Los sobres SCHROBENHANSEN

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Mon1969
Colaborador económico

Re: Los sobres SCHROBENHANSEN

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 20, 2011 4:00 pm

homer5275 escribió:Como me recuerda esto al tema de las placas de Baqueville. Opino como Sergeant, dificil averiguarlo.

Muy, muy cierto Homer!! Tienen ambos casos, puntos en común, difícil la demostración en uno u otro sentido.... De todas formas, hay un punto qué no termino de entender muy bien... suponiendo que esos sobres sean fakes... ¿compensa económicamente al presunto autor? Como no colecciono sobres, no manejo muy bien su cotización... pero juraría que ésta es muy escasa.... sería dentro del coleccionismo los fakes más baratos... ¿sería rentable? Si el papel es el mismo que se utilizaba en la época... ¿le compensaría al autor su búsqueda y la fabricación?...

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mar Sep 20, 2011 7:23 pm

Mon1969, esta cuestión también me la había planteado, la cotización de un ejemplar de sobre "Schrobenhansen" de la medalla del muro es muy baja (entre 15 y 20 € más o menos), y en caso de que se buscase rentabilidad hay muchas otras piezas "más apetitosas" para los coleccionistas. Otra posibilidad es que se hubiera fabricado, como algún compañero ya ha indicado, para emparejar con la medalla y hacer un lote, pero incluso así la cotización no es muy alta. En fin, más suposiciones...
Por cierto, eso de las placas "Baqueville" me suena de algo, tenéis algún enlace para informarme?

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 20, 2011 7:39 pm

15-20€... pensé que serían menos.... Creía que eso es lo que cuestan los de EK2... y ahí si que hay variedad de fabricantes ... con el "fetichismo" que implica...

Te paso un link donde charlamos sobre el tema de las placas llamadas "Bacqueville".

viewtopic.php?f=82&t=14046&start=75" onclick="window.open(this.href);return false;

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mié Sep 21, 2011 12:25 am

Mon1969 escribió:15-20€... pensé que serían menos.... Creía que eso es lo que cuestan los de EK2... y ahí si que hay variedad de fabricantes ... con el "fetichismo" que implica...

Te paso un link donde charlamos sobre el tema de las placas llamadas "Bacqueville".

viewtopic.php?f=82&t=14046&start=75" onclick="window.open(this.href);return false;
Acabo de leer vuestros comentarios sobre la placa "Bacqueville", y es un tema que no conocía, ya que de momento no colecciono piezas de la KM. Muy, muy apasionante... Placas Bacqueville, placas DRL sin esvástica, sobres Schrobenhansen... ¡Cuántas preguntas sin respuesta cierta! ¡Qué grande es esta afición!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Sep 21, 2011 10:15 am

Y ademas, como he dicho en mas de una ocasion, a veces ocurre que, piezas que llevan años circulando como falsas, un dia aparecen pruebas de que no es asi, una faena, en muchas ocasiones, cuando su propietario a podido perder dinero en la venta (si es que a podido venderla, y lo ha echo como falsa o replica), o una alegria, si simplemente, la guardo en el fondo de algun cajon, o la a adquirido no hace mucho, y ahora es "buena, buenisima".

No con esto, quiero decir, que pueda ocurrir con todas, pero me consta que si a pasado en alguna ocasion. Lamentablemente, en la mayoria de las ocasiones, son malas copias y si...esta vez, nos han estafado.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Sep 22, 2011 11:19 pm

Según mi opinión son falsos pienso que los alemanes eran muy cuidadosos incluso al final de la guerra eran cuidadosos con todas sus fabricaciones creo que algún timador creo sobres a montones y la cosa se quedo así, si los alemanes hubiesen tenido algún error de imprenta creo que habrían parado a tiempo y los hubiesen destruido aunque nada es seguro 100%100.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST