado de minas... peligrosísimo para la navegación, por eso, los aliados , ayudados por la propia marina alemana dedicó muchos meses a limpiar de minas esas costas y rutas de navegación.... y claro, colaboraron los dragaminas alemanes.... y en él sirve Lamp.... de hecho, durante la guerra ganó la Placa por minar..... y acabada la guerra... se dedicó a desminar.Oberst Rudel escribió:Hola Mon preciosos documentos, pero tengo una duda, al ser un documento, el 2do...el sello esta sin la esvastica??? Saludos Diego
Última edición por Mon1969 el Sab Dic 10, 2011 2:34 am, editado 1 vez en total.
Por cierto, hoy envié mi "metal" a Inglaterra... espero que en 10 días más o menos, me llegue mi "papel"....
Mi "papel" son dos documentos, algo estropados por la humedad de un miembro de la Kriegsmarine.... pero los únicos que se han conseguido rescatar de un grupo encontrado en una casa en Alemania....
Los documentos son dos... una concesión de la Placa u boot firmada en Enero de 1940 por Doenitz (es decir encaja a la perfección con mi placa Schwerin) y la concesión de la Medalla de 4 años en la Kriegsmarine de ese mismo marino.....
Espero que todo vaya bien y llegue en dos semanas máximo.
Mi "papel" son dos documentos, algo estropados por la humedad de un miembro de la Kriegsmarine.... pero los únicos que se han conseguido rescatar de un grupo encontrado en una casa en Alemania....
Los documentos son dos... una concesión de la Placa u boot firmada en Enero de 1940 por Doenitz (es decir encaja a la perfección con mi placa Schwerin) y la concesión de la Medalla de 4 años en la Kriegsmarine de ese mismo marino.....
Espero que todo vaya bien y llegue en dos semanas máximo.
TEST