TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
Re: TRIVIAL 2GM
Bravo Gerkamp. Su respuesta fue correcta y rapidisima. Su turno.
- gerkamp
- Miembro distinguido

Gracias compañero.
Mi pregunta es: ¿Que pequeño incidente ocurrió durante la botadura del acorazado USS Missouri?
No es nada que afectara al barco, es algo trivial.
Mi pregunta es: ¿Que pequeño incidente ocurrió durante la botadura del acorazado USS Missouri?
No es nada que afectara al barco, es algo trivial.

''Si vis pacem, para bellum''
Tal vez sea que justo en el momento de "zambullirse" el barco en el agua del East River neoyorquino, siendo el 29 de enero del 44 un dia frio y nublado, se abriesen las nubes y dejasen pasar un rayo de sol que cayó directamente sobre el acorazado.
Saludos.
Saludos.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)
"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)
"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
- gerkamp
- Miembro distinguido

Lo siento compañero, pero no es eso. El incidente incluye a personas.

TRIVIAL 2GM
Quizas fuere que la srta. Truman no tubo fuerzas para romper la botella de champan en la proa del barco y hubo que ayudarla.
- gerkamp
- Miembro distinguido

Usted agarró la esencia de la respuesta Sr. Antfreire. Pero como casi le dió, se la doy por valida. Parece ser que la srta Truman le dió con mucha fuerza a la botella, que el contenido se desparramó por su vestido y ppor el traje de un almirante que estaba al lado suyo.
Su turno compañero.
Les dejo este documental, que es de donde saque la info
http://www.youtube.com/watch?v=UfdLq3UHi6w" onclick="window.open(this.href);return false;
Su turno compañero.
Les dejo este documental, que es de donde saque la info
http://www.youtube.com/watch?v=UfdLq3UHi6w" onclick="window.open(this.href);return false;

TRIVIAL 2GM
De cuantos miembros se formaba la fuerza de espionaje japones en Pearl Harbor antes del ataque?
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Tengo una fuente que dice un solo espía ...
Saludos
Saludos
Efectivamente Wintermute, era un solo hombre el que espiaba para la inteligencia japonesa en Pearl Harbor. Su nombre Tadeo Yoshikawa.
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Muchas gracias camarada, bueno leí también que en Hawaii vivían gran número de japoneses e hijos de japoneses, miles de ellos, Takeo Yoshikawa estuvo bien acompañado.
Volviendo al Admiral Graf Spee...se comentaba que su capitán Hans Langsdorff tenía tendencia a ser un militar de xxxx y para revertir esa tendencia se le dió el mando del acorazado.
xxxx ?
Si no se entiende, por favor me lo dicen.
Saludos
Volviendo al Admiral Graf Spee...se comentaba que su capitán Hans Langsdorff tenía tendencia a ser un militar de xxxx y para revertir esa tendencia se le dió el mando del acorazado.
xxxx ?
Saludos
- Eriol
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Militar ¿de oficina /administrativo???wintermute escribió:Muchas gracias camarada, bueno leí también que en Hawaii vivían gran número de japoneses e hijos de japoneses, miles de ellos, Takeo Yoshikawa estuvo bien acompañado.
xxxx ?
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Efectivamente Eriol, Langsdorff había sido oficial del Estado Mayor de Jodl, se supo que le habían dado el mando del Spee para revertir la tendencia de dicho oficial a ser de "sillón y mesa ..."
Camarada, su turno.
Saludos
Camarada, su turno.
Saludos
- Eriol
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Hola!
Veamos con esta¿cual puede ser considerado el primer asedio mas o menos largo y duro de la 2GM?
Veamos con esta¿cual puede ser considerado el primer asedio mas o menos largo y duro de la 2GM?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
El de Varsovia ?
Saludos
Saludos
TEST