MIS DUDAS DE AVANZADO... Y LAS TUYAS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Mon1969
Colaborador económico

Re: MIS DUDAS DE AVANZADO... Y LAS TUYAS

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 07, 2011 1:48 am

El 1er pasador de diario, me gusta... si no es original en si, todas sus partes lo son.... Habría que verlo bien..
El 2º pasador es una copia actual.... pero lo interesante es que es una copia del pasador de Heydrich (SS Obergruppenführer)... Recordaba que Himmler obtuvo la medalla de Memel, pero olvidara que Heydrich también...
Lo importante, es ver también... que Heydrich poseía las dos condecoraciones de las que hablamos.... Medalla de Anexión de Memel y Medalla del Muro.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mié Dic 07, 2011 1:54 am

Mon1969 escribió: Lo importante, es ver también... que Heydrich poseía las dos condecoraciones de las que hablamos.... Medalla de Anexión de Memel y Medalla del Muro.
Entonces, ¿podemos afirmar que era posible tener el pasador de Memel junto con el de la Medalla del Muro? Aunque solo fuesen contados casos..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mié Dic 07, 2011 2:28 am

Lo que luciesen los jerifaltes nazis como Heydrich o Himmler no se puede considerar fiable a efectos de reglamentos, ya que se los saltaban a voluntad. El mismo Himmler lucía la insignia de oro contra los partisanos y no tenía derecho a ella. El "Die Auszeichnungen des Grossdeutschen Reichs", que era la reglamentación oficial del partido nazi, y por lo tanto del Reich, establecía la incompatibilidad de la medalla del Memel con la del Muro, además, por ejemplo, la incompatibilidad de las tres medallas juntas de las "guerras de las flores". Que se vean luego en pasadores es otra cosa, pero las ordenanzas eran esas y no otras.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mié Dic 07, 2011 10:11 am

Iba a poner el ejemplo de Himmler, que tenía las tres medallas de las anexiones y la de la Muralla de Occidente. Lo que no he visto nunca es lo que menciona Jutta-67, respecto a la Insnignia contra Partisanos. Que se sepa, Himmler no recibió condecoración militar alguna de origen alemán, aunque recibió las de Finlandia e Italia en su más alto grado. ¿Alguna foto o fuente que respalde esa afirmación?

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Mié Dic 07, 2011 10:29 am

A no ser que se las concediese el mismo cuando Hitler lo nombro comandante de las tropas SS en el teatro de operaciones del este a finales de la guerra en el 45, aunque le duro muy poco.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mié Dic 07, 2011 6:32 pm

Alberto_HM escribió:Iba a poner el ejemplo de Himmler, que tenía las tres medallas de las anexiones y la de la Muralla de Occidente. Lo que no he visto nunca es lo que menciona Jutta-67, respecto a la Insnignia contra Partisanos. Que se sepa, Himmler no recibió condecoración militar alguna de origen alemán, aunque recibió las de Finlandia e Italia en su más alto grado. ¿Alguna foto o fuente que respalde esa afirmación?
Himmler nunca recibió la insignica contra Partisanos, asi que estas en lo correcto Alberto.
Este es el listado completo de condecoraciones recibidas:

Nazi Political Awards

* Blood Order
* Golden Nazi Party Badge
* Golden Hitler Youth Badge
* Nazi Party General Gau Badge
* Nuremberg Party Day Badge
* NSDAP Long Service Award (15 & 10 Years Service)
* Honour Chevron for the Old Guard

SS and Police Awards

* SS Long Service Award (12 Years Service)
* SS Honor Ring
* SS Honor Sword
* SS Zivilabzeichen (#2)
* SS Julleuchter

German Civil Decorations

* Olympic Games Decoration (First Class)
* Social Welfare Decoration

Military Badges

* Combined Pilots-Observation Badge (in Gold with Diamonds)

Military Service Awards

* Anschluss Medal
* Sudetenland Medal (w/Prague Castle Bar)
* Memel Medal
* West Wall Medal (1944)

Sports Badges

* German Sports Badge (in Silver)
* SA Sports Badge (in Bronze)

Y una cosilla mas para agregar:

Imagen
Ya habia sido posteado aqui en el foro, pero lo pongo de nuevo :wink: . Las condecoraciones de Himmler.

Fuente: http://www.themarshalsbaton.com/SS%20aw ... aneous.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y volviendo al tema de la combinacion de la Medalla de Memel y la Medalla de la Construccion del Muro, aqui les tengo una imagen: Este es Fritz Weitzel, quien porta ambas, la de Memel como la de la Muralla.
Imagen

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 9&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver que dicen ahora... a menos que me haya equivocado y no sea la de memel :lol:
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 07, 2011 7:05 pm

No tengo muy claro que ese pasador lleve la medalla de Anexión de Memel.... por la colocación y por la cinta, podría ser la Anexión de Austria.... no soy capaz de distinguir bien la cinta!

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Dic 07, 2011 11:41 pm

Mon1969 escribió:No tengo muy claro que ese pasador lleve la medalla de Anexión de Memel.... por la colocación y por la cinta, podría ser la Anexión de Austria.... no soy capaz de distinguir bien la cinta!
Coincido con Mon, lo siento Sepp para mi es la medalla de anexión de Austria...saludos Diego
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue Dic 08, 2011 12:43 am

Oberst Rudel escribió:
Mon1969 escribió:No tengo muy claro que ese pasador lleve la medalla de Anexión de Memel.... por la colocación y por la cinta, podría ser la Anexión de Austria.... no soy capaz de distinguir bien la cinta!
Coincido con Mon, lo siento Sepp para mi es la medalla de anexión de Austria...saludos Diego
Bueno, me rindo :lol: Caso cerrado!

Saludos!
ImagenImagen

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue Dic 08, 2011 7:42 pm

Yo creo que es la de Austria, más que nada por la anchura de las franjas oscuras (rojas, supongo).

Un saludo

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Dic 08, 2011 7:54 pm

Como la curiosidad mato al gato me paso lo mismo y mirando sus condecoraciones en una pagina es claramente la de austria.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 14, 2011 7:48 pm

Una pab 7 wheel,entiendo se refiere a que tiene 7 ruedas, pero una pab normal,cuantas tiene entonces,8?
Como se cuentan¿
Es mas valorada pues una 7. Wheel?
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 14, 2011 8:31 pm

Como bien dices, una PAB 7 wheel es una placa con 7 ruedas en una de sus orugas.... pero lo que no te puedo decir ahora, es cual es el nº normal... no se si 6 u 8.... Pero 7 es una variante.... Suelen ser placas huecas.... a ver si me entero o recuerdo más....
Última edición por Mon1969 el Jue Dic 15, 2011 12:37 am, editado 1 vez en total.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Dic 15, 2011 12:18 am

Yo las dos que tengo, una en plata y otra en bronce tienen 7 ruedas en la parte que antes se ve de la placa.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Krim
Miembro
Miembro

Mensaje por Krim » Jue Dic 15, 2011 2:26 pm

la 7 wheeler o 7 ruedas es hueca o solida y la han atribuido a Paul Meybauer si no me equivoco. ;)
las demas tiene 6 ruedas.

knight estaria bien que posteases unas foticos de esas bellezas.
Última edición por Krim el Jue Dic 15, 2011 2:31 pm, editado 2 veces en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST