La colección de Jutta
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Jutta
Hola Knight. La caja es la oficial de esta medalla, de cartón y exteriormente azul, sin ningún distintivo. Las medallas de Egaña no destacan por la calidad de los envoltorios o cajas, especialmente cuando son para tropa. Me gustaría añadir que Industrias Egaña, con sede en Mutriku (Motrico, Guipúzcoa), fabricó emblemas militares desde 1870, trasladando su fábrica a Eibar en 1972, donde estuvo hasta que cerró, ya en 1991.
Hola Mon1969, a lo mejor el pasador que has visto es este en la tienda de Hemut Weitze (http://www.weitze.net" onclick="window.open(this.href);return false;), que reproduzco a continuación, espero que con la venia de este prestigioso vendedor alemán...

Uploaded with ImageShack.us
(Imagen de http://www.weitze.net" onclick="window.open(this.href);return false;)

Uploaded with ImageShack.us
(Imagen de http://www.weitze.net" onclick="window.open(this.href);return false;)
Última edición por Jutta-67 el Dom Oct 23, 2011 12:51 am, editado 1 vez en total.
Creo que ya está vendido.........
y eso que tenía un precio... que madre mía..
y eso que tenía un precio... que madre mía..
Exacto!!!!!! Ese pasador era!!!! Mi memoria me tricionó, creí que era de History Shop... y era de Weitze.... a saber de quien será ahora!!! Precioso pasador!
Buenas,Mon1969 escribió:Exacto!!!!!! Ese pasador era!!!! Mi memoria me tricionó, creí que era de History Shop... y era de Weitze.... a saber de quien será ahora!!! Precioso pasador!
me gustaría hecerte/os un a pregunta. Independientemente que ese pedazo de pasador de gala, sea precioso y se haya vendido en 3/4 días (siempre hay gente con un pastón, yo en mi caso no busco chollos, pero si pagar su precio de mercado real más o menos, creo que me entiendes no???), tu crees que su precio, que era sino recuerdo mal de 650€ es su precio normal??? A mí me parece algo caro, qué piensas, además ya sé que tu has comprado el soldbuch de las SS, pero Weitze me parece que tiene unos precios un poco excesivos en cuanto a las medallas..... cuál es tu opinión?????
Un saludo.
Es difícil decir si el precio es justo o no..... Para mi, lo es.... Y te voy a decir por qué en mi opinión lo es....
5 medallas..... 4 años en la Luftwaffe (50-55€), Sudetes (35€), Cruz Roja al MM.... 125€, la medalla de la Campaña... digamos 40-50€ y la de sufrimientos... digamos unos 120€....
¿Qué suman? unos 375-400€
He aquí la diferencia.... ese pasador (probablemente de 1939-40 como mucho) no es la suma de los precios de las medallas...
Siempre he pensado que no es justo ni real sumar el precio de las medallas sueltas para averiguar el valor de un pasador de gala.....
En un pasador de gala, ahí hay que valorar que las medallas que lo forman, pertenecieron a alguien, las ganó alguien, no vienen de un almacen... Y en este pasador, hay que añadir algo tan importante como la exclusividad... Como dice el compañero Jutta, al margen de placas de herido de 1936, se concedieron algunas de estas medallas españolas "al sufrimiento".... ESO ES EXCLUSIVIDAD!!!! ¿Cuantos pasadores de gala, con esas medallas crees que existen...? Te aseguro que muy muy muy pocos..... Eso es lo que pagas.... 650€, por un pasador en muy buen estado y tan original..... no me parece caro.... esa es mi opinión, claro!!!!!
5 medallas..... 4 años en la Luftwaffe (50-55€), Sudetes (35€), Cruz Roja al MM.... 125€, la medalla de la Campaña... digamos 40-50€ y la de sufrimientos... digamos unos 120€....
He aquí la diferencia.... ese pasador (probablemente de 1939-40 como mucho) no es la suma de los precios de las medallas...
Siempre he pensado que no es justo ni real sumar el precio de las medallas sueltas para averiguar el valor de un pasador de gala.....
En un pasador de gala, ahí hay que valorar que las medallas que lo forman, pertenecieron a alguien, las ganó alguien, no vienen de un almacen... Y en este pasador, hay que añadir algo tan importante como la exclusividad... Como dice el compañero Jutta, al margen de placas de herido de 1936, se concedieron algunas de estas medallas españolas "al sufrimiento".... ESO ES EXCLUSIVIDAD!!!! ¿Cuantos pasadores de gala, con esas medallas crees que existen...? Te aseguro que muy muy muy pocos..... Eso es lo que pagas.... 650€, por un pasador en muy buen estado y tan original..... no me parece caro.... esa es mi opinión, claro!!!!!
