El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Knight » Dom Nov 20, 2011 5:08 pm

Yo en todo el tiempo que llevo de coleccionista de militaria no he visto pasador de diario con runas de las SS. Y en mas de dos años por probabilidad y visitas a múltiples tiendas alguno tenía que haber visto. A mi por cierto, tampoco me gusta nada en cuanto a autenticidad el que muestras. Demasiada parafernalia y miniaturas veo....no se....trampa para incautos¿?..

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 20, 2011 6:34 pm

Yo sólo he visto uno o dos.... y ninguno me pareció original.... Un personaje, bastante ególatra, un poco excéntrico pero también un buen soldado... fue Sepp Dietrich (SS-Oberstgruppenführer)... Esta foto, es muy conocida.... creo que está tomando el sol y desayunando en el Nido del Águila...
Si os fijais en su despampanante pasador (muy copiado) vereis una miniatura de águila en la última cinta de la 1ª fila del pasador (y creo que la penúltima también es un águila....

Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Nov 20, 2011 7:30 pm

En mi opinión los dos últimos son dos Águilas,si señor.
Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Dom Nov 20, 2011 8:10 pm

El pasador de Dietrich ha sido muchas veces copiado, pero siempre mal. No está claro qué condecoraciones extranjeras recibió, hay polémica sobre si se le otorgó la Orden Militar de Saboya, y en último lugar de la segunda fila hay una condecoración búlgara nunca aclarada.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Nov 20, 2011 8:19 pm

hetzenauer98 escribió: Supongamos, un suboficial de las Waffen SS, que comenzó su servicio en las SS-Totenkopfverbände antes de estallar la guerra, ¿podría llevar en su pasador de diario un águila de la Wehrmacht normal y corriente (como los del Heer)?.
Difícil pregunta ¿verdad?, jejeje :sgm118:
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Nov 20, 2011 8:51 pm

En fin...cuántas preguntas sin respuesta habrán siempre, es inevitable. Vamos a ver, tenía localizada esta imagen de Rudolf Sandig, con un bonito pasador de diario:

Imagen

Fuente: http://www.warrelics.eu/forum/ss-unifor ... icer-4202/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Hetzenaukar98

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Dom Nov 20, 2011 9:53 pm

Hola a todos,

Sobre pasadores de a diario entiendo poco o nada.

Que ese de las SS huele mal, pues si y mucho. Aun así, siempre puede haber la casualidad de que algún “desviado” lo haya hecho de cara a la galería en su tiempo. A veces, me aplico la frase de que Philip Baker dice en la pagina 4 del Volumen 1º del “Youth led by Youth”:

“The Hitler Youth underwent many organisational changes during its brief and sometimes turbulent history. So what is true at one date may well be incorrect for another. And I would add that my researches had led me to believe one is ill-advised to say: “The Hitler Youth NEVER did this…” Should you do so –rest assure- within a few das a fotograph, document or person will arrived … and provide evidence that at least one member of the Hitler Jugend did actually do so” .

Lo que quiero decir que aunque parece que sea falsa, lo mismo un día de estos encontramos una fotografía de un miembro de las SS con un pasador como ese.

En fin, ya se vera.

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 20, 2011 10:10 pm

hetzenauer98 escribió:
hetzenauer98 escribió: Supongamos, un suboficial de las Waffen SS, que comenzó su servicio en las SS-Totenkopfverbände antes de estallar la guerra, ¿podría llevar en su pasador de diario un águila de la Wehrmacht normal y corriente (como los del Heer)?.
Difícil pregunta ¿verdad?, jejeje :sgm118:
No leí tu pregunta...
Por supuesto.... Siempre que cumpla los 4 años antes de 1939 o mejor dicho, antes de que empiece la guerra.... Es decir, si tu hombre, ingresa en las SS en 1934 (por ejemplo)... o incluso a principios de 1935... a lo largo de 1939 recibiría su concesión de la Medalla de 4 años en las SS (y la medalla, por supuesto), y en mi opinión podría lucir ese pasador con la cinta azul y el águila del Heer..... De hecho en la fenomenal foto que has puesto, ese oficial lleva el pasador con la cinta de 4 años en las SS... No lleva 2 cintas con sus respectivas águilas, por lo tanto llevaba en 1939 entre 4 y 7 años... no llegó a 8 años, que sería la siguiente condecoración en el escalafón de años de servicio en las SS.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Nov 21, 2011 12:47 am

Gracias por el post Mon, has respondido con no poca contundencia a esa pregunta que a priori podía parecer un tanto rebuscada. :wink: Aunque seguirá siendo dificil de responder, ya que existen los pasadores con runas :o .

Desde hace poco y sobre todo a partir de ahora, los pasadores que veo y vea con las runas, me parecen y parecerán fantasy items. Aunque, como apunta Heran: el día menos pensado podríamos encontrarnos con una fotografía que nos hiciera dudar.
Última edición por hetzenauer98 el Dom Nov 27, 2011 12:50 am, editado 2 veces en total.
Hetzenaukar98

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 21, 2011 12:59 am

Coincido contigo, aunque quisiera ampliar un pelín el tema.... En mi opinión, la inmensa mayoría de los pasadores de diario de miembros de las SS iban
a/ con la miniatura del águila del Heer
b/ Sin ninguna miniatura.

Hay una 3ª opción que sería esas hipotéticas SS (runas).... Podría ser que algun individuo como ente particular, encargase un pasador de diario especial con las runas a un joyero ... pero yo lo consideraría excepciones... y como tales, difíciles de demostrar su autenticidad.... y en el mejor de los casos, serían la excepción que confirma la regla.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Nov 21, 2011 1:14 am

En efecto, también habría que considerar lo de los pasadores sin ninguna miniatura. Y la 3ª opción que apuntas me parece completamente lógica.

Un saludo.
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Nov 21, 2011 8:39 pm

Me apetecía subir otra imagen para ver un nuevo ejemplo e ilustrar otro pasador de un miembro de las Waffen-SS. No queda muy claro si se trata del SS-Sturmbannführer Josef Schwörer. Se puede observar claramente las dos aguilillas en el pasador de diario (más de 4 años de Servicio). Al menos a mi me parecen águilas, claro.

Imagen

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &start=300" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Hetzenaukar98

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 21, 2011 9:29 pm

Indudablemente, dos miniaturas de águila, por años de servicio.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mar Nov 22, 2011 6:48 pm

Creo que esta bastante claro que el pasador que pone Mon es mas falso que las monedas de 1000 euros, pero tambien, como dice Heran, quiza, y solo quiza algún dia encontremos alguna foto con un pasador con las runas. Yo lance la teoria de que las insignias con el águila, quiza sean de miembros de la WH, que luego pasaron a las SS. Vuelvo a repetir, incognita para los que gustan de estos pasadores.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 22, 2011 9:21 pm

Claro que si Homer! Yo no lo descarto para nada, ya te digo, creo que puede haber oficiales que a la hora de encargar un pasador en su joyero o establecimiento permanente, indicara que lo quería con las runas.... Sólo pediros que seais precavidos, ya sé que las runas es algo muy fetichista... pero que mucho es fake.... Tened cuidado.... sólo eso.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST