Cetificados de autenticidad

Moderadores: José Luis, Francis Currey

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Cetificados de autenticidad

Mensaje por homer5275 » Mar Oct 11, 2011 10:28 pm

Un certificado de originalidad tiene su importancia, pero cuantas veces vemos aumentado el precio por llevar el certificado? Lamentablemente, no recuerdo donde lo ley, ya se venden hasta estos certificados por la red (Ebay) y yo me pregunto ¿Quien quiere comprar un certificado sin la pieza? La respuesta es clara, aquel que quiere colar una pieza falsa como autentica valiendose de uno de estos certificados. Cuidado con fiarnos de que "Uy si lleva certificado de DN, seguro que es original"

Un saludo

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mar Oct 11, 2011 10:47 pm

Hola a todos,

Coincido con la opinión de que los certificados, mejor de personas y organismos totalmente neutrales donde no haya dinero de por medio (obviamente, hablo de piezas) y donde la objetividad este garantizada. Un vendedor, al fin y al cabo quiere sacar el dinero.

A día de hoy, NADIE me inspira 100% confianza ni compro a ciegas (ni compraría) con ningún tipo de piezas sin haber hecho mis deberes, por mucho papel que tenga, sea de Militaria Berlin como de Weitze, al cual, por cierto le he pillado objetos mas que dudosos, siendo el mas barato de esos dudosos alrededor 600,00 Euros (Cuchillo de las BDM???). Para que quieres el papelito si te la ha metido hasta entera? Que demuestra ese papel? Que todos cometemos errores? Entonces, volvemos a lo mismo, no asegura nada, a menos que uno haya investigado y analizado. Sea el porcentaje que sea, y mas hoy en día. Porque, al fin y al cabo, no se sabe el porcentaje que tiene uno.

Que todos no nacemos ensenados? Claro, pero para eso esta el aprender, los foros, los libros. Pero el hecho de creer ciegamente en esos certificados hace que jamás aprendamos y nos quedamos de brazos cruzados porque “fulanito” de tal ponen en el certificado que esta todo bien. Ya esta.

A la gente le puede dar seguridad? Claro, pero no hay más seguridad que la que se busca uno mismo. A no ser que uno quiere luego revenderla, porque a mi no se me ocurre otro uso para ese documento. Cuando se ven esas “parejas” a la venta, se mira mas al documento y a quien lo firmo que a la pieza…

Pero bueno, lo dicho, es una simple opinión que puede estar más que equivocada. Depende siempre de cada uno y las opiniones, pues respetables son.

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 11, 2011 10:56 pm

Muy cierto lo que comentas... por eso es importante considerar el certificado como "origen de la pieza" ... No como certeza al 100% de originalidad.... Simplemente, considerarlo, en parte como certificado y en parte como "recibo" que se puede usar en caso de duda sobre su originalidad con el paso del tiempo.

En cuanto a lo que comenta Homer, también 100% de acuerdo.... ¿para qué va a querer vender alguien un certificado SIN pieza? Huele mal... y peor huele que lo compre alguien... Por eso... si comprais una pieza con documento de originalidad... comparar la pieza con la foto del documento.... Ninguna pieza es igual a otra... os lo aseguro... siempre hay alguna diferencia (desgaste, marquita, sombra etc etc). Comparadlos!!!!

dag50
Usuario
Usuario

Mensaje por dag50 » Mié Nov 09, 2011 2:54 am

No sé si me toca en ésta pelicula ser pajaro de mal agüero, pero, como otros, y creo que pare eso estamos en éste foro, no concedo la menor credibilidad a certificados de autenticidad y menos si se hacen por dinero, como es el caso de Intaria de Madrid, del cual tengo pesimos informes, ni iria yo ni mandaria a nadie, pues ciertamente...¿que saben ellos de medalla? solo falta leer las descripciones tan poco claras que hacen de las suyas en TC, con pocas fotos, me constan que han metido más de un gazapo, asi mismo he visto EK y militaria con certificados de autenticidad que era lo se han dado en llamar Fakes, y no comprendo porque no se dice su nombre: falsificaciones. A mi, aque negarlo me han colado algunas, por ello no me merecen estos experto la menor confianza de demuestran con ello que las medallas sea original, por encima de cualquier otra consideración yo voy y las veo personalmente, o muy a mi pesar se la envio a Niemann que no tiene tantas razones parfa mentir y si mucho prestigio que perder si le cuelan una "fake" de estas. Tampoco se debe confiar en los chollos, esto en éste mundo no existe, las ordenes alemanas son caras....siempre que estén a precio de mercado, yo suelo mirar en philipp o en Berlin MIlitaria que tengo para mi que es donde compran algunos que venden en todo colección ganandose el 40 o el 50%, esto se tiene que acabar...algun dia y ustedes que lo vean. Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST