Motterkreuz

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Motterkreuz

Mensaje por cumasch » Vie Sep 02, 2011 8:21 pm

Hola compañeros!!

La motterkreuz es mi medalla favorita, siempre lo fue, desde la primera vez que la vi...ese azul tiene algo que me atrapa muchisimo... bueno, el tema es que dentro de una semana y media voy a Berlin, y si se me da la ocasion, voy a ver si me traigo un lindo recuerdo de alla...

Pero ya se sabe, dando vueltas por ahi nunca te puedes confiar de nadie, asi que quisiera, en los limites de lo posible, que me ayuden a orientarme a reconocer una motterkreuz verdadera de una falsa, que es lo que me tiene que decir que "esa medalla es autentica".

Ademas si pueden darme alguna ayuda con lugares en Berlin confiables para poder comprar medallas, y si saben de algun mercadillo por ahi, tambien me vendria bien.

Y una ultima cosa. Viajo con Ryanair, por lo que solo podre llevar un bolso de mano. Podrian hacerme algun problema por la condecoracion? Diciendo, no se, que tiene un alfiler o algo asi?

Muchisimas gracias por la ayuda!!!!!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Motterkreuz

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Sep 02, 2011 8:46 pm

Puedes probar en :

http://www.militaria-berlin.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

pero yo para una pieza asi, miraria tambien en militaria321 y en la tienda de Victor : http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... ucts/3R110" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta pieza no tiene alfiler, de tener algun problema seria por la esvastica, pero no creo ....

Suerte y disfruta el viaje

Mon1969
Colaborador económico

Re: Motterkreuz

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 02, 2011 10:04 pm

Hola Cumash
hay mucha gente a la que le encanta esa medalla, no eres el único.... A mi me van más las condecoraciones bélicas o al valor, pero siempre reconoceré que tienen una estética muy bella, como bien dices, ese esmaltado y combinación de colores, la hacen muy muy bonita.
Como bien te dice Otto, esta condecoración no tiene ningun alfiler, y no la pueden considerar como "arma" para secuestrar un avión... (aunque vete tu a saber...) Por el tema de la svástica... ahí siempre puede haber más problemas, pero sólo si la llevas colgada del cuello etc...
Te recomiendo algo muy sencillo... llévala con toda tranquilidad en el bolso de viaje que llevas.... sólo molestate en pegarle un pequeño papelito en la svastica y ya está.... si son muy quisquillosos y registran el bolso y la ven y te dicen algo, dí que eres coleccionista y nada más.... Esta prohibido "EXHIBIR" la svastica, por eso poniendo un papel pegado en dicha svastica, no te pueden o no te deben decir nada.... así es como te encuentras muchas piezas en ferias de militaria en Alemania o en tiendas.... En Italia, al igual que en España, creo que no tienes problemas.

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Vie Sep 02, 2011 10:32 pm

Perfecto, entonces le pongo un papelito encima! Y colgando del cuello no creo que me la traiga :lol: :lol:

Y para diferenciar una fake de una original, donde me aconsejan mirar bien? O como reconocer una fake?
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 02, 2011 10:42 pm

No estoy acostumbrado a ver fakes de cruz de la madre, aunque existen! De todas formas, al ser una pieza asequible (entre 35 y 55€) malo será que te vendan un fake....
Si vas a Berlín, yo me acercaría a Militaria Berlín, allí tal vez tengan alguna que venderte o en peor de los casos te comentarán donde encontrarla, te recomendarán alguno de los mercadillos que probablemente los sábados o domingos se monten en la ciudad.... Es una condecoración fácil de encontrar, no creo que tengas problemas.... recuerda... unos 35€ la de bronce, 45€ la de plata y 55€ la de oro (precios aprox. y fáciles de recordar... tal vez la puedas encontrar por algun eurillo menos si regateas amablemente en los mercadillos.....)

David68
Miembro
Miembro

Motterkreuz

Mensaje por David68 » Lun Sep 05, 2011 10:40 am

Hola cumash: y recuerda mirar las miniaturas para las cruces de la madre, son una maravilla tenerlas en mano, si puedes hacerte con la coleccion de las normales junto a las miniaturas creo que te alegrará.
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mar Sep 06, 2011 9:34 pm

johnmataro escribió:Buenas , yo estuve el año pasado en berlin , la verdad que mercadillos que vendan condecoraciones muchos no hay... almenos yo no encontre... postales fotos y algo mas quizas pero condecoraciones... yo cuando estuve en Berlin me dio la sensacion que Alemania se empeña en borrar de la historia todo lo relacionado con el Tercer Reich...

Por cierto , yo tengo en venta 2 cruzes de las madres en bronce y plata , 30 y 40 euros respectivamente , las 2 te saldrian por 75 euros puestas en tu casa , y estan en perfecto estado con las cintas orijinales , si no quieres tener que preocuparte de mas es una buena opcion...

Un saludo.
La verdad que el precio es muy bueno, per mi problema es que siendo tan joven y sin un trabajo fijo, no tengo cuenta en el banco ni nada de eso...Por eso queria buscar algun lugar en Berlin para comprarlo...ya otros compañeros y amigos me la ofrecieron varias veces, pero lamentablemente es siempre un no...Asi que voy a intentar ver si la puedo comprar de persona en Berlin, en caso contrario..bueno ya veremos!

Un saludo! Y gracias por la oferta ;)

Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Sab Sep 10, 2011 2:15 am

Yo he visto cruces de la madre en los mercadillos de Berlín, creo recordar que fue en el del Mauerpark, en Prenzlauer Berg. Se celebra todos los domingos, pero desde el punto de vista de un coleccionista, no hay mucho interesante.

El otro sitio donde se podría encontrar, y que pocos turistas llegan a conocer, es el mercadillo de Charlottenburg, un lugar mucho más adecuado para los coleccionistas. También tiene lugar los domingos, pero en la Strasse des 17. Junis, justo delante del Deutscher Städtetag, a la altura del 112 de esa calle (que tiene varios kilómetros de longitud), parada de tren Tiergarten. Allí se centran en antigüedades y cosas por el estilo, hay muebles antiguos, relojes de bolsillo, cubiertos de plata, sellos, monedas y demás.

Saludos cordiales

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Dom Sep 11, 2011 4:20 pm

Erich Hartmann escribió:Yo he visto cruces de la madre en los mercadillos de Berlín, creo recordar que fue en el del Mauerpark, en Prenzlauer Berg. Se celebra todos los domingos, pero desde el punto de vista de un coleccionista, no hay mucho interesante.

El otro sitio donde se podría encontrar, y que pocos turistas llegan a conocer, es el mercadillo de Charlottenburg, un lugar mucho más adecuado para los coleccionistas. También tiene lugar los domingos, pero en la Strasse des 17. Junis, justo delante del Deutscher Städtetag, a la altura del 112 de esa calle (que tiene varios kilómetros de longitud), parada de tren Tiergarten. Allí se centran en antigüedades y cosas por el estilo, hay muebles antiguos, relojes de bolsillo, cubiertos de plata, sellos, monedas y demás.

Saludos cordiales
Muchisimas gracias Hartmann!! Seguramente me voy a dar una vuelta por ahi!! Sabes desde que hora a que hora estan los mercadillos?

Un saludo!

Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Sep 14, 2011 11:53 am

Ahora en verano suelen empezar pronto, a las 9 ó las 10 de la mañana, y comienzan a recoger sobre las 16:00-17:00 horas.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST