Berlin: Un sueño hecho realidad

Moderador: David L

Responder
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por cumasch » Vie Oct 07, 2011 5:47 pm

Hundi escribió:
cumasch escribió: En este diario se daban a conocer las leyes de Norimberga, leyes raciales en contra de los judios
:shock: pavo de donde sacaste lo de norimberga? :| eso suena a italiano?... :sgm115: :sgm115: :sgm115:

Joe pavo! subi mas fotos ke me dejas picado! estan geniales! :sgm120:
:sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: Pido perdon, se me pego el tano :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:

Leyes de Nuremberg, obviamente :sgm115: :sgm115:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Vie Oct 07, 2011 7:33 pm

cumasch escribió:
Hundi escribió:
cumasch escribió: En este diario se daban a conocer las leyes de Norimberga, leyes raciales en contra de los judios
:shock: pavo de donde sacaste lo de norimberga? :| eso suena a italiano?... :sgm115: :sgm115: :sgm115:

Joe pavo! subi mas fotos ke me dejas picado! estan geniales! :sgm120:
:sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: Pido perdon, se me pego el tano :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:

Leyes de Nuremberg, obviamente :sgm115: :sgm115:
:sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:

vamos pavo no seas wevon y subi mas pics, ke nos dejas en suspenso xD

nos vemos luego.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Vie Oct 07, 2011 10:23 pm

A pedido de Hundi, llegan mas fotos!

La exposicion de Topographie des Terrors, totalmente gratuita, se encuentra en dos partes: una debajo del muro de Berlin que vimos en las otras fotos y que vamos a ver de nuevo luego, y otra parte en un edificio que tambien vamos a ver. Ahora vamos a terminar con la primera parte.

"Los hombres de 16-70 años son queridos en el frente, no en los bunkers". Este era es slogan que se colocaba en muchos bunkers, esta foto es de un bunker de Berlin.
Imagen

Cartel de propaganda para alistarse en la Wehrmacht, en 1943
Imagen

Empresas de la Siemens en Berlin que utilizaban trabajadores extranjeros
Imagen

Propaganda durante los bombardeos aliados, donde se pedia a la poblacion de apagar todas las luces
Imagen

En este diagrama se muestra el aumento de los bombardeos aliados sobre Berlin durante la guerra
Imagen

Una foto de von Stauffenberg, del cual hablaremos mas adelante ;)
Imagen

Imagen de los planos defensivos de Berlin en Marzo de 1945, durante la batalla de Berlin
Imagen

Y una imagen de Berlin destruida durante el ataque sovietico. Pensar que probablemente camine por esa misma calle...
Imagen

Final de la guerra, soldados sovieticos caminando por las calles de Berlin. Notar en las ventanas de las casas las banderas blancas colgadas por los ciudadanos, realizadas con sabanas o con cualquier otro material que tuvieran a disposicion. Es una de las fotos que mas me gusta
Imagen

Foto muy conocida de la rendicion alemana firmada por Keitel, el 8 de Mayo de 1945
Imagen

Para satisfacer la necesidad de madera, los ciudadanos de Berlin cortaron todos los arboles del parque mas grande de la ciudad, Tiergarten. Tengo una postal historica que muestra toda la ciudad destruida y el parque sin un solo arbol en pie. Cuando termine con estas fotos voy a mostrar tambien las postales ;)
Imagen

De un problema a otro. La Puerta de Brandemburgo durante la guerra fria, durante la primera fase del muro de Berlin, cuando habia solo una linea de alambres de puas
Imagen

Y aqui como fue dividida Berlin entre los Aliados
Imagen

En 1949 Stalin quizo tomar el control tambien de la parte Oeste de Berlin. Para intentar cumplir su objetivo bloqueo todos los puntos de acceso a la parte Occidental, y asi los aliados occidentales no podian abastecer la ciudad. Para poder abastecerla planearon realizar un puente aereo, que funciono a la perfeccion. Cada dos minutos aterrizaba un avion en el aeropuerto de Tempelhof lleno de suministros para la ciudad. Despues de un poco de tiempo, viendo que su plan no funcionaba, Stalin decidio levantar el bloqueo
Imagen

Una imagen de la fila de aviones llenos de suministros en el aeropuerto Tempelhof, que tambien visitaremos ;)
Imagen

Con esto termina la primera parte de la exposicion. Arriba de esta se encontraba un pedazo del muro de Berlin, que ya vimos antes tambien y que dejo otras imagenes
Imagen
Imagen

Y para entender mejor la posicion, vemos dentras del muro el edificio donde se encontraba el Ministerio de la Luftwaffe
Imagen

Y en ese edificio que se ve detras se encuentra la segunda parte de la exposicion, que visitaremos en las proximas imagenes. Debajo de estos vidrios que se ven cerca se encontraba la exposicion que vimos ahora
Imagen

Imagenes propias
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Lun Oct 10, 2011 9:50 pm

Mas fotos!

En la parte interior del museo se encontraba una exposicion sobre la historia de las SS y de la GESTAPO. Algo que vi, que me impresiono mucho, es la cantidad de jovenes que visitan estos lugares legados a la epoca del nazismo, todas las escuelas hablan sobre eso y llevan a los estudiantes a los museos. Hablando con mi compañera de cuarto sobre este tema, me dijo que hablan muchisimo en la escuela, que explican todos los detalles, y personalmente creo que es una cosa muy buena para que no se vuelva a repetir lo que paso.

Y ahora les dejo las imagenes de esta parte del museo. Luego cambiamos de Museo y nos vamos al Museo de Historia Alemana.

Niños haciendo el saludo nazi
Imagen

Un hombre protesta y se niega hacer el saludo nazi, cruzando los brazos. De mas esta decir que lo agarraron mas tarde...
Imagen

La organizacion del "Imperio de las SS"
Imagen

Cartel de propaganda para alistarse en las SS
Imagen

Imagen

Una foto muy curiosa (al menos para mi) de un Himmler que se rie a carcajadas
Imagen

Cartel de propaganda contra los enfermos mentales. Se buscaba crear la raza perfecta, que no podia admitir este tipo de enfermedades. "60.000RM, eso es lo que cuesta esta persona cada año al pais. Esa es tu plata" (o algo asi) es lo que dice este cartel
Imagen

Una imagen aerea de Berlin destruida despues de los bombardeos, al final de la guerra. El 90% de las casas estaba destruida completamente
Imagen

Bueno, terminamos con la exposicion de Topographie des Terrors.

Ya se vienen mas imagenes!!

Imagenes propias

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mar Oct 11, 2011 10:22 pm

Lo prometido es deuda, les dejo las imagenes del Museo de Historia Alemana

Se empieza desde los inicios, con pequeñas maquetas que rapresentan las primeras aldeas de Alemania, y se va pasando por la Edad Media. Dejo algunas pocas imagenes de este periodo, per me concentro sobretodo en las ultimas fotos con la Primera Guerra Mundial.

Imagen
Imagen
Imagen

Es un Museo Gigante, lleno de cosas para ver, pero tiene un grandisimo problema, cierra a las 6 de la tarde :x
Me perdi media hora mirando una pelicula que contaba la historia de Alemania, y cuando sali de ahi y me diriji a la parte de la SGM, me quedaba poco mas de media hora :x Asi que si lo visitan, vayan temprano!!!

Este es el gorro que uso Napoleon en la Batalla de Waterloo
Imagen

Y la "verdadera" Alemania...pensar todo el territorio que perdio al Este..
Imagen

Y pasamos a la Primera Guerra Mundial
Imagen

Fusiles usados durante la guerra
Imagen

La bandera de la Marina Imperial Alemana, si no me equivoco
Imagen

Imagen

Ametralladoras alemanas
Imagen
Imagen

Imagen

Uniforme frances
Imagen

Uniforme aleman
Imagen

Imagen

Imagen

Casco de la Primera Guerra Mundial
Imagen

Mano de madera para los soldados que perdian su mano durante los duros combates de la Primera Guerra Mundial
Imagen

Y para el deleite de los amigos coleccionistas...
EK1 y EK2 de la PGM
Imagen

Placas de Heridos de la PGM
Imagen

Y Placa de Submarinos de la PGM
Imagen

Imagen

Este mapa mostraba las acciones de los submarinos alemanes durante la PGM contra los convoyes que llevaban suministros a Inglaterra
Imagen

Imagenes propias, se vienen mas fotos!!

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mié Oct 12, 2011 10:16 pm

Seguimos con mas fotos!

Terminemos con la Primera Guerra Mundial ;)

Cartel de Propaganda alemana (no tengo bien claro que dice, si alguien lo puede traducir por favor! :-D )
Imagen

Y carltes de EEUU, el primero para comprar bonos de guerra, el segundo para arruolarse en el Ejercito y el tercero para arruolarse en la Marina
Imagen
Imagen
Imagen

Las conquistas alemanas durante la Primera Guerra Mundial en un cartel de propaganda
Imagen

Y con esto terminamos la PGM. Alemania, durante la Republica de Weimar, vivio momentos de grande instabilidad, y aqui dejo algunas imagenes de esos momentos
Imagen
Imagen

Termianda la PGM, en la Neue Wache, la Nueva Guardia (que vimos en las primeras fotos), fue colocada una corona de hojas de roble en Memoria a los soldados muertos durante la PGM.
Imagen
Imagen

Hamburgo-Buenos Aires en Zeppelin :lol: Un viaje que deberia ser sorprendente :lol:
Imagen

Y ahora algunos carteles de propaganda del NSDAP
Imagen
Imagen
Imagen

Y uno del partido comunista
Imagen

Uniforme y distintivos de las SA
Imagen
Imagen

Una lista original de las votaciones de 1933
Imagen

Y cartel de propaganda del NSDAP para esas votaciones
Imagen

Aqui tambien se recuerda la quema de libros en BebelPlatz, con un estante con los libros quemados por los nazis, y varias imagenes y videos del hecho
Imagen
Imagen

Y por ultimo, un busto de Hitler
Imagen

Imagenes propias

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Jue Oct 13, 2011 10:42 pm

Terminamos con el Museo de Historia Alemana ;)

Carteles de propaganda nazis
Imagen
Imagen

Imagen

Cartel de propaganda para las Olimpiadas del '36
Imagen

Uniformes nazis
Imagen

Una maqueta del proyecto imposible de Hitler
Imagen

Varias condecoraciones entregadas por los nazis antes y durante la guerra
Imagen

Cartel de propaganda de la Wehrmacht contra el comunismo
Imagen

Horario de escuela de un estudiante....las imagenes y pensar que pertenecia a un niño de 10 años te deja sin palabras...
Imagen

Cartel de propaganda contra los judios
Imagen

Instrumento que usaban las SS para misurar el craneo de los judios
Imagen

Uniforme de las SS (en mi opinion, el uniforme mas hermoso de todos)
Imagen
Imagen
Imagen

Mas carteles de propaganda
Bombas sobre Inglaterra!
Imagen

Legion de voluntarios franceses contra el bolchevismo
Imagen

El poder de Alemania sobre los otros paises
Imagen

Y para mis amigos coleccionistas....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Propaganda britanica: la caida de los dictadores esta asegurada
Imagen

Y entonces lo vi :shock: :shock: :shock: :shock: El primer AA que vi en mi vida :shock: :shock: :shock: Es una cosa increible!!
Imagen
Imagen

Mientras lo miraba llego el guardia de seguridad...
-"Estamos cerrando, tenes que ir a la salida"
-"Bueno, pero me saca una foto??"
-"Bueno"
Menos mal que no trabaja de fotografo -.-
Imagen
Y esa es mi foto con el primer cañon AA que veo... :( :( :(

Y para terminar con este Museo, el anuncio de la Muerte de Hitler
Imagen

Imagenes propias!

Nando_CS
Usuario
Usuario

Mensaje por Nando_CS » Vie Oct 14, 2011 9:03 pm

Menudas fotos, yo tambien quiero ir a Berlin a ver la ciudad y los museos relacionados con la segunda guerra mundial, una pregunta: todo eso esta en berlin?? o hay que hacer un tour por varias ciudades??

Saludos.

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Vie Oct 14, 2011 9:38 pm

Todas las fotos que subi hasta ahora son de museos y de lugares en Berlin, no hay que ir a ninguna otra ciudad. La unica otra ciudad que visite fue Postdam, y las fotos las voy a ponder mas adelante ;)

101st Airborne
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por 101st Airborne » Vie Oct 14, 2011 10:17 pm

El vigilante con alzheimer :lol:
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Vie Oct 14, 2011 10:29 pm

Me dirijo ahora hacia un exposicion temporanea que tiene como objetivo la reconstruccion del Palacio Imperial en Berlin. Terminada la SGM los sovieticos lo derrumbaron porque decian que era un lugar de fascistas, y construyeron en su lugar una plaza. Con la caida del muro esta plaza y las construcciones que habia en ella fueron destruidos porque era un lugar de comunistas...
Poco tiempo despues se comenzo a escavar en donde se encontraba el Palacio, y vinieron a la luz los cimientos de este gran edifcio. Entonces se tuvo la idea de volver a reconstruirlo. Con esta exposicion se cuenta un poco la historia del Palacio, y hay una hermosa maqueta que veremos de como era Berlin en el 1900. Participando a esta exposicion di mi pequeño contributo a un hermoso proyecto que espero que algun dia se haga realidad.

Comenzemos con las imagenes, para hacernos una idea de como era el Palacio ;)

Parte superior de una ventana
Imagen

Imagen
Imagen

Y comenzamos con la maqueta ;)
En esta imagen se puede ver Gendamermarkt, con sus iglesias gemelas y el Teatro en el medio
Imagen

Aqui podemos ver BebelPlatz, la iglesia "a forma de taza" y la universidad Humboldt
Imagen

El Berliner Dom y el Palacio Real
Imagen

Imagen
Imagen

Imagenes historicas del Palacio Real
Imagen
Imagen

Y su destruccion despues de la guerra
Imagen

Una maqueta del ambicioso proyecto
Imagen
Imagen

Desde este edificio hay una vista hermosa de la plaza del Berliner Dom, en la que se encuentra tambien un Museo de la Isla de los Museos
Imagen
Imagen

Aprovechando esta imagen, les quiero contar una curiosidad legada a la Torre de la Television. Ya hablamos antes de ella, pero lo que no conte, y que se puede ver esta foto es...la cruz que forma la luz del sol en su esfera. Esto es llamado "La Venganza del Papa", debido al ateismo profesado por el comunismo. Es la unica vez que le pude sacar una foto, ya que los otros dias estuvo siempre nublado :lol: Solo el primeri dia lo vi, y dije, espero hasta otro dia, asi saco una mejor. Menos mal que saque esta, porque fue mi ultima oportunidad :lol:
Imagen

Estos son los restos que salieron a la luz del Palacio Real
Imagen
Imagen

Y del otro lado se encuentra este enorme parque para los berlineses
Imagen

Una curiosa diferencia entre Berlin Este y Berlin Oeste...son los semaforos :lol: En Berlin Este fueron adoptados estos muñequitos con un hombre bien vestido con traje y sombrero, en contraposicion al clasico de Berlin Oeste
Imagen
Imagen

Y por hoy se termina aqui ;)

Imagenes propias!

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Vie Oct 14, 2011 10:30 pm

101st Airborne escribió:El vigilante con alzheimer :lol:
Mas que alzheimer Parkinson :lol: :lol:

(No es mi intencion ofender a nadie con este mensaje)

101st Airborne
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por 101st Airborne » Vie Oct 14, 2011 10:38 pm

Eso, parkinson! Me curunfundí de enfermedad
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por andimana4 » Sab Oct 15, 2011 12:00 am

Buenas fotos del palacio¿desde donde las sacastes? Pues si quieren reconstruir dicho palacio van a tener que mirar algo Versalles y el monasterio del escorial que me suenan y mucho el edificio en cuestion.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Sab Oct 15, 2011 12:37 am

La foto la saque desde el edificio de la exposicion, que es el edificio azul que se ve en la quinta foto siguiendo este link:

viewtopic.php?f=84&t=15191" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Viajes”

TEST