Las reliquias del III reich y sus dueños.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Dom Nov 20, 2011 12:12 am

Seguimos:

Flieger-Erinnerungs abzeichen - Placa de Aviadores Veteranos
Fecha de institución: 26 de Marzo de 1936
Requerimientos: Entregada a antiguos miembros de la fuerza aerea (4 año de servicio regular en la linea del deber para los veteranos de la 1GM, y 15 años para el resto).
Cantidades producidas/entregadas: Desconocida, aunque se estima pocas.
Marcajes conocidos: JUNCKER

Imagen
Coleccion privada de S. Bianchi.

Imagen

Imagen
Piloto aleman, veterano de la Legion Condor, mostrando la placa en cuestion.

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/war_bad ... _pilot.htm

Segelflugzeugführerabzeichen - Placa de planeadores.
Fecha de institución: 16 de Diciembre de 1940.
Requerimientos: pasar satisfactoriamente las pruebas para ser piloto de planeador.
Cantidades producidas/entregadas: Pocas. Es una de las placas mas raras de la Luftwaffe.
Marcajes conocidos: C.E. JUNCKER
Diseñada por Ernst Peekhaus.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La placa con el correspondiente documento de entrega.

La placa siendo portada.
Imagen

Imagen

Fuente: http://www.axishistory.com/index.php?id=1786

Panzerkampfabzeichen 25, 50, 75 y 100 - Placa de Tanques de 25, 50, 75 y 100 asaltos.
La conocida placa de asalto panzer es muy reconocida por todos los miembros. Las que no son tan destacadas por su baja producción, son las denominadas de 25, 50, 75 y 100 asaltos. Al progresar la guerra se hizo evidente un reconocimiento a las tripulaciones de los tanques con muchas batallas en su haber.

Nuestro compañero Mon creo que posee la de 25 asaltos, asi que lo felicitamos por ello! :sgm120:

Imagen

Imagen
Placa de 25 asaltos. Coleccion privada de M. Miller.

Imagen

Imagen
Placa de 50 asaltos. Coleccion privada de M. Miller.

Imagen

Imagen
Placa de 75 asaltos. Coleccion privada de M. Miller.

Imagen

Imagen
Placa de 100 asaltos. Coleccion privada de M. Miller.

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/war_bad ... _badge.htm

Saludos!
Última edición por Sepp45 el Vie Oct 12, 2012 1:07 am, editado 6 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Nov 20, 2011 4:59 pm

Vaya brutalidad de placa las panzer numeradas :O que precio podria tener una de 100 asaltos?

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 20, 2011 7:25 pm

Segun creo......unos 4500 euros o mas...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Nov 20, 2011 11:16 pm

Que bonitas. Me encantan aunque solo podamos coger replicas.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue Dic 01, 2011 5:49 pm

Edit
Última edición por Sepp45 el Mié Nov 02, 2016 6:45 pm, editado 5 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Dic 01, 2011 6:00 pm

Vaya Piezones :O sobre todo las Cruces Germanas con Diamantes, no quiero ni pensar lo que podría llegar a costar si alguna apareciera....aunque supongo que quien la tenga, la tendrá bien oculta y guardadita.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Dic 01, 2011 6:44 pm

Knight escribió:Vaya Piezones :O sobre todo las Cruces Germanas con Diamantes, no quiero ni pensar lo que podría llegar a costar si alguna apareciera....aunque supongo que quien la tenga, la tendrá bien oculta y guardadita.

Saludos.
Seguro que la tiene a buen recaudo....hace unas semanas un amigo suizo me dejo entreveer que la Blütfhane estaba en una boveda suiza a buen recaudo...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Jue Dic 01, 2011 8:44 pm

Cuando se abran las cámaras de los bancos suizos cuyos propietarios han muerto sin descendientes, creo que se veran muchas cosas curiosas...

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Vie Dic 02, 2011 12:42 am

Que bonitas...muchas gracias sepp!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

abril
Miembro
Miembro

Mensaje por abril » Vie Dic 02, 2011 12:52 am

Magnificas en verdad!
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Vie Dic 02, 2011 6:54 am

Gracias por los comentarios!

Y con respecto a lo de las bovedas Suizas, no me quedan dudas. Autenticos tesoros (de todo tipo) se encontrarán en un futuro lejano dentro de ellas.
ImagenImagen

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Vie Dic 02, 2011 10:39 am

Sepp45 escribió:Gracias por los comentarios!

Y con respecto a lo de las bovedas Suizas, no me quedan dudas. Autenticos tesoros (de todo tipo) se encontrarán en un futuro lejano dentro de ellas.
No se si tan lejano. Por lo que tengo entendido, muchas de estas cajas de seguridad privadas se contratan por 100 años y las heredan los descendientes, a la muerta de los titulares en caso de que no haya finalizado el contrato de arriendo. Esto, hace que las cajas, se conviertan en un pequeño garante de la historia familiar.
El problema, surge cuando muere un arrandatario sin descendencia o herederos cosa que si bien no es frecuente en períodos de paz, ocurrió de forma masiva durante la WWII (familias de judios por ejemplo). Otro problema es que estas, suelen además, tener caracter de privacidad y no se conoce al arrendatario de la caja por su nombre sino por sus claves (cuentas numeradas), en resumen, que existen cajas que hasta que no pasen los 100 años del contrato no se abrirán si es que entonces no ha ido nadie a reclamarlas. Y rieté del tesorode los templarios o del tesoro de Raham el Rojo.
Como curiosidad, hasta en el Banco de España (debajo de Cibeles) tenemos aún 38 lingotes de oro del ReichBank de la época con sus consiguientes marcas.

Y dejo de escribir que este hilo va sobre reliquias jejeje

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Dic 03, 2011 9:05 pm

Que joyas para mi no tienen precio algún día me are con una de ataques panzer es una de mis futuras metas.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mié Dic 07, 2011 1:28 am

Algo especial y unico:
Documento de conseción de la placa de honor de la Kriegsmarine. Solamente 37 existieron en toda la guerra. Pertenece a la colección personal de WCSTUMP, del Foro Axis History Forum.
Imagen

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=9&t=17251" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y gracias por sus comentarios!
Última edición por Sepp45 el Jue Abr 12, 2012 9:44 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagen

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mié Dic 07, 2011 1:33 am

Vaya pechera! Incluso Göering estaría acomplejado...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST