Los tres enlaces dicen exactamente lo mismo, o sea que alguien se copió de alguien. Lo peor es que copiaron incluso los errores, como esos datos del inexistente Type 63 chino, eso de la colocacion de un 88mm en la torreta T-34/85 o eso de que montaron un Flak 36 sobre un chasis de T-34. Basura en estado puro, archiconocida y refutada por autores respetados.
Ninguno de los tres enlaces cita fuentes. Con ese concepto, yo puedo decir que el T-34 estuvo en servicio, pongamos, en Bolivia dureante los años '60, enmarcado en la unidad 32 de Mando de Caballeria estacionado en La Paz a las ordenes de Tte General Werner Schnautzer (quien llegó a Bolivia luego de la guerra, previa estancia de dos años en Argentina). Los vehículos se compraron de segunda mano a Cuba, y paradójicamente participaron en acciones antisubversivas durante la persecución del Che Guevara. No hay registros de la cantidad, pero se estima que llegaron al país entre 3 y 5 unidades, de las que sólo 2 estaban en activo hacia mediados de 1975.
Y si sigo escribiendo adjuntando una chorrera de datos, números y nombres inventados pero que suenen reales todo lo que digo pasa por cierto.
Perdón por ser tan duro con la informacion que aparece en Internet, pero el 99% es basura infundada escrita con buenas intenciones pero sin conocimiento del tema.
Ojalá consigamos la fuente de esos enlaces, asi podremos saber quién escribió esos datos y ahi poder evaluar su veracidad. Soy el primer interesado en conocer más sobre el uso del T-34 por parte alemana, ya que es un vehículo que me apasiona.
Volviendo al tema original, el uso de T-34 por parte de Alemania en el Frente Occidental sigue siendo un dato difuso y problematico. Ojalá se esclarezca el tema.