Colecciones Alemanas y nuestros hijos.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Nov 28, 2011 10:56 am

Buenas a todos,

Con respecto al pequeño asunto que surgió en el post de un compañero y que me tiene algo nerviosito, inicio este hilo para ver las opiniones que tenéis con respecto a nuestras colecciones, sobre todo las orientadas a militaría alemana del III Reich y lo que puede repercutir sobre nuestros hijos menores de 18 años.

Aunque no tenga un enfoque político en nuestras casas dichas colecciones, seria interesante ver la opinión que tenemos y que debatiéramos lo siguiente:

¿Es buena idea involucrarlos o es mejor esperar a que tengan una edad suficiente para entender lo que significo esto en la historia?

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Colecciones Alemanas y nuestros hijos.

Mensaje por Alberto_HM » Lun Nov 28, 2011 11:05 am

¿Y por qué sólo la alemana? ¿Por qué no la soviética o la italiana, que tienen también su simbología totalitaria?

A mí, sinceramente, me preocupa la proliferación de símbolos totalitarios en objetos cotidianos y contemporáneos, que en piezas históricas y antigüedades. Me asusta más ver a un adolescente con un pin de la hoz y el martillo, que a un niño viendo la colección de antigüedades históricas de su padre.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun Nov 28, 2011 11:10 am

Bueno a mi me quedan algunos años para plantearme esto porq el peque no llega a dos meses :-D pero es una buena cuestion plantearselo...

Yo pienso q esperaré unos años, no necesariamente hasta los 18 ni mucho menos, creo q las cosas se pueden explicar y hacer entender la diferencia entre coleccionismo y los hechos q acontecieron en la historia...de echo esto mismo ya lo he tenido q explicar de mi mismo a familiares y amigos...

Creo q hay q hacer entender los hechos al crio/a y esto depende de la madurez de cada pequeño/a, habrá algunos q para los 10 años comprendan todo perfectamente y otros q tengas q esperar a los 15 para hacerselo entender...yo lo q tengo claro es q cuando sea mas mayor tampoco le voy a cerrar la habitacion a cal y canto...pero si q esperaré un poco para involucrarle (si el quiere) en este mundillo porq si se lleva mal puede ser peligroso...imaginate q en clase le da por decir q su padre tiene un cuarto con armas, esvasticas y fotos de nazis...el lio puede ser gordo...

Saludos.

Ace.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Nov 28, 2011 12:52 pm

Compañeros: creo que este tema ya está tomando unas dimensiones desproporcionadas....el compañero que empezo con el post lo dió por cerrado hace un par de días...lo único que lograremos con esto es más polémica...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Nov 28, 2011 1:02 pm

Alberto_HM escribió:¿Y por qué sólo la alemana? ¿Por qué no la soviética o la italiana, que tienen también su simbología totalitaria?

A mí, sinceramente, me preocupa la proliferación de símbolos totalitarios en objetos cotidianos y contemporáneos, que en piezas históricas y antigüedades. Me asusta más ver a un adolescente con un pin de la hoz y el martillo, que a un niño viendo la colección de antigüedades históricas de su padre.
Perdón, he resaltado la alemana porque es la mas extendida pero se puede englobar todo.

Un saludo.
Imagen

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Nov 28, 2011 1:06 pm

Oberst Rudel escribió:Compañeros: creo que este tema ya está tomando unas dimensiones desproporcionadas....el compañero que empezo con el post lo dió por cerrado hace un par de días...lo único que lograremos con esto es más polémica...saludos
Yo creo que no deberiamos mezclar lo que pensamos nosotros sobre el tema politico y en realidad lo que se quiere plantear aquí, no vamos a debatir otra vez quien fue mas malo o quien menos, vamos al grano y dejemos las opiniones de si sería buena idea involucrar a nuestros hijos menores de edad en nuestro hobby este del coleccionismo militar o no.

Por favor seamos coscientes de que cerrar posts sin llegar a una conclusión por el tema de siempre no es beneficioso para nadie.

Un saludo.
Imagen

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Nov 28, 2011 1:09 pm

Aceman escribió:Bueno a mi me quedan algunos años para plantearme esto porq el peque no llega a dos meses :-D pero es una buena cuestion plantearselo...

Yo pienso q esperaré unos años, no necesariamente hasta los 18 ni mucho menos, creo q las cosas se pueden explicar y hacer entender la diferencia entre coleccionismo y los hechos q acontecieron en la historia...de echo esto mismo ya lo he tenido q explicar de mi mismo a familiares y amigos...

Creo q hay q hacer entender los hechos al crio/a y esto depende de la madurez de cada pequeño/a, habrá algunos q para los 10 años comprendan todo perfectamente y otros q tengas q esperar a los 15 para hacerselo entender...yo lo q tengo claro es q cuando sea mas mayor tampoco le voy a cerrar la habitacion a cal y canto...pero si q esperaré un poco para involucrarle (si el quiere) en este mundillo porq si se lleva mal puede ser peligroso...imaginate q en clase le da por decir q su padre tiene un cuarto con armas, esvasticas y fotos de nazis...el lio puede ser gordo...

Saludos.

Ace.
Yo estoy contigo, creo que es muy peligroso el tema de involucrar a un niño/a de poca edad y ya no por nuestros hijos si no por la ignorancia a lo historico con respecto a las piezas alemanas del III Reich, se pueden interpretar muy malamente jejeje.. por parte de otros padres etc. y no dejemos de pensar que un niño es un niño por muy consciente y maduro que parezca.

Un saludo.
Imagen

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Lun Nov 28, 2011 1:56 pm

Si un padre colecciona su hijo/a se vera necesariamente involucrado/a, yo tengo una hija de 5 años y ve con toda naturalidad la colección de su padre aunque obviamente no conoce el contenido politico de la swastika pero no van por ahy mis explicaciones cada vez que me dice que una medalla es bonita, todavia es muy pequeña para comprender nada pero cuando sea mas mayor no tendre incoveniente en explicarle en que consiste esta afición y como funcionan los museos que también tienen piezas originales del Tercer Reich sin que la influyan los prejucios que pudieran tener otra gente respecto a lo de coleccionar piezas originales del Tercer Reich que por otro lado no me preocupa porque normalmente la gente que tiene este tipo de prejuicios suelen ser gente ignorante y de poco transfondo cultural que sinceramente no creo que tengan un poder influenciable sobre la opinión de su padre o de su colección que es al parecer que nos preocupa a todos los padres, en ese sentido estoy tranquilo, ahora, si seguira ella con mi afición esa es otra historia...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Lun Nov 28, 2011 2:33 pm

EN mi opinión creo que un menor si puede ser lo suficiente maduro para ideologías aparte coleccionar y ver como vemos nosotros el coleccionismo de militaría, pero 8 años me parece peligrosamente pronto, yo con 13-14 años ya me interesaba la simbología nazi, era consciente de lo que hicieron, pero saber separar la ideología de la simbología creo que no está al alcanze de muchos menores, depende de la madurez de cada uno, pero me mantengo en que 8 años me parece muy pronto.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST