Tecnicas para identificar aviones
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Re: Tecnicas para identificar aviones
Gracias Erich, muy bueno!
Un abrazo
Un abrazo
- gableleig
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1510
- Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
- Ubicación: Málaga (España)
Re: Tecnicas para identificar aviones
Tengo una baraja muy similar que compré en unos grandes almacenes hace un par de años. Aunque la que has puesto tú parece bastante más antigua.Erich Hartmann escribió:Creo que esto les gustará: una baraja de cartas con perfiles de aviones
http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... las-cartas" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
Tecnicas para identificar aviones
Buenos dias Frau Andimana
Respecto a su pregunta, si que es verdad que muchos aviones aliados fueron capturados y reparados, para volver a ponerlos en servicio, asi y de este modo la Luftwaffe, creo una nueva unidad conocida por Wanderzirkus Rosarius. Esta unidad estaba mandada por Theodor Rosarius, la 2.Staffel I/KG 200 Grupo clandestino de la Luftwaffe
Respecto a los B-17 capturados y usados por los alemanes, este es el listado
1.- El B-17 “Wolf Hound” fue capturado casi intacto tras realizar un aterrizaje forzoso en Leeuwardeen, el 12 de diciembre de 1942. Inicialmente fue marcado como DL+XC.
2.- El B-17 “Flak Dancer” Realizó un aterrizaje forzoso en Laon. Tras ser reparado fue transferido a la KG 200 en la primavera de 1944.
3.- El B-17 “Mr Five by Five” fue capturado tras una incursión sobre Augsburg, Alemania.
4.- El B-17 “Down and Go!” intentó aterrizar en Suecia pero lo hizo en el aeródromo de Avedore Holme, en Dinamarca. Los ingenieros de Heinkel se encargaron de su reparación y en la primavera de 1944 fue transferido a la KG 200.
5.- Este B-17, “Badger Beauty”, fue capturado por los alemanes pero estaba muy dañado como para ponerlo de nuevo en condiciones de vuelo. Cuando los aliados tomaron Orly en 1944 fue recuperado de nuevo.
6.- Otro B-17 que no pudo volar con la Luftwaffe. El “Pickle Dropper” cayó en manos alemanas a finales de 1944.
Curioso el caso de este B-17
http://k03.kn3.net/B3B0D5BD4.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://k11.kn3.net/F8B74EB87.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Fuentes:http://web1.taringa.net/
Este B17G de la KG200 que aterrizo en España en 1944 el avion fue internado y en 1948 se solicito su devolucion a EEUU pero nunca se realizo.
Este avion fue capturado de un aterrizaje forzoso sobre alemania, puesto en servicio otra vez por la luftwaffe y utilizado como avion de transporte,se dirigia en mision secreta llevando efectivos espias alemanes al norte de africa cuando(segun la version alemana) tuvo problemas tecnicos, dado que españa era territoria amigo aterrizo en el aerodromo mas cercano quedandose en un olivar que hay al lado del aerodromo de Manises, en Valencia, misteriosamente nada se supo de los ocupantes.
Para saber mas:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... php?t=1016
Saludos
Respecto a su pregunta, si que es verdad que muchos aviones aliados fueron capturados y reparados, para volver a ponerlos en servicio, asi y de este modo la Luftwaffe, creo una nueva unidad conocida por Wanderzirkus Rosarius. Esta unidad estaba mandada por Theodor Rosarius, la 2.Staffel I/KG 200 Grupo clandestino de la Luftwaffe
Respecto a los B-17 capturados y usados por los alemanes, este es el listado
1.- El B-17 “Wolf Hound” fue capturado casi intacto tras realizar un aterrizaje forzoso en Leeuwardeen, el 12 de diciembre de 1942. Inicialmente fue marcado como DL+XC.
2.- El B-17 “Flak Dancer” Realizó un aterrizaje forzoso en Laon. Tras ser reparado fue transferido a la KG 200 en la primavera de 1944.
3.- El B-17 “Mr Five by Five” fue capturado tras una incursión sobre Augsburg, Alemania.
4.- El B-17 “Down and Go!” intentó aterrizar en Suecia pero lo hizo en el aeródromo de Avedore Holme, en Dinamarca. Los ingenieros de Heinkel se encargaron de su reparación y en la primavera de 1944 fue transferido a la KG 200.
5.- Este B-17, “Badger Beauty”, fue capturado por los alemanes pero estaba muy dañado como para ponerlo de nuevo en condiciones de vuelo. Cuando los aliados tomaron Orly en 1944 fue recuperado de nuevo.
6.- Otro B-17 que no pudo volar con la Luftwaffe. El “Pickle Dropper” cayó en manos alemanas a finales de 1944.
Curioso el caso de este B-17
http://k03.kn3.net/B3B0D5BD4.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://k11.kn3.net/F8B74EB87.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Fuentes:http://web1.taringa.net/
Este B17G de la KG200 que aterrizo en España en 1944 el avion fue internado y en 1948 se solicito su devolucion a EEUU pero nunca se realizo.
Este avion fue capturado de un aterrizaje forzoso sobre alemania, puesto en servicio otra vez por la luftwaffe y utilizado como avion de transporte,se dirigia en mision secreta llevando efectivos espias alemanes al norte de africa cuando(segun la version alemana) tuvo problemas tecnicos, dado que españa era territoria amigo aterrizo en el aerodromo mas cercano quedandose en un olivar que hay al lado del aerodromo de Manises, en Valencia, misteriosamente nada se supo de los ocupantes.
Para saber mas:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... php?t=1016
Saludos
Última edición por Talde el Mié Nov 16, 2011 11:19 am, editado 1 vez en total.
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
Re: Tecnicas para identificar aviones
Bueno, pues ahora enseño la mia, esta sin desprecintar, asi que hay que imaginarse como seran la demás cartas..gableleig escribió:Tengo una baraja muy similar que compré en unos grandes almacenes hace un par de años. Aunque la que has puesto tú parece bastante más antigua.Erich Hartmann escribió:Creo que esto les gustará: una baraja de cartas con perfiles de aviones
http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... las-cartas" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo.
Archivo propio
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
- gableleig
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1510
- Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
- Ubicación: Málaga (España)
Re: Tecnicas para identificar aviones
Talde, esa misma es. Exactamente igual. La mía sí está desprecintada, y la historia del porqué es curiosa. En una boda de un amigo que duraba tres días (sí, hay gente que se lo monta muy bien) el viernes noche era el único momento del evento que no había nada planeado de antemano. Como llevaba en el coche la baraja, la desprecintamos, nos fuimos al bar del hotel, pedimos unas ginebras y, como no teníamos fichas para apostar, le pedimos al camarero posavasos (que a la sazón eran de colores variados) a modo de fichas. Fue una noche divertidísima de póker.
Un saludo.
Un saludo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- 101st Airborne
- Miembro
- Mensajes: 422
- Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
- Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
- Contactar:
Re: Tecnicas para identificar aviones
El viejo truco de siempre llevar una baraja nunca falla . Yo la llevo en el bolsillo día y noche.gableleig escribió:Talde, esa misma es. Exactamente igual. La mía sí está desprecintada, y la historia del porqué es curiosa. En una boda de un amigo que duraba tres días (sí, hay gente que se lo monta muy bien) el viernes noche era el único momento del evento que no había nada planeado de antemano. Como llevaba en el coche la baraja, la desprecintamos, nos fuimos al bar del hotel, pedimos unas ginebras y, como no teníamos fichas para apostar, le pedimos al camarero posavasos (que a la sazón eran de colores variados) a modo de fichas. Fue una noche divertidísima de póker.
Un saludo.
+1
There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden
Las fuenteees...
There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden
Las fuenteees...
Re: Tecnicas para identificar aviones
Yo tambien la llevo siempre, sobretodo a la universidad
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Tecnicas para identificar aviones
Señores por favor dejemos este hilo para lo que es.Cualquier comentario que no sea del tipo meramente instructivo en la materia de reconocimiento de aviones estaria mejor en el hilo habitual.
Grube
Grube
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- 101st Airborne
- Miembro
- Mensajes: 422
- Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
- Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
- Contactar:
Re: Tecnicas para identificar aviones
Perdón
+1
There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden
Las fuenteees...
There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden
Las fuenteees...
Tecnicas para identificar aviones
Buenas tardes
Sin duda un duro enemigo, ha sabido presentar una dura lucha este Do335 Pfeil capturado por los ingleses..
Hay algunos detalles que desde la primera Fase, ya me dio a entender que no era un Bombardero, y sobre todo este detalle:
Como se aprecia, es un detalle evidente que no es un aparato de grandes dimensiones, ya que no conozco ningún Bombardero que lleve la Insignia tan pegada al Ala de cola.
Tanto en la fase 1 y 2, por falta de tiempo no me moleste ni en buscarlo, y ya ayer sábado, me puse al curro con el dichoso aparatito!!
Detalles de la misión:
Por donde empezar? Y mas cuando los detalles llevan a buscar aviones ingleses y de gran tamaño… sinceramente!! me fui a los aviones ingleses de menor tamaño y con la insignia pegada al Ala de cola, pero sin resultado positivo, ya que ese timón…., o este Betty japonés
Y ninguno llevaba la perpendicularidad del Ala de cola a la Insignia
A no ser este, y Sncaso , pero que no era…
De este modo me dije, tiene que ser capturado!
Me di de morros con este detalle:
Les suena? A que si!! Curiosamente el detalle que mas me llamo la atención desde el principio..
El resto ya es historia.
Saludos
Sin duda un duro enemigo, ha sabido presentar una dura lucha este Do335 Pfeil capturado por los ingleses..
Hay algunos detalles que desde la primera Fase, ya me dio a entender que no era un Bombardero, y sobre todo este detalle:
Como se aprecia, es un detalle evidente que no es un aparato de grandes dimensiones, ya que no conozco ningún Bombardero que lleve la Insignia tan pegada al Ala de cola.
Tanto en la fase 1 y 2, por falta de tiempo no me moleste ni en buscarlo, y ya ayer sábado, me puse al curro con el dichoso aparatito!!
Detalles de la misión:
Por donde empezar? Y mas cuando los detalles llevan a buscar aviones ingleses y de gran tamaño… sinceramente!! me fui a los aviones ingleses de menor tamaño y con la insignia pegada al Ala de cola, pero sin resultado positivo, ya que ese timón…., o este Betty japonés
Y ninguno llevaba la perpendicularidad del Ala de cola a la Insignia
A no ser este, y Sncaso , pero que no era…
De este modo me dije, tiene que ser capturado!
Me di de morros con este detalle:
Les suena? A que si!! Curiosamente el detalle que mas me llamo la atención desde el principio..
El resto ya es historia.
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
- gerkamp
- Miembro distinguido
- Mensajes: 3791
- Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
- Ubicación: Argentina
Re: Tecnicas para identificar aviones
Me inclino ante usted Herr Generalmajor. Yo estaba casi seguro que era un avión de gran tamaño.
''Si vis pacem, para bellum''
Re: Tecnicas para identificar aviones
Pues a mi me sonaba un monton la cola. Asi que decidi descartar candidatos, pero igualmente enhorabuena GeneralMajor
Caminando por la vida myspace.com/blogn5
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
- Panzer Lehr
- Miembro distinguido
- Mensajes: 672
- Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm
Re: Tecnicas para identificar aviones
Danke, Generalmajor gracias de verdad por ilustrarnos más, yo en especial me di de morros contra la escarapela, si hubiera apostado unos marcos a que era británico o canadiense los hubiese perdido, bueno, para la próxima estaré más alerta.
- gableleig
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1510
- Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
- Ubicación: Málaga (España)
Re: Tecnicas para identificar aviones
Magnífica explicación, Generalmajor Talde. Sin duda unos buenos consejos de los que tomo buena nota.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
Tecnicas para identificar aviones
Gracias señores, señorita!!
Sin duda mas que una tecnica para la identificación, es ver lo que el ojo no ve. Y muchas veces, eso es dificil hasta para mi..
Si esta lección les sirve para mejorar, me doy por satisfechisimo..
Saludos
Sin duda mas que una tecnica para la identificación, es ver lo que el ojo no ve. Y muchas veces, eso es dificil hasta para mi..
Si esta lección les sirve para mejorar, me doy por satisfechisimo..
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
TEST