¿Qué lugar es este?
Moderador: Francis Currey
- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

¿Qué lugar es este?
Camarada Antonio Machado: Yo la que he visto sobre la muerte de Heydrich es "Siete hombres al amanecer (Operation Daybreak)" y me parecio muy buena, con respecto a los libros no se de ninguno, lo siento.

Obergefreiter 80v sPzabt.505
Yo solo se que no se nada.
- DEDALOBRNO
- Miembro

¿Qué lugar es este?
Tiene usted toda la razon del mundo señor Galland.Adolf Galland escribió:Totalmente de acuerdo camarada Gerkamp, y si ya nos poenemos finos, añadiria:
La hábil política del "palo y zanahoria" dio sus frutos, y aumentó la producción de los materiales militares en Bohemia y Moravia. Debido a ello, Winston Churchill instruye al presidente checo en el exilio Edvard Beneš y este encarga una operación destinada a desestabilizar al régimen nazi en el Protectorado de Bohemia y Moravia. El 27 de mayo de 1942, Heydrich sufre un atentado con bomba mientras se dirigía en un auto descapotable Mercedes Benz al Castillo de Praga. Logra salir del coche y disparar a sus agresores, Jan Kubiš y Jozef Gabčík, quienes consiguen huir. Heydrich sufre daños por esquirlas incrustadas en su espalda y no puede perseguir a sus agresores, se apoya en una reja y se desangra. Es auxiliado por una mujer checa y llevado al hospital Bulovka de Praga, donde insiste en ser atendido sólo por médicos alemanes. Esta tozudez le acarrea su propio fin ya que el tratamiento tardío con sulfamidas aplicado por el doctor Karl Gebhart, cirujano jefe de las Waffen SS no impide el desarrollo de una fulminante septicemia.2
Muere 8 días después a causa de una septicemia, paradójicamente los atacantes creen que han fracasado en su misión. Es enterrado con honores militares y a los sones de la marcha Sigfrido interpretada por la Filarmónica de Berlín en Invalidenfriedhof, Scharnhorststraße, Berlín.
Esta acción es organizada por comandos checos entrenados en Inglaterra, quienes creyendo fracasada la operación (Operación Antropoide) se refugian en una iglesia donde finalmente, acorralados por las SS, se suicidan después de ser denunciados por un traidor. Tras la muerte de Heydrich y como represalia por el atentado, un escuadrón de SS arrasó la localidad de Lídice y ejecutaron a 1331 habitantes mayores de 16 años, incluidas 200 mujeres. Este hecho se conoce como "La Matanza de Lídice". En Bohemia y Moravia fueron ejecutadas miles de personas por los ocupadores nazis.
Heydrich fue sucedido por Ernst Kaltenbrunner el 30 de enero de 1943.
Camarada Dedalobrno, haga sus preguntas mas especificas ya que si alguien hubiese contestado Praga HABRIA ACERTADO.
Un saludo.
Formule mal la pregunta y esdo puede llevar a equivocos.
Gerkamp, respuesta correcta es su turno
- DEDALOBRNO
- Miembro

Re: ¿Qué lugar es este?
A mi me gusto mas la version Checa, es mas dura, menos melosa que la Inglesa.Antonio Machado escribió:Adolf Galland:
Muy interesantes comentarios, deseo preguntarte si puedes recomendarme (a) libros y (b) películas que traten este tema ? Por supuesto la invitación es extensiva a todos los distinguidos foristas que pudieran aportar sus amables sugerencias.
Te anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
La puedes buscar , esta subtitulada al castellano, ya que es en idioma Checoslovaco, se Titula ATENTAT.
- gerkamp
- Miembro distinguido

¿Qué lugar es este?
Gracias DEDALOBRNO.
Como no tengo demasiado tiempo, una facilisima.
¿Que lugar es este?

Como no tengo demasiado tiempo, una facilisima.
¿Que lugar es este?

''Si vis pacem, para bellum''
Por las tropas y el tipo de terreno, puede ser el paso de Kasserine?
Un saludo.
Un saludo.
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Edumardo tiene razón. Efectivamente es el paso de Kesserine, lugar de la batalla. http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_ ... erine_Pass" onclick="window.open(this.href);return false;

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
¿Que edificio es este y en donde está?

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: yo mismo eché la foto
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: yo mismo eché la foto
Un saludo.
- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

¿Qué lugar es este?
Si mi memoria no me falla es el : Palacio de Cultura y de las Ciencias -Varsovia- Polonia: El mayor rascacielos de Polonia es regalo del pueblo sovietico. El edificio, debido a la antipatia que originó, ha dado lugar a bastantes chistes entre los polacos, como llamarlo el "Pastel ruso". Es el septimo de los racacielos que querian construir los rusos los otros 6 estan en Moscu.

¿Qué lugar es este?
Corecto señor Galland.Adolf Galland escribió:Si mi memoria no me falla es el : Palacio de Cultura y de las Ciencias -Varsovia- Polonia: El mayor rascacielos de Polonia es regalo del pueblo sovietico. El edificio, debido a la antipatia que originó, ha dado lugar a bastantes chistes entre los polacos, como llamarlo el "Pastel ruso". Es el septimo de los racacielos que querian construir los rusos los otros 6 estan en Moscu.
Su turno.
- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

¿Qué lugar es este?
Gracias camarada Edumardo, pero por favor no me llames señor que me haces mas viejo de lo que ya soy.
Esta es facilona.

Esta es facilona.

- wintermute
- Miembro distinguido

¿Qué lugar es este?
Bletchley Park.
Saludos
Saludos
- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

¿Qué lugar es este?
Tal mente camarada Wintermute.
Asin que te toca poner.
Asin que te toca poner.

- wintermute
- Miembro distinguido

¿Qué lugar es este?
Muchas gracias camarada, una muy fácil para no incomodar ...

Saludos

Saludos
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Eso es en Uruguay, a momentos de la explosion del Buque Graf Spee, ante la mirada expectante de los uruguayos. 1939

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

¿Qué lugar es este?
Camarada Wintermute, ni tu, ni nadie incomoda (o eso creo).
Y estoy de acuerdo con el camarada Sepp.

TEST