Berlin: Un sueño hecho realidad

Moderador: David L

Responder
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Hundi » Mié Sep 28, 2011 8:04 am

cumasch escribió:Cuarta parte.

Y asi caminando, llegamos a la Puerta de Brandemburgo. Creo que en este momento fue cuando mas senti que finalmente estaba en Berlin...ese creo que es el simbolo que mas representa Berlin...Cuando Napoleon llego a Berlin dijo "Es hermosa, me la llevo". Por suerte lo convencieron de que seria imposible transportar tremenda construccion hasta Paris, asi que se acontento de llevarse la cuadriga. Cuando los alemanes ganaron la guerra franco-prusiana se la trajeron de nuevo para Berlin. Aqui les dejo las imagenes

Imagen
Pavo tremendas pics! :-D ...por cierto, sobre la puerta de bradenburgo, corroborame que cerca de ella hay un museo dedicado a Kennedy... esos yankis...

Un dato mas, cuando los vencedores trajeron de vuelta la quadriga a berlin, le empotraron la poderosa cruz de hierro dentro de los laureles...
cumasch escribió:
Antonio Machado escribió:Entiendo que durante la SGM esa cuadriga terminó severamente dañada, al grado de que fue necesario reemplazarla por una nueva la cual fue fundida usando los moldes originales. Sin duda una gran experiencia poder visitarla !
Eso no la sabia...raro que no la sacaron de su lugar y no la pusieron en un lugar seguro...
Pavito se me hace raro ke se te haya escapado ese dato... mira... cortesia de los vulgares bolches.

Imagen
http://img17.imageshack.us/img17/9964/quadym.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
http://img163.imageshack.us/img163/3170/quad2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

y asi permanecio meses despues de terminada la contienda, en esta pic podes ver el gran daño ke sufrio

Imagen
http://iconicphotos.files.wordpress.com ... =640&h=429" onclick="window.open(this.href);return false;

Dale pavo mostra mas pics :-D tan chulas :sgm120:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mié Sep 28, 2011 2:57 pm

Si, tenes toda la razon, del otro lado de la puerta de Brandemburgo, a la izquierda, se encuentra el Museo Kennedy, que no visite porque la verdad no estaba muy interesado, y tambien por falta de tiempo y porque no era gratuito :lol: :lol:

Verdad tambien lo que comentas sobre la cruz de hierro coronada de laureles, que fue agregada cuando la trayeron de nuevo.

Y muchisimas gracias por compartir esas fotografias! No las conocia!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mié Sep 28, 2011 8:59 pm

Octava parte.

Seguimos recorriendo el Museo de Chekpoint Charlie. A continuacion algunas imagenes de los tuneles escavados para pasar de Berlin Este a Berlin Oeste, por los que escaparon muchas personas.

Imagen
Imagen
Imagen

Este es uno de los "velivolos" construidos por los habitantes de Berlin para poder pasar el muro. La verdad que la creatividad no falto en esta epoca, y los inventos eran realemente geniales.

Imagen

Y dejo la imagen de otro

Imagen

Esta era una mujer contorcionista a la que su novio metio dentro a esta valija para poder pasar la frontera sin ser descubierta

Imagen

Esta fue la "fuga del siglo". Dos familias se escaparon a bordo de este globo aerostatico, el mas grande construido hasta esa epoca!

Imagen

Mas genialidades: una escalera plegable para poder pasar el muro sin problemas :lol:

Imagen

Y aqui, el dia en que abrieron las fronteras, durante las celebraciones

Imagen

Por ultimo esta imagen de Berlin que muestra como el Muro atraversava la ciudad

Imagen

Imagenes propias
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Ucrania
Miembro
Miembro

Mensaje por Ucrania » Mié Sep 28, 2011 9:39 pm

cumasch
ESperamos que nos sigas deleitando con mas fotografias.
Gracias.

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Jue Sep 29, 2011 2:56 am

Pavo subi mas pics, ya!!! kiero seguir viendo xD
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Vie Sep 30, 2011 8:41 pm

Bueno, salimos del Museo de Chekpoint Charlie, y con que nos encontramos? La pregunta del millon no? Con checkpoint Charlie! Era uno de los puntos de frontera entre Berlin Este y Oeste durante la guerra fria. Hoy de esos puestos de control queda solo este, como recuerdo de esos momentos.

Imagen

Algunas fotos de como era el Chekpoint Charlie durante la guerra fria. Para entrar y salir de Berlin Oeste no habia ningun problema, los americanos no tenian las fronteras cerradas. El prloblema era para entrar y sobretodo para salir de Berlin Este. La primera foto lo muestra como era en los primeros años, cuando no eran necesarios muchos controles. Luego, de a poco, se va haciendo cada vez mas dificil salir de Berlin Este.

Imagen
Imagen
Imagen

Chekpoint Charlie es tambien famoso por uno de los peopres momentos de tension entre sovieticos y americanos, cuando los tanques de los dos paises se apuntaron, preparados para disparar, uno contra el otro, en este lugar. Haber podido estar en ese mismo lugar...da una sensacion unica...

Imagen
Imagen
Imagen

Otra cosa mas conocida: este cartel que nos recuerda que estamos entrando en Berlin Oeste. De este lado del cartel, porque del otro dice que los estamos dejando :lol:
Imagen

A unos pasos del Chekpoint Charlie se encuentra la cicatriz del muro de Berlin, esta vez con una placa que lo recuerda

Imagen

Otra pregunta! Quien es ese?? Charlie!! Noo, no es Charlie :lol: Este soldado, y el sovietico que vemos mas abajo, fueron los ultimos dos soldados que vigilaron las fronteras, respectivamente, de Berlin Oeste y de Berlin Este. Y porque se llamaba Charlie entonces?? Porque era el tercer punto de frontera americano, y por el alfabeto americano despues de Alfa y Bravo viene Charlie.

Imagen
Imagen

Y ahora les dejo una imagen de la Puerta de Brandemburgo de noche...

Imagen

Y una del Parlamento aleman, la primera que tome desde el frente de este edificio, la primera vez que lo vi. Lamentablemente de noche no puedo sacar fotos de muy buena calidad, ya que tendria que quedarme quietito...pero diganme de una persona que puede quedarse quietito?? Ya vendran mejores fotos ;)

Imagen

Imagenes propias

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Lun Oct 03, 2011 11:08 pm

Seguimos! Y se va a ponder mas interesante ;)

Este semaforo se encuentra en PostdamerPlatz, y fue el primer semaforo de Berlin. Esta en funcion en el sentido que hace las luces, pero ya no dirige mas el trafico, esta solo como un punto turistico

Imagen

A un costado vemos estos caños rosas, que se pueden ver por todos lados en Berlin. Para que sirven? Bueno, Berlin esta construido sobre paludes, asi que cada vez que se construye un edificio hay que sacar toda el agua de abajo, y construir una buena base para que la construccion no se hunda...uno de los mayores problemas para Speer, y para su planes de Germania...

Imagen

Y ahora nos dirigimos a la exposicion de Topographie des Terrors, que se encuentra donde se encontraba antes la sede de la GESTAPO, a tan solo unos metros del Ministerio de la Luftwaffe. Por esta zona, dividiendo estos dos edificios (edficios en parte, porque del edificio de la GESTAPO no queda nada) pasaba el Muro de Berlin, del que vemos las dos siguientes fotos.

Imagen
Imagen

En Topographie des Terrors hay una exposicion sobre el Nazismo, las SS, la GESTAPO...veremos las fotos :wink:

Enero de 1933. La NSDAP no obtiene la mayoranza en las elecciones libres celebradas, pero de todas formas salen al poder. En Berlin no obtienen la mayoranza, pero para demostrar que de todas formas ellos controlan la ciudad realizan una espectacular parada militar con antorchas, atraversando la Puerta de Brandemburgo.