Última edición por Mon1969 el Dom Oct 23, 2011 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Mi opinión referente al precio de este pasador de gala es parecida a la de Mon1969. Está claro que con ese dinero se pueden adquirir individualmente todas y cada una de las medallas (incluso con sobres y cajas) y el certificado de concesión de algunas de ellas... Pero claro, se trata de un pasador conjunto, mucho más difícil de encontrar en el mercado, por lo que la ley de la oferta y la demanda es implacable. La prueba está en que "ha volado" rápidamente de la tienda. Otra cosa es si personalmente yo pagaría esa cantidad por este ejemplar, y la respuesta es no, aunque reconozco que ya me gustaría poder llegar a ese nivel. En conjunto, creo que Weitze tiene unos precios altos (y los gastos de envio ni te digo), aunque material de primera y ejemplares bastante difíciles de encontrar en otras tiendas.
Coincido contigo....el pasador para mi, lo vale (oferta-demanda) y también coincido en el tema de Weitze... es caro.... pasa casi como con History shop.... Pero cada vez que actualiza Weitze, sube cientos de piezas nuevas... algunas muy comunes, pero para mi, suele sacar cosas muy o bastante exclusivas... ahí se encarece el precio.... pero, independiente de que un servidor u otros compañeros, podamos o no comprarlas.... son piezas exclusivas... ese pasador lo es.... Estoy seguro que pasadores con esas mismas medallas, de un miembro de la Legión Cóndor, existen.... poquísimos.... muy muy muy pocos.... casi ninguno.
Jod.r Mon, no te enfades... un poco más y me pegas!!!!!!!!!Mon1969 escribió:Es difícil decir si el precio es justo o no..... Para mi, lo es.... Y te voy a decir por qué en mi opinión lo es....
Bueno va en broma!!!!!!, que las cosas ya sabes por escrito se interpretan mal....
Bueno ahora ya enserio... lo ves como siempre me has convencido........ ahora si que me has fastidiado...... si lo sé me la compro en cuanto lo ví (bueno esto es medio en broma...), porque no estoy pendiente de otra compra y voy a esperar un par de semanas a ver si me decido... sino me lo compran claro. No sé, pero me repito, si que tienes razón ahora pensánsolo más enfrío sobre todo por la medalla al sufrimiento, que no es fácil de encontrar en un pasador.
Gracias por vuestras opiniones, a todos.
Un saludoo
Jajajajajajjaa!!!!
Por Dios, espero que en serio no pienses que he escrito enfadado!! Nada más lejos de la realidad!!!! Te estas metiendo conmigo!!! jajajajajajaja.
En serio, espero que no parezca que escribo enfadado, todo lo contrario!!!! Cuando me enfado, sí que se nota!! De hecho.... en 15 minutos me voy a corretear en la pista de padel un par de horas.... y ahí si que me enfado!!! jajajajja
Un saludo!
Por Dios, espero que en serio no pienses que he escrito enfadado!! Nada más lejos de la realidad!!!! Te estas metiendo conmigo!!! jajajajajajaja.
En serio, espero que no parezca que escribo enfadado, todo lo contrario!!!! Cuando me enfado, sí que se nota!! De hecho.... en 15 minutos me voy a corretear en la pista de padel un par de horas.... y ahí si que me enfado!!! jajajajja
Un saludo!
- panz
- Miembro distinguido

Un pasador precioso como siempre deleitándome viendo algunas piezas preciosas.
- homer5275
- Miembro distinguido

Ojo con el pasador de la Legion Condor que tiene History Shop....esta montado a posteriori, con lo que yo lo dejaria pasar.Mon1969 escribió:Exacto!!!!!! Ese pasador era!!!! Mi memoria me tricionó, creí que era de History Shop... !
Un saludo
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Es el que hablamos que despues el vendedor puso a la venta las cintas cortadas?????homer5275 escribió:Ojo con el pasador de la Legion Condor que tiene History Shop....esta montado a posteriori, con lo que yo lo dejaria pasar.Mon1969 escribió:Exacto!!!!!! Ese pasador era!!!! Mi memoria me tricionó, creí que era de History Shop... !
Un saludo

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
- homer5275
- Miembro distinguido

Efectivamente Diego, ese mismo.
Hey!! Donde está eso , que no lo doy encontrado!!
TEST