Accesit "Joven Coleccionista"
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Accesit "Joven Coleccionista"
Fenomenal acción por tu parte Agustin, fenomenal!!!! Creo que tiene mucho mucho valor lo que te propones, mi más cordial enhorabuena por tu acción, muy muy loable!!
A título anecdótico, ¿recuerdas el nombre del marino?
Una pieza interesante Sepp45. 
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Si, Gerardo Lange: aqui escribí un post sobre mi encuentro con él viewtopic.php?f=24&t=4920" onclick="window.open(this.href);return false;. Fue en año 2007.Mon1969 escribió:Fenomenal acción por tu parte Agustin, fenomenal!!!! Creo que tiene mucho mucho valor lo que te propones, mi más cordial enhorabuena por tu acción, muy muy loable!!
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
- homer5275
- Miembro distinguido

Fantastico Sepp. Una iniciativa fantastica.
- panz
- Miembro distinguido

Vaya vaya aquí no perdéis el tiempo compañeros, os seguiré leyendo.
Sepp45 escribió:Si, Gerardo Lange: aqui escribí un post sobre mi encuentro con él viewtopic.php?f=24&t=4920" onclick="window.open(this.href);return false;. Fue en año 2007.Mon1969 escribió:Fenomenal acción por tu parte Agustin, fenomenal!!!! Creo que tiene mucho mucho valor lo que te propones, mi más cordial enhorabuena por tu acción, muy muy loable!!
Saludos!
Ok!!! Gracias !!!!
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Muchachos, quiero que sepan que no me he olvidado de esta pequeña iniciativa. En los proximos meses, o antes, elegire a uno de los foreros coleccionistas (preferentemente "novato o iniciante") para hacerle entrega de este sencillo Pin.Sepp45 escribió:Bueno, voy a intentar hacer una pequeña contribucion a este estupendo post que han concebido.
En sí, no es una pieza extraña, o rara o cara; pero tiene un pasado historico muy importante. Me fue dada por la mujer de un tripulate (ya fallecido) del Buque Graf Spee y desde hace un tiempo la tenía. Pense que de alguna forma desearía poder retribuir todo el afecto y ayuda que me brinda por aqui, asi que decidí sortear este pequeño tinnie de 1934. Es procedente de la localidad de Ravensburg (de allí era el tripulante y su mujer). Esta en excelente estado de conservación. La parte trasera esta intacta, pero no he podido sacarle fotos ya que me he quedado sin carga!!!
Para tomar mi decisión voy a priorizar:
* Compañerismo
* Intereses en el hobbie y aportes a la materia.
* Sin consideracion de edad ni locación.
* Y seguramente alguna otra cuestion mas que ahora no puedo traer a colación, pero que en el transcurso de los meses diré.
En un principio la voy a sortear para Navidad (como es la constumbre por aqui), pero tambien puede que tomé la decisión antes, ya que pienso darme una vuelta por España en Agosto y, si el ganador es de por allí, me encataría presentarselo personalmente.
Bueno, eso es todo por ahora. No es mucho, pero tiene un pasado historico interesante.
Saludos y suerte!
Saludos a todos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
Bueno...
En su día Ricardo (Byakkotai) tuvo esta excelente idea que me encantó apoyar.... creo que es una forma muy sana e interesante de ayudar a gente que empieza, o gente cuya disponibilidad económica o geográfica, no es la ideal y todo el mundo merece ese pequeño empujoncito o ayuda.... El Estado por ejemplo ayuda con becas... pues nosotros.. a un nivel infinítamente menor quisimos apoyar un poco esos primeros pasos de compañeros que por lo que fuera (hay decenas de motivos) tenían un duro comienzo, que podía hacerles perder la afición...
El año pasado, dos compañeros, se llevaron para su casa, por su interés, aportes etc sus primeras piezas.... si no recuerdo mal, una placa panzer y un lote de placa de herido en negro con su correspondiente concesión original... Este año, Byakkotai, no ha podido seguir con su fenomenal idea, y yo he querido aportar una condecoración, una EK2 (cruz de hierro de 2ª clase) que siempre he defendido como LA CONDECORACIÓN... para mi la medalla más mítica y legendaria, aunque como siempre, cada uno tiene sus preferencias.
Como de momento, sigo en el paro, y a este paso, subiremos de los 5 millones actuales... por ahora va a ser mi última colaboración con esta idea... espero que el futuro económico cambie y surjan empleos para todos y gustosísimamente pueda seguir ayudaddo!!!!
Bueno que me enrollo....
Creo que la idea de Byakkotai, o por lo menos yo así lo veo... era ayudar al que empieza y está en un país donde es muy difícil el adquirir estas piezas, o su economía no se lo permite, o su juventud etc etc... Lo que se requería a cambio, por decirlo de alguna manera... era el que aportase al foro, si no podía ser en conocimientos, si en interés y entusiasmo....
En esta ocasión, cuando ya se acerca el final del año, he creído conveniente que mi cruz de hierro parta para Argentina... para el compañero Sepp45...
¿Por qué?
Creo que es un entusiasta de nuestra afición.... Es un compañero muy colaborador, no sólo en un elevado nº de mensajes, sino que aporta también mucho con su investigación, recopilación de datos, fotos, post interesantes etc...
también he querido premiar su "lejania"... Me explico... por lo que nos comenta en ocasiones, su país, está lejos del habitual mercado de este tipo de piezas históricas... de hecho, a veces nos dice lo que piden por alguna pieza.... y me dan ganas de irme con toda mi colección y venderla y comprarme algunas hectáreas en la Patagonia!!! Valoro mucho el hecho de que la lejania dificulte aún más su afición....
Por eso, esta EK2 de 1939, sin marcar, pero fabricada por Deumer.... partirá en un par de semanas para la Argentina.....Estará allí a finales de mes o principios de Diciembre.
Hay otros compañeros que podrían optar a un premio de este tipo, pero en esta ocasión he valorado el trabajo del compañero Sepp45 como más que merecedor de esta ayuda a su propia colección.