Imagen
Imagen

Un diatio berlines dando la noticia que Hitler habia sido elejido Canciller de Alemania
Imagen

Y aqui tenemos al trio mas famoso: Hitler, Goerin y Goebbels

Imagen

Camion de la GESTAPO en el campo de concentracion de Columbia, en 1936. Desde Mayo de 1935 este camion dejaba el campo todos los dias a las 7.30 a.m., 1 p.m. y 5 p.m. para tomar prisioneros que serian interrogados por la GESTAPO

Imagen

Puntos de detencion en Berlin

Imagen

Y por ultimo, imagenes de la quema de libros en Bebelplatz

Imagen
Imagen

Imagenes propias

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mié Oct 05, 2011 9:50 pm

Seguimos con mas imagenes de "Topographie des Terrors"

Una calle de Berlin adornada con el aguila y la esvastica
Imagen

Hitler en su primer discurso en la radio como Canciller de Alemania, el 1° de Febrero de 1933
Imagen

Dos tipicas imagenes de la cantidad de gente que iba a escuchar los discursos de Hitler, que muestran claramente como en ese periodo la politica se convirtio en un movimiento de masa
Imagen
Imagen

Poster muy interesante que muestra la vida de un hombre y de una mujer en Alemania. Hasta 6 años se podia jugar, despues de esa edad se empezaba a trabajar, entrando a formar parte de las tantas organizaciones del nazismo. La mujer siempre embarazada o con hijos, el hombre siempre preparado para trabajar, con el pico, la pala..
Imagen

Esta foto muestra como los alemanes querian a Hitler. Todos esos paquetes son regalos que hacian los alemanes para que Hitler reciba el dia de su cumpleaños
Imagen

Imagen muy curiosa, al menos para mi, ya que fue la primera vez que vi a Hitler trabajar :lol: "Las calles de Adolf Hitler"
Imagen

Poster de propaganda mostrando como bajo el desempleo desde el 1933 al 1935
Imagen

En este diario se daban a conocer las leyes de Nuremberg, leyes raciales en contra de los judios
Imagen

Ventanas de negocios judios con las estrellas de david y la escrita Jude
Imagen

Imagen de la noche de los cristales, cuando las SS rompieron las ventanas de todos los negocios judios de Alemania
Imagen

Increible imagen del Olympiastadium durante los Juegos Olimpicos. Mas adelante vamos a visitarlo ;)
Imagen

"Los judios no son queridos en nuestros bosques"
Imagen

Y por ultimo :lol: Hitler y Mussolini, en una visita de este ultimo
Imagen

Imagenes propias
Última edición por cumasch el Vie Oct 07, 2011 5:48 pm, editado 1 vez en total.

Sirbugs
Miembro
Miembro

Mensaje por Sirbugs » Jue Oct 06, 2011 12:11 am

Muy buenas fotos Cumasch, excelente post!. Todavía no se me pudo dar la posibilidad de visitar esta gran ciudad, de hecho, Alemania es el ultimo país de Europa occidental que todavía no conozco, nunca tuve el tiempo suficiente para poder ir, y cuando lo tuve, las malditas nevadas me dejaron varado en el aeropuerto, perdiendo mi oportunidad. Pero nunca hay que perder la esperanza.
Quedo atento a una nueva entrega de fotografías!

un abrazo
Imagen

101st Airborne
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por 101st Airborne » Jue Oct 06, 2011 7:58 pm

Muy buenas fotografías Cumasch, fui a Berlín en verano y tuve el honor de ver todo lo que sale en las imágenes, lo que pasa es que yo hago poquitas fotos :oops:
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Jue Oct 06, 2011 9:20 pm

Sirbugs escribió:Muy buenas fotos Cumasch, excelente post!. Todavía no se me pudo dar la posibilidad de visitar esta gran ciudad, de hecho, Alemania es el ultimo país de Europa occidental que todavía no conozco, nunca tuve el tiempo suficiente para poder ir, y cuando lo tuve, las malditas nevadas me dejaron varado en el aeropuerto, perdiendo mi oportunidad. Pero nunca hay que perder la esperanza.
Quedo atento a una nueva entrega de fotografías!

un abrazo
Es una ciudad que hay que visitar, que recomiendo al maximo! Hay muchas cosas curiosas para ver, muchisima historia en esas calles, muchisimo sufrimiento, muchisima gloria... Yo fui 7 dias y no me alcanzaron, hay muchos lugares que me faltaron conocer, pero mejor asi, para tener una excusa y poder volver :lol:

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Jue Oct 06, 2011 9:22 pm

101st Airborne escribió:Muy buenas fotografías Cumasch, fui a Berlín en verano y tuve el honor de ver todo lo que sale en las imágenes, lo que pasa es que yo hago poquitas fotos :oops:
Yo tambien soy de hacer pocas fotos, pero esta vez no queria que me faltara nada, sacaba fotos y fotos y fotos, de cada detalle, no queria volver a casa diciendo, me olvide de la fotos de esto, o, uuy porque no le saque la foto a eso...

Es mejor que te sobren las fotos y no que te falten ;)

101st Airborne
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por 101st Airborne » Jue Oct 06, 2011 9:27 pm

cumasch escribió:
101st Airborne escribió:Muy buenas fotografías Cumasch, fui a Berlín en verano y tuve el honor de ver todo lo que sale en las imágenes, lo que pasa es que yo hago poquitas fotos :oops:
Yo tambien soy de hacer pocas fotos, pero esta vez no queria que me faltara nada, sacaba fotos y fotos y fotos, de cada detalle, no queria volver a casa diciendo, me olvide de la fotos de esto, o, uuy porque no le saque la foto a eso...

Es mejor que te sobren las fotos y no que te falten ;)
Buena filosofía :lol:
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Jue Oct 06, 2011 9:56 pm

Bueno, despues de esta charla, sigamos con un poco mas de fotos!

Foto de la firma del pacto anti-kominterm entre Japon y Alemania, el 25 de Noviembre de 1936
Imagen

Ciudadanos alemanes mirando la "nueva Alemania", tras la anexion de Austria
Imagen

Diarios que reportan la noticia de la firma del pacto de no agresion entre la URSS y Alemania
Imagen

Y aqui como planearon dividirse Polonia entre los dos paises
Imagen

Foto de la maqueta de "Germania", un proyecto muy audaz que nunca llego a realizarse
Imagen

Y un particular de la gran cupula que deberia tener una altura de 320 metros
Imagen

En este tren en 1918 los alemanes firmaron la rendicion ante Francia en la Primera Guerra Mundial, y en 1940 los franceses la firmaron ante los alemanes. Aqui en exposicion para que todo el pueblo lo pueda ver
Imagen

Hitler, el 1 de Septiembre de 1939, anunciando el inicio de la guerra contra Polonia
Imagen

Titulares de los diarios que muestran como caen las capitales y los paises invadidos por los alemanes
Imagen

von Ribbentrop anunciando el inicio de la Operacion Barbarroja, el 22 de Junio de 1944
Imagen

Y ultima por hoy, una estrella de las que se tenian que poner los judios mayores de 6 años a partir del 19 de Septiembre de 1941
Imagen

Imagenes propias

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Vie Oct 07, 2011 8:38 am

cumasch escribió: En este diario se daban a conocer las leyes de Norimberga, leyes raciales en contra de los judios
Imagen
:shock: pavo de donde sacaste lo de norimberga? :| eso suena a italiano?... :sgm115: :sgm115: :sgm115:

Joe pavo! subi mas fotos ke me dejas picado! estan geniales! :sgm120:

Responder

Volver a “Viajes”

TEST