Como se que algunos compañeros estaban interesados en la experiencia de comprar en la tienda Collector’s Guild (Canadá), ahí va la mía:
El día 12 me puse en contacto con el señor, dueño o trabajador un tal Carey Harris que lleva esta tienda de militaría de Canadá vía email y en ingles o chapurreao como digo yo je je je, buena la cuestión es que le pregunto por un producto que tiene en la Web y el señor muy amablemente me envía ya la pro forma con todos los gastos y comisiones y el total a pagar. Me comenta que hay un 4% de descuento si se paga por cheque bancario, en metálico o pagando por giro postal y que hay un sobre cargo del 4% en todas las demás formas de pago, supongo que debe ser visa, que es como pague y PayPal aunque de este ultimo no me lo nombro, otra cosa importante es que hay que pagar con USD, (USA Dollars) al cambio es mas caro que los dólares canadienses, no están tontos los tíos ajajjaja.
Fui a una pagina conocida (http://www.xe.com/ucc/es/" onclick="window.open(this.href);return false;) para el calculo de cambios en divisas que según pone es a tiempo real y calculo el precio en euros me sale calculando con gastos de envío y tasas mas o menos al precio que están aquí estos gorritos (Ojo no he calculado si me lo paran en aduanas el paquete lo que tendré que abonar para que nuestros políticos se puedan ir de almuerzo o comida).
Una vez decido hacer la compra le digo al tal Carey que OK y me pide el número de tarjeta así como el pin de seguridad que va detrás, Jurrr!!! Pero bueno otro compañero nuestro que ya ha comprado allí mi dice que es correcto y que se quedan la tarjeta para próximas compras ¡Pues bueno yo voy y me fío¡, le envío el numero de la Visa en tres partes o 3 emails, y al día siguiente me veo en el extracto de mi cuenta que me habían cobrado unos euros de mas exactamente 14€ sobre el total, no se si por razones de calcular mal el cambio o que pero ya tengo otro sobre coste.
Al día siguiente Viernes 14 de Octubre Carey me envía el número de seguimiento con el link a la pagina de correos para hacer el seguimiento del paquete, este se hace desde una oficina de correos de Canadá y en servicio PostalXpress, la verdad que ha sido rápido en el envío porque hay otros europeos que se tiran una semana para enviarte el paquete, este servicio se ve reflejado en correos.es a igual que en la pagina de Canadá aunque esta ultima es mas detallada que la española. El paquete llega a España el 19 de Octubre y entra en aduanas el 20 de Octubre y lo sueltan el 21, en los detalles del seguimiento no pone nada de pagar y el 24 ósea hoy pone en proceso de entrega, Llamo a casa a ver si ha pasado el cartero y me indican que si pero que no ha dejado nada ¡DIOSSSS¡
Mi conclusión es, que aunque los productos que vendan en esta tienda sean de muy buena calidad, a no ser que busques alguna pieza la cual sea muy difícil encontrar por Europa, no se si vale la pena porque como te peguen un sablazo en aduanas que en mi caso no ha sido la cuestión ya que el importe a pagar ha sido de 29€ sobre un valor final del producto de 372€, no se si el señor ha declarado menor cantidad o que, porque tengo entendido que te aplican un 20% sobre el valor declarado si es superior a 140€, aunque yo le comente al sr. Carey que no quería tener problemas con aduanas.
Perdonar por el rollo patatero,
Mañana os pongo fotos del gorrillo o lo que sea que me envíen jejejejeje…
Un saludo.