La colección de Jutta
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Jutta
Última edición por Jutta-67 el Dom Oct 24, 2021 8:43 pm, editado 1 vez en total.
La medalla es bonita pero a mi lo q me encanta es la caja!! una preciosidad!!
- Bismarck-41
- Miembro

La colección de Jutta
Preciosa caja y medalla de la anexión a Checoslovaquia.Buena adquisición
Perdón por haber entendido mal tus inicios como coleccionista.Saludos
Perdón por haber entendido mal tus inicios como coleccionista.Saludos

Última edición por Jutta-67 el Dom Oct 24, 2021 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Jutta,
por no variar enhorabuena....no me ha llamado este distintivo, pero la verdad es que el tuyo me parece que está super bien definido... me gusta, me gusta...
Un saludo.
por no variar enhorabuena....no me ha llamado este distintivo, pero la verdad es que el tuyo me parece que está super bien definido... me gusta, me gusta...
Un saludo.
- Gefreiter otto
- Miembro distinguido

La colección de Jutta
Hola Jutta-67, ¿ puedes probar si tu Insignia de conductor de vehículo a motor es magnética ?
Es la segunda vez que veo una de estas piezas con marcaje en el papel y es una cosa muy , muy excepcional , lo normal es que el papel o cartón no lleve nada o que directamente no exista ....
A veces ponen cuños de fabricantes para darle mas interes a una pieza concreta.
El fabricante es muy conocido por sus trabajos en plata : http://de.wikipedia.org/wiki/Argentor-W ... %26_Hetzel" onclick="window.open(this.href);return false;
Es la segunda vez que veo una de estas piezas con marcaje en el papel y es una cosa muy , muy excepcional , lo normal es que el papel o cartón no lleve nada o que directamente no exista ....
A veces ponen cuños de fabricantes para darle mas interes a una pieza concreta.
El fabricante es muy conocido por sus trabajos en plata : http://de.wikipedia.org/wiki/Argentor-W ... %26_Hetzel" onclick="window.open(this.href);return false;
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Buenas piezas compañero, en especial la de Anexión con su respectiva caja! Felicitaciones!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
La colección de Jutta
Última edición por Jutta-67 el Dom Oct 24, 2021 8:45 pm, editado 1 vez en total.
Muy buen estado Jutta67, está nuevo del todo! Teneis razón, es difícil encontrarlo con su parte posterior, papel, o más bien cartoncillo en tan buen estado... lo más común es encontrarlo ya sin el papel, y si me apuras incluso sin la contra placa trasera y ver sólo la placa con sus prolongaciones al aire libre....
Yo conservo un ejemplar, en bronce, de la Luftwaffe con su papel incorporado aun presente, aunque la parte trasera en peor estado que el tuyo... Con tu permiso te pongo dos fotos... El ejemplar es magnético.

Fotos de mi colección.
Yo conservo un ejemplar, en bronce, de la Luftwaffe con su papel incorporado aun presente, aunque la parte trasera en peor estado que el tuyo... Con tu permiso te pongo dos fotos... El ejemplar es magnético.

Fotos de mi colección.
- Gefreiter otto
- Miembro distinguido

La colección de Jutta
Tengo entendido de que esta insignia de conductores no es de las piezas mas copiadas, pero el estado inmaculado de ese cartón y la nitidez del sello, que parece serigrafiado , despiertan algunas dudas razonables.
Al compararla con la que ha puesto Mon, se nota cierta diferencia en el grabado de las hojas y en el granulado, aunque se puede tratar de diferencias entre distintos fabricantes.
Para quedarte tranquilo puedes poner esta insignia en el Foro Waf , hay algunos foreros que tienen varias de estas piezas y suelen ayudar a identificarlas.
Un saludo y decirte que me gusta tu colección.
Al compararla con la que ha puesto Mon, se nota cierta diferencia en el grabado de las hojas y en el granulado, aunque se puede tratar de diferencias entre distintos fabricantes.
Para quedarte tranquilo puedes poner esta insignia en el Foro Waf , hay algunos foreros que tienen varias de estas piezas y suelen ayudar a identificarlas.
Un saludo y decirte que me gusta tu colección.
Coincido con Raul. Aunque existen copias de estas piezas, no son ni mucho menos de las más copiadas..... el hecho de que sea magnética es un buen apoyo en su originalidad, aunque las dudas puedas pueden surgir por lo que el compañero comenta.... está demasiado imaculado... En cuanto a pequeñas diferencias, como bien dice, no es algo fundamental, entre distintos fabricantes, pequeñas sutilezas o diferencias, es lo más normal del mundo. Las placas de conductor, no son, generalmente, objeto de un profundo estudio, pero estoy seguro que hay gente que las colecciona y que se ha especializado un poco en ellas... Lo que sería importante de que la pongas en el waf, es que pueda aportar algo, alguien que también la tenga con dicho marcaje.
Bueno, espero que a nadie moleste este comentario que voy a hacer a continuacion, por que nada esta mas lejos de mi intencion, tan solo me gustaria compartir con vosotors mi modesta opinion:
Aparte del echo de que la pieza de Jutta, esta quizas "demasiado" bien conservada, comparandola no solo con la de Mon, si no con otras que he visto, que quereis que os diga...a mi me parece mucho mejor construida la de Jutta, tiene mucho mas detalle en el granulado y en las hojas de Laurel que lo rodean, me encanta!. Pienso que, si fuera una falsificacion, no estaria mejor construida que otras que sabemos, son originales, precisamente por eso "pillamos" las falsificaciones, por sus fallos con respecto al original.
Ahora bien...habeis pensado que, quizas la parte delantera de la pieza, si sea original, pero no asi la trasera?...quizas, si, como decis, este es un refutado fabricante....lo hicieron para subirla un poco mas de precio. En todo caso, no solo reitero que me gusta, si no que tambien es bueno que mas coleccionistas (en el waf, por ejemplo) den su opinion.
Por cierto..esta no la tengo...asi que la pongo en mi lista de candidatas...
Un saludo a todos!
Aparte del echo de que la pieza de Jutta, esta quizas "demasiado" bien conservada, comparandola no solo con la de Mon, si no con otras que he visto, que quereis que os diga...a mi me parece mucho mejor construida la de Jutta, tiene mucho mas detalle en el granulado y en las hojas de Laurel que lo rodean, me encanta!. Pienso que, si fuera una falsificacion, no estaria mejor construida que otras que sabemos, son originales, precisamente por eso "pillamos" las falsificaciones, por sus fallos con respecto al original.
Ahora bien...habeis pensado que, quizas la parte delantera de la pieza, si sea original, pero no asi la trasera?...quizas, si, como decis, este es un refutado fabricante....lo hicieron para subirla un poco mas de precio. En todo caso, no solo reitero que me gusta, si no que tambien es bueno que mas coleccionistas (en el waf, por ejemplo) den su opinion.
Por cierto..esta no la tengo...asi que la pongo en mi lista de candidatas...
Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Felicidades jutta por tus piezas, saludos Oberst

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Por si sirve de ayuda para comparar, os pongo la que tengo yo en bronce comprada a carsten Baldes hace mas de un año:

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
David.

Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Muchachos, buenas piezas, las de todos!, pero tengo una pregunta (muy, pero muy de novato, jeje): ¿como saben para distinguir estas placas de conductores si es del Heer, o la Luftwaffe u otra arma de la WH? La verdad que no presentan ninguna marca singular o color que me deje diferenciar una de otra..
Saludos, camaradas!
Saludos, camaradas!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
TEST