TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- Eriol
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Hola!
Una sugerencia.
Creo que deberiamos acostumbrarnos ,los que solemos pasarnos por aqui ,a dar la fuente de donde hemos sacado la pregunta.Mas que nada por que muchas veces se trata de informacion desconocida,de ahi la dificultad del juego,y as podamos interesarnos.
Esto no va por la pregunta del camarada Wintermute sino en general.Yo al menos ,apartir de ahora,dare la fuente de donde saque la pregunta.
Saludos
Una sugerencia.
Creo que deberiamos acostumbrarnos ,los que solemos pasarnos por aqui ,a dar la fuente de donde hemos sacado la pregunta.Mas que nada por que muchas veces se trata de informacion desconocida,de ahi la dificultad del juego,y as podamos interesarnos.
Esto no va por la pregunta del camarada Wintermute sino en general.Yo al menos ,apartir de ahora,dare la fuente de donde saque la pregunta.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- gableleig
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Lo que pasa, camarada Eriol, es que al dar la fuente, el que la tenga a mano ya sabe dónde buscar, pero el que no la tenga estará en desventaja respecto a esos. Si nadie sabe de dónde se ha sacado, todos partimos del mismo sitio. Ahora bien, como pista en una segunda vuelta de la pregunta, es una muy buena idea, y me sumo a ella. Así lo veo yo.Eriol escribió:Hola!
Una sugerencia.
Saludos
Un saludo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Hombre, se supone que se tiene que dar al conocer la respuesta. De todas formas, yo las preguntas que suelo hacer, mi fuente es el mismo foro.gableleig escribió:Lo que pasa, camarada Eriol, es que al dar la fuente, el que la tenga a mano ya sabe dónde buscar, pero el que no la tenga estará en desventaja respecto a esos.
Un saludo
TRIVIAL 2GM
Correcto. Lo de Max Factor vendría de la especialidad de estos médicos cirujía maxilofacial.wintermute escribió:Bueno, terminemos con esto jaja.
Eran médicos, ingleses creo, encargados de reconstruir caras desfiguradas.
Saludos
Procuraré poner algo menos enrevesado la próxima vez.
Respecto a la fuente, es el libro Armagedón de Max Hastings.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- gableleig
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Claro, yo también suelo dar la fuente (no siempre), pero una vez dada la respuesta, no antes de que se encuentre ésta. Eso quería decir.homer5275 escribió:Hombre, se supone que se tiene que dar al conocer la respuesta. De todas formas, yo las preguntas que suelo hacer, mi fuente es el mismo foro.gableleig escribió:Lo que pasa, camarada Eriol, es que al dar la fuente, el que la tenga a mano ya sabe dónde buscar, pero el que no la tenga estará en desventaja respecto a esos.
Un saludo
Saludos.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Muchas gracias CV 6.
Cedo el turno.
Saludos
Cedo el turno.
Saludos
- Eriol
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Hola!
Saludos
No no,creo que no me has entendido camarada Gableleig.Logicamente dar la fuente d la respuesta cuando esta todavia anda vigente seria facilitar el trabajo.Eso salvo pista no es recomendable por que seria facilitar las cosas a quien disponga de esa fuente.A lo que me refiero es a dar la fuente una vez hemos dado por valida la respuesta de un compañero.gableleig escribió: Lo que pasa, camarada Eriol, es que al dar la fuente, el que la tenga a mano ya sabe dónde buscar, pero el que no la tenga estará en desventaja respecto a esos. Si nadie sabe de dónde se ha sacado, todos partimos del mismo sitio. Ahora bien, como pista en una segunda vuelta de la pregunta, es una muy buena idea, y me sumo a ella. Así lo veo yo.
Saludos
- homer5275
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Venga pues yo mismo.....Una facilita ¿Fecha del último combate en territorio soviético?
Un saludo
Un saludo
- gableleig
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Eriol escribió:Hola!
No no,creo que no me has entendido camarada Gableleig.Logicamente dar la fuente d la respuesta cuando esta todavia anda vigente seria facilitar el trabajo.Eso salvo pista no es recomendable por que seria facilitar las cosas a quien disponga de esa fuente.A lo que me refiero es a dar la fuente una vez hemos dado por valida la respuesta de un compañero.gableleig escribió: Lo que pasa, camarada Eriol, es que al dar la fuente, el que la tenga a mano ya sabe dónde buscar, pero el que no la tenga estará en desventaja respecto a esos. Si nadie sabe de dónde se ha sacado, todos partimos del mismo sitio. Ahora bien, como pista en una segunda vuelta de la pregunta, es una muy buena idea, y me sumo a ella. Así lo veo yo.
Saludos
Aaaaaahhhh!!! Lo entendí mal entonces, Eriol. Mis disculpas y apoyo totalmente tu moción
Empieza el 22 de junio de 1944 (coincidiendo con el 3er aniversario de la invasión nazi). La capital Bielorrusa, Minsk, fue tomada por los soviéticos el 31 de julio, te refieres a este combate?, Saludos Homer!homer5275 escribió:Venga pues yo mismo.....Una facilita ¿Fecha del último combate en territorio soviético?

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.
"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg
- Eriol
- Miembro distinguido

Yo diria que son mas bien en la bolsade Kurland puesto que alli resistieron hasta el final de la guerra fuerzas alemanas.¿puede ser?Luciano escribió:Empieza el 22 de junio de 1944 (coincidiendo con el 3er aniversario de la invasión nazi). La capital Bielorrusa, Minsk, fue tomada por los soviéticos el 31 de julio, te refieres a este combate?, Saludos Homer!homer5275 escribió:Venga pues yo mismo.....Una facilita ¿Fecha del último combate en territorio soviético?
- homer5275
- Miembro distinguido

Me alegra verte de nuevo amigo, después de un tiempo sin verte. Lamentablemente tu respuesta no es correcta, ya queLuciano escribió:Empieza el 22 de junio de 1944 (coincidiendo con el 3er aniversario de la invasión nazi). La capital Bielorrusa, Minsk, fue tomada por los soviéticos el 31 de julio, te refieres a este combate?, Saludos Homer!
era una pequeña pregunta con trampa. Efectivamente en Kurland se combatio hasta el último día de guerra en Europa, y esto era territorio sovieticoEriol escribió:Yo diria que son mas bien en la bolsade Kurland puesto que alli resistieron hasta el final de la guerra fuerzas alemanas.¿puede ser?
Su turno camarada Eriol.
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!
Pues vamos con ella:
¿que nombre tenian los lanzamientos de la 101 y 82 aerotransportada el dia D?
Saludos
Pues vamos con ella:
¿que nombre tenian los lanzamientos de la 101 y 82 aerotransportada el dia D?
Saludos
Operación Albany y operación Boston
Wrapped up in an SB2C
Wrapped up in an SB2C
- Eriol
- Miembro distinguido

Correcto camarada CV-6cv-6 escribió:Operación Albany y operación Boston
Su turno pues
Saludos
TEST