La colección de Jutta

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Jutta

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Oct 24, 2011 9:51 pm

Vaya seriedad la de la tienda,,,monta el pasador y encima tiene la cara de vender las cintas cortadas luego....
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Oct 24, 2011 10:16 pm

Muy buena vista que tuvo Gunther (foro FECOM) sobre ese pasador. Lo monta, lo monta encima mal y encima pone las cintas a la venta cortadas, pero es que encima las ha cortado mal. Como se dijo en ese tema en el citado foro, tuvo un mal día. Cuidado.

Saludos

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Oct 24, 2011 10:38 pm

Asi es Heran gracias al compañero Gunther, casualmente el sábado estaba con un amigo tomandome unas birras y hablando de esto, en este mundo del coleccionismo al final todo se sabe....somos pocos y nos conocemos mucho....Saludos Diego
Imagen

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mar Oct 25, 2011 12:46 am

:mrgreen:
Última edición por Jutta-67 el Jue Dic 09, 2021 9:24 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 25, 2011 1:30 am

Muy bonita foto, si señor!! El soldado engaña.... por la foto parece jovencito... pero ya no lo es tanto, debe ser ya 30añero para poseer esa condecoración.
Buena foto!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mar Oct 25, 2011 4:59 pm

Heran escribió:Muy buena vista que tuvo Gunther (foro FECOM) sobre ese pasador. Lo monta, lo monta encima mal y encima pone las cintas a la venta cortadas, pero es que encima las ha cortado mal. Como se dijo en ese tema en el citado foro, tuvo un mal día. Cuidado.

Saludos
Os importaría aclarar el tema de este pasador de la Legión Condor?????? Dado que no sé excatamente de qué estáis hablando pero si que me interesa, para futuras compras :-D .
Si es necesario habrimos otro hilo, como se decida.
Un saludo.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mar Oct 25, 2011 5:08 pm

Jutta-67 felicidades por la foto :sgm120: , perdona que he empezado de detrás para adelante....... y no te la había visto.
Bonita e interesante la foto, junto con la placa y todos los "papeles" que tienes, te va a quedar un buen conjunto :).
Un saludo.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Oct 25, 2011 7:21 pm

catisky escribió:
Heran escribió:Muy buena vista que tuvo Gunther (foro FECOM) sobre ese pasador. Lo monta, lo monta encima mal y encima pone las cintas a la venta cortadas, pero es que encima las ha cortado mal. Como se dijo en ese tema en el citado foro, tuvo un mal día. Cuidado.

Saludos
Os importaría aclarar el tema de este pasador de la Legión Condor?????? Dado que no sé excatamente de qué estáis hablando pero si que me interesa, para futuras compras :-D .
Un saludo.
Hola, yo tambíen ando interesado en saber mas del tema.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Oct 25, 2011 7:22 pm

Jutta-67 escribió:Siento interrumpir vuestros comentarios, pero os quiero enseñar una fotografia que me olvidé de postear (la edad a mí tampoco me perdona), cuando enseñé mis placas DRA (la placa deportiva alemana anterior a 1934):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como veis, es un soldado del Heer, con uniforme de plena IIGM luciendo como única condecoración la placa DRA. En el reverso, manuscrita la fecha 15/10/43, y la palabra que podría ser "Merlland". Es decir, prácticamente diez años después de haberse concedido las últimas concesiones de este modelo, sus propietarios las seguían luciendo con orgullo... y eso que desde 1934 existía la DRL con esvástica.

Imagen

Imagen

(Imágenes de mi colección)
Muy maja la foto Jutta,con el pasador hacer un conjunto muy bonito. Enhorabuena ;)

Saludos.

David.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Oct 25, 2011 7:51 pm

Knight escribió:
catisky escribió:

Saludos
Un saludo.
Hola, yo tambíen ando interesado en saber mas del tema.

Saludos.

Aqui esta el hilo pero me parece que History Shop lo ha sacado de la venta o lo ha vendido....saludos
http://fecom.creatuforo.com/se-le-ha-vi ... ght=#28810" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mié Oct 26, 2011 1:00 am

Última edición por Jutta-67 el Jue Dic 09, 2021 9:24 pm, editado 1 vez en total.

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Jue Oct 27, 2011 12:28 am

Existe una versión de fabricación española de la "Erinerungsmedaille für die spanischen Freiwilligen im kampf gegen den Bolchewismus" (Medalla conmemorativa para los Voluntarios Españoles en la Lucha contra el Comunismo), el premio que instituyó Hitler el 3 de enero de 1944 para los antiguos miembros de la División Azul, Escuadrillas Azules y la Legión azul, único y exclusivo de todos los contingentes de soldados extranjeros aliados de Alemania que lucharon en Rusia.

Este modelo "made in Spain", que se diferencia de los originales alemanes fabricados por Deschler & Son (marcados con un "1" en la anilla) y por Steinhauer & Lück y W.Deumer (ambos sin marcaje), por la característica "bola" que sujeta la anilla, fue distribuido durante los años cincuenta entre los veteranos de Rusia como reposición de las medallas recibidas de los alemanes.

Quiero destacar que España posiblemente fue el único pais del mundo después de 1945, en que legalmente los militares lucieron medallas instituidas por algun pais vencido de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

La medalla es de bronce, de diseño circular, similar a las fabricadas en Alemania, y originalmente estaba lacada en color dorado que en este caso (y en la mayoría) ha ido perdiendo con el tiempo.

Imagen

En el anverso aparecen dos escudos(uno con el águila de la Wehrmacht y el otro con el yugo y las flechas de Falange), superpuestos a una espada colocada en horizontal. Encima de los escudos hay un casco alemán, y en la parte inferior una esvástica sobre un ramo de laurel.

Imagen

En el reverso, la inscripción "DIVISIÓN ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS EN RUSIA", junto con unas ramitas de roble y de laurel entrelazadas sujetando una pequeña cruz de hierro.

Imagen

La cinta es similar a la de la EKII, con una línea amarilla justo en el centro.

(Imágenes de mi colección)

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue Oct 27, 2011 5:08 pm

Buena foto y estupenda medalla de la division española, Jutta! Felicitaciones. Me gusto mucho la combinacion de la placa de Deportes con la foto en cuestion.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Oct 27, 2011 8:55 pm

Enhorabuena por poseer dicha versión Jutta ;)

Saludos!

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Vie Nov 04, 2011 11:55 am

Última edición por Jutta-67 el Jue Dic 09, 2021 9:26 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST