Hola!
No sabia muy bien que hacer con esta foto o donde analizarla.Solo quiero comentar un par de cosillas de ella que me gustan.
Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/2 ... e-XII.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Veran...como aficionado a la fotografia y medio profesional que llegue a ser en su epoca me gusta esta foto por varios motivos.Para empezar es en blanco y negro,soy muy clasico,cosa que hace ganar a la fotografia en calidez humana historica.Es un termino un poco abstracto pero lo que quiero decir es que una foto en blanco y negro da mas sensacion de recuerdo.
Si nos fijamos en el soldado de la derecha ,el mas cercano al objetivo,vemos como esta desenfocado.Esto,que seguramente se hizo sin querer,le da cierto aire de inseguridad ante el destino.Ademas su expresion medio resignada-medio seria refuerza esa idea de aceptar lo que tenga que pasar.
A destacar tambien las sombras en los ojos ,tanto de este soldado como el que esta a la izquierda de la foto.Tener los ojos ocultos en las sombras de algo que te protege sigue reforzando,a mi entender ,esa idea de no saber que va a pasar,tener el futuro un tanto sombrio.Y tambien este soldado tiene ese aire de resignacion,de estar trabajando en algo totalmetne ajeno a la guerra,a una guerra que le puede matar en cualquier momento.Parece estar andando hacia la izquierda del objetivo pensativo el...
Luego,constrastando un tanto con la idea de resignacion y muerte de estos 2 primeros soldados esta parte del paisaje.El Bocage frances,eso me parece,es bonito.Un lugar de ensueño para los que amamos la naturaleza y su tranquilidad.Vemos como hay zonas mas iluminadas que otras que estan sombrias.Ahi contrastan la muerte y la vida.Hay luz enallgo tan cruel como la guerra:estamos hasta el cuello,nos superan en numero,en armas,no tenemos aviones,estamos rodeados de altos y nutridos setos y arboles cargados de hojas pero la luz se cuela,se filtra a pesar de todo para calentarnos y darnos un tono de vida.
A pesar de esto los 2 protagonistas de esta foto estan de espaldas al final del tunel .Al fondo de la foto se ve mas gente y la luz penetra ahora limpiamente la capa de vegetacion para crear un tunel de luz que atrae la atencion nada mas mirar la foto. Puede ser la salida del tunel,ir a un mundo mejor dodne estemos en paz o simplemente puede que sea el camino al cielo y esa luz sean las puertas de San Pedro pero al final,alli detras de todo y aunque le demos la espalda,esta la luz.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.