Fotos de mi colección.
En su día Ricardo (Byakkotai) tuvo esta excelente idea que me encantó apoyar.... creo que es una forma muy sana e interesante de ayudar a gente que empieza, o gente cuya disponibilidad económica o geográfica, no es la ideal y todo el mundo merece ese pequeño empujoncito o ayuda.... El Estado por ejemplo ayuda con becas... pues nosotros.. a un nivel infinítamente menor quisimos apoyar un poco esos primeros pasos de compañeros que por lo que fuera (hay decenas de motivos) tenían un duro comienzo, que podía hacerles perder la afición...
El año pasado, dos compañeros, se llevaron para su casa, por su interés, aportes etc sus primeras piezas.... si no recuerdo mal, una placa panzer y un lote de placa de herido en negro con su correspondiente concesión original... Este año, Byakkotai, no ha podido seguir con su fenomenal idea, y yo he querido aportar una condecoración, una EK2 (cruz de hierro de 2ª clase) que siempre he defendido como LA CONDECORACIÓN... para mi la medalla más mítica y legendaria, aunque como siempre, cada uno tiene sus preferencias.
Como de momento, sigo en el paro, y a este paso, subiremos de los 5 millones actuales... por ahora va a ser mi última colaboración con esta idea... espero que el futuro económico cambie y surjan empleos para todos y gustosísimamente pueda seguir ayudaddo!!!!
Bueno que me enrollo....
Creo que la idea de Byakkotai, o por lo menos yo así lo veo... era ayudar al que empieza y está en un país donde es muy difícil el adquirir estas piezas, o su economía no se lo permite, o su juventud etc etc... Lo que se requería a cambio, por decirlo de alguna manera... era el que aportase al foro, si no podía ser en conocimientos, si en interés y entusiasmo....
En esta ocasión, cuando ya se acerca el final del año, he creído conveniente que mi cruz de hierro parta para Argentina... para el compañero Sepp45...
¿Por qué?
Creo que es un entusiasta de nuestra afición.... Es un compañero muy colaborador, no sólo en un elevado nº de mensajes, sino que aporta también mucho con su investigación, recopilación de datos, fotos, post interesantes etc...
también he querido premiar su "lejania"... Me explico... por lo que nos comenta en ocasiones, su país, está lejos del habitual mercado de este tipo de piezas históricas... de hecho, a veces nos dice lo que piden por alguna pieza.... y me dan ganas de irme con toda mi colección y venderla y comprarme algunas hectáreas en la Patagonia!!! Valoro mucho el hecho de que la lejania dificulte aún más su afición....
Por eso, esta EK2 de 1939, sin marcar, pero fabricada por Deumer.... partirá en un par de semanas para la Argentina.....Estará allí a finales de mes o principios de Diciembre.
Hay otros compañeros que podrían optar a un premio de este tipo, pero en esta ocasión he valorado el trabajo del compañero Sepp45 como más que merecedor de esta ayuda a su propia colección.

Fotos de mi colección.
Que buena gente que sois!
Mi completa admiración por tu gesto mon, y mi enorabuena a Sepp, lei lo mal que lo pasaste en su día para encontrar unas simples bolsas que chuparan la humedad, ahora ya tienes una medalla para dar uso a esas bolsas que en su día un comprañero de aquí, no me acuerdo quien, te mandó.
Cada día me gusta más este foro, no solo por la ayuda desinteresada que dais si no por este magnífico gesto!
Saludos!
Mi completa admiración por tu gesto mon, y mi enorabuena a Sepp, lei lo mal que lo pasaste en su día para encontrar unas simples bolsas que chuparan la humedad, ahora ya tienes una medalla para dar uso a esas bolsas que en su día un comprañero de aquí, no me acuerdo quien, te mandó.
Cada día me gusta más este foro, no solo por la ayuda desinteresada que dais si no por este magnífico gesto!
Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Soldado alemán en Stalingrado
Si señor, esto yo no lo habia visto en ningun sitio!!
Felicidades a los dos, a Sepp por ese premio merecido, pero sobretodo a mon, ademas de tener siempre una respuesta para todos, ha demostrado su generosidad, encima en una situación complicado para el!
Chapo!!!!!!
Felicidades a los dos, a Sepp por ese premio merecido, pero sobretodo a mon, ademas de tener siempre una respuesta para todos, ha demostrado su generosidad, encima en una situación complicado para el!
Chapo!!!!!!
Enhorabuena a Sepp45 por ser el futuro afortunado poseedor de una ek2 que tan gentilmente ha aportado Mon. Buena iniciativa, desde luego. Esperemos que la situación de tanto desempleo que hay por aquí cambie pronto y se puedan aportar para el año que viene mas piezas de mas compañeros 
Saludos.
David.
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Mon1969 escribió:Bueno...
Bueno que me enrollo....
¿Por qué?
Fotos de mi colección.
Ole y ole, Mon.
Animo con el asunto del paro, al igual que a JhonMataro, que parece que tambien le ha tocado ultimamente.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Mon, un 10 para ti, y enhorabuena para el compi argentino...muy merecido¡¡¡¡¡

- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Bueno... ¿que decir despues de todo esto?, estoy sumamente emocionado por este enorme gesto de Mon. Ya me contactado con él via MP, pero vale la pena tambien mencionarlo aqui. Cuando me sume a este foro, hace unos años, el asunto del coleccionismo no estaba desarrollado para nada. Todo eso cambio cuando un gran entusiasta y excelente persona, arrancó con sus post sumamente detallados; ademas de estar siempre dispuesto a dar una mano. Eso es y será invaluable. La gran, gran persona que es Mon no se compara con nada, y estos gestos solo reafirman mas mi postura de camaradería hacia él.Mon1969 escribió:Bueno...
Bueno que me enrollo....
¿Por qué?
Fotos de mi colección.
Siento que no tengo palabras y todo lo que diga no se comparará a lo que me han regalado tan amenamente. Casi me siento como un pequeño soldado raso del Heer, quien luego de acabar un T-34 con su panzerfaust, recibe su medalla al heroismo
Muchisimas gracias a Mon por ser el inmenso compañero que es, y tambien muchas gracias a esta comunidad del foro. Es una gran familia, mi segunda gran familia, donde he conocido a gente estupenda y espero que los lazos se sigan manteniendo.
Por otro lado yo tambien tengo que hacer mi anunció personal. Dije que iba a hacer entregar de un item muy valorado por mí, que ayudaría a la coleccion de un principiante (como yo). No es una medalla cara, ni rara, ni usada por el mismisimo Fuhrer, pero tiene toda una historia detras. Como comenté anteriormente, me fue dada por la esposa de un tripulante del buque Graf Spee, que ahora ya ha fallecido. Proviene de la localidad de Ravensburg y siempre fue parte de mi colección.
http://i858.photobucket.com/albums/ab14 ... -T-s-1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
La persona que creo es merecedora de este pin es: SirPol84
¿Por que?
Siento que ha aportado mucho en el post de "Dudas de principiantes" y siempre esta dispuesto a dar una mano, por pequeña que sea. Recien arranca y esta muy bien predispuesto para todo. Siento que el es merecedor de este pin, y por eso ya lo he enviado camino a España. SirPol84(Jaime) es tambien una gran persona, y yo valoro muchisimo eso.
Hay muchos otros compañeros que se hacen merecedores de estos "regalos", pero esta fue mi eleccion. No quedan dudas que mas adelante seguiremos con esta estupenda iniciativa.
Sin mas que agregar, muchas gracias a todos por hacer de este subforo de coleccionismo un hogar, donde se aprende y se disfruta.
Agustin.
Última edición por Sepp45 el Sab Feb 23, 2013 4:26 pm, editado 1 vez en total.

- Heran
- Miembro distinguido

Bravo Mon y Sepp, grandisimo gesto el de regalar algo con el corazón, al coleccionista que se esfuerza.
Saludos
Saludos
TEST